23 millones más para los esports chinos

23 millones más para los esports chinos

23 millones de dólares para los eSports en China

Según informa el China Money Network, Shenzhen Capital Group junto a otros inversores han desembolsado 23 millones de dólares para ayudar al desarrollo de los esports en China. El dinero será destinado a la firma china Wangyudashi, una plataforma de pagos en cibercafés para esports.

La inversión busca otorgar fondos para el desarrollo de una industria basada de los deportes electrónicos y subvencionar torneos a lo largo de toda la nación, incluyendo el China eSports Carnival.

Estos eventos de deportes electrónicos en los que todo el público puede participar ayudan a la empresa a encontrar potenciales jugadores o estrellas de los esportsWang Xiaojun, mánager de Wangyudashi

Esta inversión ayudará a crecer a la ya enorme base de jugadores de la plataforma de Wangyudashi, la cual cuenta ya con 10 millones de usuarios. Es más, la plataforma está disponible en más de 30.000 cibercafés en toda China.

Por si fuera poco, Qumi Network, una filial de Wangyudashi, está cooperando con el gobierno Chino para crear centros de entrenamiento para esports.

Recientemente las firmas Focus Media y Alibaba han invertido 81 y 150 millones de dólares respectivamente. El objetivo de estas iniciativas es atraer a una audiencia más joven a los esports y obtener el reconocimiento internacional de estas competiciones.

En conclusión, 254 millones de dólares han sido invertidos en los esports chinos en las últimas semanas.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex