Ana Amari, nuevo personaje de Overwatch

Ana Amari, nuevo personaje de Overwatch

La capitana Ana Amari llegará al campo de batalla pronto, aquí tenéis su historia y kit de habilidades.

Ya está confirmado, el nuevo personaje de Overwatch se tratará de un apoyo, pero no un apoyo cualquiera, sino que será nada más y nada menos que Ana Amari, la madre de la conocida Pharah Amari, que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído cuando su justicia llueve del cielo.

Pero ¿Quién es exactamente Ana? Ana Amari fue, junto al comandante Morrison, una de las fundadoras de Overwatch. Durante la Crisis Omnica, Egipto recurrió a sus mejores francotiradores para defender el país, y entre ellos se encontraba la mejor del mundo, Ana. Gracias a su participación en la batalla y a su incorporación a Overwatch, la francotiradora logró ascender a capitana y lideró la organización junto a su superior, el comandante Morrison.

A Ana no le importaba tener un rango alto, ni tener a varios soldados a su disposición, ella quería participar y liderar cada combate desde el campo de batalla, no desde un cuartel. Este ímpetu por luchar la mantuvo en la batalla hasta pasados los cincuenta años, no obstante, durante una misión de rescate, fue abatida por la francotiradora de Talon, Widowmaker.

Por suerte para la capitana, el disparo de su enemiga no fue mortal, pero logró herirla gravemente y por ello perdió su ojo derecho. Durante su recuperación, todas las víctimas en el combate comenzaron a hacer mella en los sentimientos de Ana, lo que le hizo tomar la decisión de permanecer muerta para todos, incluso para su hija.

Ahora, después de ver como su hogar era objetivo de amenazas y guerras, Ana se ha dado cuenta de que su deseo de proteger a los demás nunca desapareció, por lo que ha decidido volver a aparecer ante el mundo y defender lo que es justo.

 

Después de este repaso a la historia del personaje, pasemos a ver sus habilidades.

Arma

Arma: Rifle Biótico.

Ana usa un rifle francotirador para lanzar dardos que recuperan salud gradualmente a sus aliados mientras que daña de la misma manera a los enemigos. Por supuesto, como cualquier francotirador, puedes aumentar el zoom de la mira manteniendo el click derecho pulsado.

Hab. 1

Habilidad 1 (Mayus. Izq.): Dardo sedante.

Ana dispara al enemigo y lo duerme durante unos segundos, aunque este se despertará si sufre daño. El alcance del dardo es bajo, pero resultará útil  si los enemigos se lanzan hacia ella con el fin de acabar con su vida.

Hab. 2

Habilidad 2 (E): Granada biótica:

Ana lanza una bomba que cura a sus aliados en un área y a la vez daña a los enemigos. Además, durante un tiempo, los enemigos que se vean afectados por el alcance de Granada biótica no podrán curarse ni ser curados, mientras que los aliados recibirán mayor sanación de cualquier fuente. Una habilidad muy útil para contrarrestar las curaciones de Lucio y Mercy.

Hab. Def.

Habilidad definitiva (Q): Nanoestimulantes.

La capitana puede lanzar un dardo estimulante a uno de sus aliados, lo que potenciará  su velocidad de movimiento, su daño y reducirá el daño que este reciba durante un tiempo. Esta definitiva es muy útil para aquellos personajes que tengan que situarse en primera línea, si Genji recibe estos estimulantes mientras usa su definitiva, se convertirá en una bestia difícil de parar si no es aturdida, por otro lado, Reinhardt puede convertirse en un tanque asesino que hará que todo aquel que lo vea huya despavorido hasta que finalice el efecto, estos son dos ejemplos de lo que esta habilidad puede hacer en los personajes, sin olvidar lo que puede suponer un aumento de daño a la definitiva de su hija, Pharah.

Como podréis observar, Ana puede convertirse en un personaje muy importante para anular a otros Apoyos, aunque no es un personaje fácil, y exigirá que el jugador tenga grandes habilidades para sacar el máximo partido de ella.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Razalot

RazalotRedactor de ESS, nací con un mando bajo el brazo y desde entonces no me he separado de los videojuegos. Amante de los RPG y de FF VII. Sigueme en twitter @razalot

Todos los posts de Razalot