Análisis: Clasificatorio español a la Challenger Series

0

Analizamos el estado de forma de los equipos para la final en Sevilla

La final para el clasificatorio español para la Challenger Series está a punto de llegar a su fin con la esperadísima final en Sevilla. ThunderX3 Baskonia y KIYF se verán las caras en el Espacio Box de Sevilla el día 26 de marzo donde se decidirá el ganador que pasará a disputar el clasificatorio europeo para ascender a la 2ª división de la LCS europea o mejor dicho la Challenger Series.

Tras el gran fracaso de ASUS ROG Army del split pasado donde no lograron ninguna victoria después de ganar el clasificatorio, Thunder X3 Baskonia y KIYF buscan mejorar los resultados del equipo español la pasada temporada y optar por una plaza para llegar a Europa.

Resultado de imagen de clasificatorio challenger series

Por la parte de Thunder X3 Baskonia, vienen en un estado de forma increíble, como se podía esperar de la plantilla que el equipo vasco tiene, van líderes actualmente en la Superliga Orange con una gran diferencia respecto del segundo que es el propio KIYF, más concretamente a 5 puntos de distancia del equipo de los ninjas. Sin duda, Thunder X3 Baskonia se posicionan como los favoritos a ganar la final en Sevilla.

Algunos aspectos a destacar del equipo de Baskonia es la calidad mecánica de sus jugadores y la experiencia ya que muchos jugadores como Pepinero o Werlyb llevan mucho tiempo en el competitivo, incluso a nivel europeo. En cambio, la regularidad del equipo puede jugar en su contra ya que es uno de los pocos contras que podemos encontrar en el equipo vasco y es que el problema con los jugadores es que no están a un nivel constante y puede cambiar bastante el rendimiento de un jugador de una partida a otra.

Resultado de imagen de thunderx3 baskonia 2017 lol

Al otro lado de la Grieta del Invocador tenemos al equipo de los ninjas, KIYF, que también está a un buen nivel aunque no como favoritos. La semifinal jugada contra el Valencia eSports fue una semifinal muy igualada y divertida donde destacamos las actuaciones de Nandisk0 y Special por parte de KIYF. A pesar de que fue una semifinal muy igualada ninguno de los dos equipos demostró un gran nivel a la altura de lo que se esperaba para una semifinal del clasificatorio.

La mayor virtud del equipo de KIYF es la flexibilidad en los drafts gracias a la gran variedad de campeones que pueden jugar sus jugadores. El gran artífice de esta característica es PochiPoom, entrenador del equipo, que ha sabido gestionar la alineación en el momento de elegir los campeones pudiendo permitirse escoger varios personajes que no son habituales y terminar siendo un éxito, como el Kled jugado por Nandisk0 en la última partida de la semifinal contra el Valencia. También hay que destacar el trabajo de PochiPoom en los niveles bajos de las partidas donde el equipo suele dominar con facilidad gracias a su estrategia. Por su contra tenemos un aspecto que a veces beneficia al equipo y muchas otras lo perjudica y es la agresividad con la que juegan. A mitades de partida o finales el equipo puede dar bajas cuestionables al equipo rival lo que hace que toda la ventaja sacada a niveles inferiores se pierda y terminen perdiendo algunas partidas por ceder muchas bajas al equipo contrario.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *