Analisis semifinales #Worlds2016

0

SKT1 y Samsung Galaxy se verán las caras en la final de los Worlds el 30 de octubre

El estadio rugía. Los espectadores eran incapaces de mantenerse en las sillas, aclamando el inicio de las que serían una de las mejores series de League of Legends de la historia. Riot presentaba la primera de las semifinales que enfrentaría al vigente campeón SKTelecom contra ROX Tigers.

El primero de los enfrentamientos resultaba todo un reto digno de ver. Ambos equipos poseen una rivalidad tremendamente emocionante, dados los anteriores enfrentamientos entre los dos equipos. ROX había ganado a SKT en la última final de la LCK, proclamándose campeones de Corea. Sin embargo, la preparación de los de rojo es digna de mención en cuanto a mundiales se refiere.

30445127216_73517a17d0_h

Tras numerosas declaraciones y retos por parte de los jugadores, las series daban por fin comienzo. La fase de picks y bans debía estar minuciosamente pensada, dado que dejar ciertos picks a ROX podría resultar en una serie perdida. A pesar de ello Crown conseguía fijar a Viktor, y Elise caía a manos de Peanut. El desarrollo de la partida fue enormemente ajustado, quedando ambos equipos igualados en cuanto a objetivos se refiere. Pero la batalla a desgaste la ganaban los veteranos, y SKT conseguía sacar ventaja de debajo de las piedras. El peso del macrogame impulsaba la estrategia de SKT, quienes conseguían hacerse con la primera de las victorias.

Con los ánimos sosegados y el público en espera una vez más, se proyectaba en las pantallas el draft de la segunda partida. Con ganas de darle la vuelta al mundo, Gorilla pickeaba a Miss Fortune. El tirador podía desempeñar un gran papel en frente de Zyra, un campeón buscado por todas las composiciones. Con su kit de habilidades negaba por completo la pasiva de Zyra y ofrecía intercambios muy favorables en early game dadas sus habilidades procedurales con poder de habilidad. Smeb y Peanut por su parte daban al equipo granate una demostración superior en cuanto a juego en equipo se refiere. La sincronización de cada uno de los jugadores quedaba a un nivel increíble, y ofrecían un juego tremendamente divertido. Peanut aplastaba a Blank y el marcador se colocaba 1 a 1.

La mesa de analistas ya no sabía qué pensar. La cantidad de picks alocados y las jugadas arriesgadas ascendía sobre sus conocimientos de juego. Tras un calco de la composición de la partida anterior, ROX arrasaba con SK. Peanut esta vez daba una lección de juego junto con Crown y Bang, demostrando el enorme poder que pueden llegar a tener los carrys en este metagame. El marcador pasaba ahora a estar a favor de los tigres.

La tercera partida podría ser la última, y Bengi salía al terreno de juego. Forzado por el coach a jugar Nidalee, el jungla nos enseñó a todos que sus engranajes aún seguían funcionando a la perfección. Bang por su parte arrasaba en el carril inferior, y colocaba a su equipo por delante durante todo el transcurso. De nuevo, el marcador quedaba en empate y todo se decidiría en una quinta partida.

SKT conseguía alzarse sobre la última partida, mostrando orden en el propio caos que resultaba la última partida. Duke era capaz de mitigar todo el daño de Rox, mientras que los damage dealers de SKT desempeñaban su papel a la perfección. SKT pasaba de nuevo a las finales, y el sueño de ROX llegaba su fin.

mvp_sktvsroxbengi

Otro sueño sería arrebatado a la noche siguiente. Samsung enfrentaba al último bastión europeo en unas series realmente difíciles para H2K. Los europeos demostraron estar muy por detrás de los coreanos en cuanto a draft se refiere. Mostrando unas composiciones prácticamente calcadas en todas las partidas y obligando a Forg1ven a jugar un campeón como Sivir, el martillo asiático caía sobre ellos.

A pesar de la enorme actuación por parte de Jankos en las partidas, Ryu traía a la grieta un juego muy inferior, y tanto Forg1ven como Odoamne eran incapaces de ejercer la presión que deseaban. La primera partida resultó en una demostración de macroestrategia, en la que aún estando muy por detrás en asesinatos, Samsung conseguía alzarse en objetivos y presión.
La segunda partida fue una hecatombe. Los coreanos pasaron totalmente por encima a H2K, quienes no podían responder apenas ninguna de las jugadas se Samsung. Esto les costó la segunda partida y, posiblemente también a causa de esta segunda partida, el paso a las finales.

ambition_mvp

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *