El Grupo E de CoD Champs bajo la lupa

El Grupo E de CoD Champs bajo la lupa

Analizamos a fondo el rendimiento de Giants y sus rivales directos en CoD Champs, competición que arrancará hoy

Hoy toda la atención estará puesta en Los Ángeles. Hoy Activision dará el pistoletazo de salida al CoD Champs, la máxima competición de Call of Duty, y no se detendrá hasta el domingo. Hoy Giants se codeará con los mejores del mundo, y hemos aprovechado la ocasión para analizar su perfil y el de sus rivales en el temido Grupo E.

Como bien sabemos, los gigantes participaron en ambos stages de la CoD World League europea, disputando partidos con clubes de la talla de Infused, Epsilon, Splyce y Millenium. En ambos, finalizaron en el octavo puesto con 7 victorias y 11 derrotas, lo que no les permitió avanzar directamente a los CoD Champs.

Debieron entonces superar los obstáculos del único clasificatorio online europeo para el mundial, y lo lograron con creces. Así, recalaron en el cuarto bombo del sorteo de los CoD Champs, y el destino los emparejó con tres equipos norteamericanos: FaZe Clan, eLevate y Most Wanted.

FaZe Clan no requiere presentación. Uno de los equipos más fuertes y con más historia en Estados Unidos y el mundo. El equipo compuesto por Attach, Clayster, Enable y ZooMa participó en ambos stages de la CWL de NA, apropiándose en ambos del tercer puesto (con 15 victorias y 7 derrotas en el primero, y 13 victorias y 9 derrotas en el segundo).

Su rendimiento avasallador los llevó también a clasificar a los playoffs de cada stage, con el título de campeón en disputa, pero lamentablemente se quedaron en el camino en ambos, específicamente en semifinales del Stage 1, y en cuartos de final del Stage 2.

fazeeLevate es otro equipo con vasta tradición en la escena norteamericana. En el primer stage de CWL, AquA, Faccento, FeLonY y Nagafen quedaron en cuarta posición (con 13 victorias y 9 derrotas) y, al igual que FaZe, sólo alcanzaron las semifinales de los playoffs. En el stage siguiente, y con menos fortuna, finalizaron novenos (con 11 victorias y 11 derrotas) y no clasificaron a la liguilla.

elevate

Por su parte, el roster de Most Wanted (Blfire, Methodz, TcM y TwiZz) es de formación relativamente reciente. Sin embargo, algunos de sus miembros tienen experiencia en CWL: Blfire y Methodz fueron compañeros en Counter Logic Gaming, equipo que participó en el primer stage. A diferencia de FaZe y eLevate, Most Wanted clasificó a los CoD Champs de la misma forma que Giants: a través del clasificatorio online (usando originalmente el nombre de Corn).

Para comparar a los equipos, usaremos su desempeño en las respectivas CWL regionales (esto excluye de antemano a Most Wanted, por no participar íntegramente en esta competición) y los mapas confirmados por Activision para la fase de grupos de los CoD Champs.

Partido 1

partido1

Partido 2

partido2

Partido 3

partido3

¿Qué se puede decir sobre el partido FaZe-eLevate? Sin duda alguna será un partido vital en la permanencia de Giants en el CoD Champs. Ambas escuadras se enfrentaron cuatro veces en la CWL: dos las ganó FaZe, y dos eLevate.

Si Giants supera la fase de grupos (y esperamos que así sea), se topará en el Winners Bracket con el primer o segundo puesto del Grupo F, donde se encuentran los británicos Infused, los norteamericanos Team Kaliber y Lethal Gaming, y los australianos Tainted Minds.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián