10 que mejorarian el CS:GO

10 que mejorarian el CS:GO

Imaginemos como sería el CS:GO perfecto (si nosotros tuviéramos la posibilidad de cambiar algo en el juego)

Lo he dicho muchas veces, y lo vuelvo a repetir. Es increíble que un juego de hace más de 15 años no sólo siga vivo, sino que esté creciendo de esta forma. Eventos con decenas de miles de espectadores, millones de personas siguiéndolos en streaming, millones de dólares en premios, un mercado paralelo de compraventa de skins y pegatinas digno de cotizar en bolsa, fotos, entrevistas, autógrafos en escotes de seguidoras, giras mundiales de sus jugadores… Todo esto es lo que ha generado el CS:GO y en parte gracias a no inventar nada, a mantener las cosas que funcionan y desechar inventos arriesgados.

Pero estamos de vacaciones y hoy me apetece jugar a “Si yo fuera directivo de Valve…” así que voy a escribir algunas propuestas que yo introduciría en el juego para mejorarlo (o al menos para cambiarlo un poco).

 

1) Bloquear algunas nacionalidades en los Servidores de juego.

Admitámoslo, ya les hemos dado muchas oportunidades, los rusos no pueden seguir entre nosotros. Estoy realmente harto de escuchar sus gritos, de que jueguen dos rondas bien y se cansen y se pongan a molestar a los compañeros. Estoy harto del fuego amigo y que me lancen granadas a los pies nada más empezar. En definitiva, me gustaría que hubiese una opción de ” No emparejar con ningún jugador de Rusia y Ucrania”¿Sería tan difícil? no, no creo. ¿Sería bonito? tal vez no, pero lo tienen merecido.

Q-FoSt

2) Añadir un lanza cohetes en Armas pesadas.

Vale, se que aquí me vais a odiar pero creo que le daría mucha vidilla al juego. Dejadme explicaros antes de que me apedreéis en una plaza pública. Imaginaros que os podéis comprar un RPG. Sólo tiene una granada y tras usarlo tienes que tirar de pistola. No creo que se convirtiera en una orgia de granadas volando al estilo del Call of Duty, pero sí que supondría una variable táctica bastante curiosa.

RPG-7 para los terroristas, M72-LAW para los CT por unos modestos 6.000$

600px-Squad_pre_alpha_ins_rpg7_og7v

3) Lazar el cuchillo

Es humillante que te maten a cuchillo, y casi siempre suele ir seguido de un LOL muy grande por todo el equipo rival, pero ¿¿y si además pudieras lazar el cuchillo?? Si alcanzas a tu adversario lo matas de un golpe, si fallas te quedas sin arma cuerpo a cuerpo. No lo veo una locura y sería mucho más divertido.

4) Nuevos Mod

Recuerdo cuando jugaba al CS 1.6 que antes de cada partida podías elegir tu aspecto en la partida, es cierto que ahora el ir cada MOD con respecto a un mapa le da una cierta coherencia, pero estoy cansado de ver siempre los mismos.
Desgraciadamente hay muchos más grupos terroristas ahora que antes y podrían añadir algunos nuevos. Propongo además que se añadan MOD de mujeres tanto en CT como en terroristas, Ya hay demasiada testosterona en el juego.

pussy-riot-masks2

5) Animaciones especiales para algunas skins.

El mercado antes citado funciona igual que cualquier otro en la vida real, a menos cantidad de ciertas skins, más dinero cuesta conseguirlas. Por muy guay que sea un arma si el mercado se satura de ellas, acaba costando 0. Pero ¿y si le metemos una nueva variable? ¿Y si al conseguir, pongamos una AK Viento Furioso (me lo acabo de inventar) al presionar la “F” el jugador se llevara el arma a la altura de los ojos e hiciera como que apunta y dispara? ¿y si al comprar el Revolver R8 Furia de Satán y al darle a animación el jugador enfundara el arma y la desenfundara como si estuviera en el oeste?,serían armas especiales que todo el mundo querría tener para molarlo fuerte en sus streamings… ¿No estaría mal verdad?

hYxsp8D

7) Escenarios más dinámicos:

Actualmente la relación que existe entre el jugador y el escenario se limita a servir de parapeto y de ambientación. Da igual que te subas a un barril en llamas, no te vas a quemar, no importa que dispares a una caja de madera, la caja se mantiene en perfectas condiciones. Creo que sin convertirse en un continuo ir y venir de explosiones, algunos de los elementos del mapa deberían poder alterarse. Una granada, una ráfaga de ametralladora debería poder dejar huellas en el mapa mas allá de unos leves puntitos en la pared.

8) Operaciones temáticas

Las operaciones que al principio dieron tan buen resultado poco a poco se han ido quedando obsoletas. Ahora mismo solo son un puñado de mapas nuevos que sólo sirven para dotar al juego de algo de variedad durante unas semanas porque al final te cansas. Pero ¿y si esas operaciones fueran temáticas? Imaginaros, Operación amazonas y que todos los mapas tengan que ver con la selva. O Europa, algo que le de cierta continuidad y gracia. Imaginaros operación Espacio profundo…

9) Poder crear torneos amateur.

Si sois como yo ya os habréis hecho amiguetes de unos cuantos en el CS:GO y podréis jugar con ellos habitualmente. Cuando tienes tu grupo es cuando se saca todo el potencial al juego, ya que se desarrollan estrategias y se avanza más rápido hacia la excelencia. ¿Por qué no crear la posibilidad de que 5 equipos se puedan cruzar en un torneo amateur?. ¿O en una liguilla?… lo que sea pero le daría un plus de diversión al juego.

10) Dinos Tu la décima

Si estáis tan aburridos como yo y queréis participar en el juego “si yo fuera directivo de Valve” añadir vuestras propuestas y mejoremos el juego o hagámoslo más loco, lo que queráis. Al menos en nuestra imaginación

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón