Análisis próximos nerfeos del nuevo Parche 6.1.3

Análisis próximos nerfeos del nuevo Parche 6.1.3

Blizzard ha anunciado los nerfeos de cartas que tendrán lugar en el próximo parche

Fuente imagenes: battle.net

Hearthstone es un juego de cartas digital y, como tal, una buena estrategia siempre es la base de la victoria. Pero hay casos en los que determinada carta o cartas suelen conllevar a una victoria por la vía rápida sin que el rival pueda hacer absolutamente nada. Por esta razón, algunas cartas Hearthstone ha sufrido muchos nerfeos durante estos casi tres años, como es el caso del coste de la Piroexplosión (antes costaba 8 cristales de maná) o el mazo del Guerrero Grim Patron, del cual nerfearon la carta Comandante Grito de Guerra; o las cartas del Druida Combo (Fuerza de la Naturaleza + Rugido de lo Salvaje). Además, para equilibrar un poco las cosas, Blizzard decidió dividir el juego en los modos Estándar y Salvaje para que en ambos modos de juego se pudieran rotar determinadas expansiones para dar un aire fresco al meta y poder jugar mazos más actuales.

Por estas razones, Blizzard, después de analizar diferentes mazos acutales, estrategias y cartas, ha decidido nerfear determinadas cartas que analizaremos a continuación (es posible que se anuncien más nerfeos):

  • Arma muerdepiedras:

Una de las cartas que más ayudaba  al Chamán a dominar mesa desde el primer turno, va a ver aumentado su costa a un cristal de maná más. De esta forma, el Chamán estará limitado el primer turno y podremos aguantar los primeros turnos con uno o dos esbirros en mesa.

     Opinión de ESS: aumentar el coste viene bien, pero sigue haciendo tres puntos de daño adicionales, por lo que aunque en el primer turno podremos aguantar con un esbirro en mesa, eso no quita que el Chamán gaste moneda para limpiar mesa o se espere al siguiente turno para lo mismo. Eso sí, con la partida avanzada, el Chamán se pensará el combo Martillo Maldito + Arma Muerdepiedras desde el inicio. Ahora serán 5+2 cristales.

  • Colmillarr Totémico:

Este esbirro de coste 3, invoca a un tótem aleatorio al azar. Con el nuevo nerfeo, solo invocará a un tótem BÁSICO aleatorio, con lo cual no invocará esbirros tales como Tótem Lengua de Fuego, Tótem Marea de Maná o Gólem Totémico por lo que ya no ganará tanta presencia en mesa.

     Opinión de ESS: creo que es un nerfeo necesario, ya que el Chamán obtiene mucha presencia fácilmente en mesa con esta carta y, a partir de ahora, va a tener que jugar más para dominar mesa. ¿Quién no ha visto una mesa plagada de esbirros y luego lanzar el hechizo Evolucionar hasta dos veces, consiguiendo una mesa muy potente?

  • Llamada de lo Salvaje:

Este hechizo del cazador pasará a costar de 8 a 9 cristales de maná, lo que significa que se utilizará en un turno más, pero su sinergía sigue intacta, por lo que es igual de peligrosa a pesar de su ligero encarecimiento.

     Opinión de ESS: este nerfeo es un poco “light”, porque aunque subas el coste a un cristal más, sigue teniendo una sinergía muy fuerte en el meta, independientemente del turno en que estemos. Un esbirro con “Cargar” con 5 puntos de daño es muy fuerte y limpia mesa o finaliza partida con los esbirros que tengamos en mesa + Leokk.

  • Ejecutar:

Este hechizo del Guerrero pasa a costar un cristal más, pero su sinergía sigue intacta. Creo que es de las mejores cartas que tiene el Guerrero, ya elimina a cualquier esbirro directamente siempre y cuando esté dañado. Como el Guerrero posee cartas que dañan fácilmente a los esbirros (De Sangre a Ícor, Revancha, Azote o Torbellino, entre otros), su sinergía es efectiva en cualquier turno, sea cual sea su coste.

     Opinión de ESS: a pesar de costar un cristal más, su sinergía se mantiene, por lo que sigue siendo una carta muy útil en cualquier turno. Se seguirá viendo en el meta.

  • Cargar:

Adiós al mazo del Guerrero OTK. Si este mazo se caracteriza, precisamente, por esta carta así que cambiar su sinergía provocará que el mazo OTK desaparezca. Aunque cueste un cristal de maná, su sinergía ya no se podrá combar con Huargen Enfurecido con todos los hechizos que hacen que este esbirro crezca al máximo y hacer Letal en un solo turno al no poder atacar al héroe.

     Opinión de ESS: nerfeo necesario. Hay muchos Guerreros OTK en Ladder, por lo que es un nerfeo necesario para poder jugar contra este héroe y tener posibilidades para ganar contra este mazo. Es cierto que apenas (o nunca) se volverá  a ver, pero jugar contra un Guerrero OTK era derrota en muchos casos.

  • Sargento Abusón:

El ataque de este esbirro cambiará de 2 a 1 punto de daño. Es un nerfeo un poco extraño, ya que su sinergía sigue siendo igual de efectiva. Es cierto que ya no podrá limpiar con mayor efectividad en el turno siguiente, pero combina muy bien.

     Opinión de ESS: aunque se reduzca su daño, sigue teniendo una sinergía muy efectiva. Se seguirá utilizando en Zoolock o Chamán Aggro (aunque en este último, con los nuevos cambios, no sé yo si…)

  • Yogg-Saron:

Su sinergia sigue manteniéndose, pero con un gran diferencia: si Yogg-Saron vuelve a mesa, es silenciado o destruido, su Grito de Batalla se anula.

     Opinión de ESS: nerfeo más que necesario y lógico. Está claro que es una carta para divertirse y en más de una ocasión hace ganar o perder partidas, pero es totalmente lógico que si es destruido, silenciado o devuelto a la mano del jugador, deje de lanzar hechizos. Un nerfeo totalmente de acuerdo.

Eso sí, a pesar de estos nerfeos, seguimos esperando, o por lo menos yo, nerfeos de otras cartas como El Día de los Múrlocs, Dr Bum o Contrincante Misterioso, para dar una mejor estabilidad del meta contra ciertos mazos. No sabemos si se anunciarán otros nerfeos más adelante o si estos serán los únicos en este nuevo parche.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: