Análisis previo de la Final Cup – LoLHonor

Análisis previo de la Final Cup – LoLHonor

Comienza la máxima competición a nivel nacional, alojado en Gamergy este fin de semana

El momento se acerca, y a apenas dos días para que de comienzo el torneo  final de la División de Honor, os traigo un análisis previo a la competición, donde trataré a cada equipo de manera individual de cara a este fin de semana.

The Penguins Mafia

30792792150_99b914e371_o

Comenzando el análisis por el club de “los pingüinos mafiosos”, nos encontramos ante una de las mayores sorpresas de la temporada. El equipo entró en División de Honor en las últimas, y el hecho de haber promocionado con jugadores que ni siquiera habían conseguido clasificarse para la liga dió mucho que hablar a los espectadores.

Sin embargo, el trabajo en equipo, las dinámicas de juego y las preparaciones estratégicas han hecho de PGM uno de los mejores equipos a nivel nacional. Con el fichaje a principio de temporada de sus dos estrellas polacas Jakub “Cinkrof” Rokicki y Marcin “Bucu” Swiech se han visto reforzados de una manera inigualable.

El juego en equipo de la pareja europea ha brillado a lo largo de toda la temporada, aunque con algunos altibajos, Cinkrof ha sido capaz de mantener la estabilidad y dirigir los recursos del equipo según el estado del mismo.

Fijándonos en lo ocurrido en anteriores líneas, el club del ártico podría realizar una demostración realmente buena en Gamergy, siendo capaces de llegar fácilmente a semifinales y con capacidad de dar la sorpresa en la competición final.

PAM eSports

El camino de PAM no ha sido para nada fácil, y después de haberse incorporado a mitad de temporada con un gran número de derrotas por haber adquirido la plaza de Dimegio, se mantienen en la parte baja de la clasificación. Los jóvenes naranjas no fueron capaces de despegar y adquirir alguna victoria importante al final de temporada.

La posición en la que se encuentran sigue siendo complicada, pues deben enfrentar el torneo de promoción e intentar mantener su plaza, así como también disputar la Final Cup.

Cabe en cabeza de cualquiera que la preparación para la Final Cup no sea especialmente buena, pues deberían centrar sus esfuerzos en mantener la plaza.

Giants OTB

31046180931_707c67aaaa_o

La temporada del club azulado ha resultado ser una completa montaña rusa. A principios de temporada eran considerados como el mejor equipo español de lejos, portando unas poderosas amenazas que junto con el estable juego que  aportaría Jesús “Falco” Pérez podría resultar realmente devastador.

Pero las cosas no siempre salen como uno desea, y el equipo se iba descomponiendo según pasaban las jornadas, y a día de hoy tanto su toplaner Benjamin “Zhergoth” Sánchez como Saulius “Saulius” Lukosius parecen no haber cuajado lo que deberían. Para estas conclusiones, nos basamos en los últimos partidos que disputaron, ya que puede resultar lo contrario en el torneo y que jueguen de manera espectacular. Sin embargo, Giants siempre juega con el viento en contra en lan, donde no son capaces de demostrar el 100% de su potencia de fuego.

Pain Gaming

Pain comenzaba la temporada de manera similar a la de Giants, siendo una de las grandes esperanzas para esta División de Honor. Con a priori unos jugadores realmente buenos mecánicamente hablando y viéndose reforzados por la experiencia de Fernando “Rydle” Soria, podrían optar por cualquier cosa que se propusieran. Pero las desdichas abordaron el conjunto, y desconexiones, falta de coordinación y de preparación provocaron que Pain tenga que jugarse el descenso.

En esta serie de tropiezos, el equipo demostró que de jugar a su máximo potencial y sin hacer caso a sus impulsos más locos, podían plantar cara a cualquier equipo de la clasificación. Con las esperanzas puestas en sus estrellas y con el recambio de Fullyu, el equipo pretende mostrar un buen ejemplo de juego en Gamergy para poder después verse revitalizados y mantener la tan preciada plaza en el palmarés.

Asus ROG Army

30310028063_3311317225_o

El equipo de Asus se ha adueñado el estrellato de la temporada durante absolutamente todas las jornadas. Mostrando un juego realmente estable y con unas mecánicas y estrategias muy sólidas, el equipo de Motroco ha conseguido el título de ganador de la liga.

Aunque a mitad del proceso Olof “Flaxxish” les abandonaba, fueron capaces de encontrar un suplente rápidamente en Yoppa, quien se acomodó fácilmente al estilo de juego de Asus. Aunque con mucho trabajo por hacer alrededor de la toplane dadas las carencias actuales de Yoppa, el equipo puede realizar una preparación muy buena para el torneo final, donde podrían coronarse como campeones absolutos e incluso subir a la Challenger Series si consiguieran avanzar en el torneo de clasificación.

G2 Vodafone

Otro de los equipos que se ha jugado estar en el torneo de clasificación. El club de Vodafone perdía a una de sus mejores armas antes de que comenzara la temporada, yéndose Falco a Giants. Con unos enormes agujeros en su roster, G2 intentó taparlos de la manera más rápida y precisa posible, pero la rapidez del trote con el que han querido hacer las cosas en el equipo de Ocelote les ha costado sudor y lágrimas.

Su roster no ha sido nada constante, los jugadores iban y venían, sin ningún tipo de criterio predeterminado. Aunque en la etapa final se conseguían mantener fuera del peligro arrebatando la séptima plaza, el equipo ha tenido tiempo de mejorar sus errores.

Se conocen muy pocos datos del rendimiento actual del equipo, así que es realmente difícil hacer una predicción del torneo, aunque cabe esperar que no alcancen un puesto demasiado alto dado el enorme nivel del resto de equipos.

eMonkeyz Club

31080324036_27317d699f_o

Habiendo realizado una temporada mediocre anteriormente, el equipo de los monos podía despegar al mantener a ciertas piezas de su roster constante. Pero las esperanzas no parecen durar mucho en la competición nacional, y eMonkeyz realizaba una temporada de nuevo a un nivel muy bajo.

Los jugadores no mostraban consistencia ni nivel como para competir con equipos de la mitad de la tabla, y recibían una derrota tras otra. Aunque a final de temporada han sabido demostrar temple y juego suficiente como para plantar cara a otros equipos, mucho deben de trabajar si quieren avanzar de las primeras fases de la Final Cup.

ThunderX3 Baskonia

31124501116_9e80d378a0_o

El conjunto vasco llega al torneo como uno de los favoritos a llevarse el trofeo. El equipo no ha sido uno de los más sólidos, pues de nuevo, los cambios estaban a la orden de las jornadas en el equipo de Baskonia. Jugadores por allí y por allá, el equipo granate parece haber sabido establecer un estilo de juego concreto, en el que con 4 de los cinco jugadores sabiéndose adaptar al metagame, son capaces de demostrar un nivel digno de campeón.

En la línea de tirador han carecido durante toda la temporada de alguien que fuera de la mano del equipo, abandonando a los jugadores prácticamente cada mes.

Aunque han llegado al equipo jugadores de talla mundial, uno de sus más potentes refuerzos ha sido la de Jorge “Werlyb” Casanovas, que junto con Alejandro “Carbono” González son los mejores en sus posiciones, respectivamente.

Viéndose reforzados por el conocido europeo P1noy, son capaces de arrasar con el torneo en lan y proclamarse campeones de la Final Cup sin demasiada dificultad si los chicos de Baskonia tienen el día bueno.

Kiyf Logitech

31046181721_ca1c7078ec_o

El equipo de Kiyf ha sido otro de los grandes subestimados en el panorama nacional. Aunque la temporada pasada no realizaban una temporada para nada destacable, este año han sabido redimirse y demostrar de lo que eran capaces.

Con refuerzos de una talla realmente alta como podían ser Hatrixx y promesas como Kristian “Tynx” Østergaard, han sido capaces de traer la locura a España, mostrando picks y estrategias pretenciosas, pero con grandes resultados.

Aunque en la etapa final sufrían la baja de su midlaner y era Abaria quien debía ejercer de suplente, parecen haberse adaptado al nuevo jugador a la perfección. Sin haber alcanzado la cota de Asus en la suma de puntos total, parecen realmente preparados para la Final Cup y son sin ninguna duda uno de los candidatos a finalista.

Valencia CF eSports

Este equipo ha resultado ser un cúmulo de alegrías y decepciones a partes iguales. Con unas grandes esperanzas puestas en ellos con la participación del aclamado midlaner Isaac “Pepiinero” Flores y el refuerzo de Adryh, resultaban ser uno de los equipos más potentes al inicio de la competición.

Sin ir más lejos, ha habido ocasiones en las que el equipo ha sido capaz de mantener las expectativas iniciales, pero han sido más veces las que las han incumplido y con creces.

El puesto en media tabla parece dejarles mal sabor de boca sabiendo lo que realmente podrían llegar a dar de sí si realizaran un paso adelante acompañado a golpe de mesa. Este resquemor parece otorgarles al mismo tiempo la motivación necesaria para preparar un buen torneo, que sin duda puede ser un circo o una demostración digna de una escuadra del ejército coordinada a la perfección.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Wolfiesta

WolfiestaJugador, espectador y redactor de eSports, todo en uno.

Todos los posts de Wolfiesta