Analizamos la nueva expansión de HS

Analizamos la nueva expansión de HS

Analizamos algunas de las cartas que más nos llaman la atención de la futura expansión de Hearthstone

El próximo mes de Diciembre saldrá la nueva expansión de Hearthstone titulada Mafias de Gadgetzan. A modo de resumen, será una nueva colección formada por 132 nuevas cartas coleccionables donde encontramos algunas nuevas mecánicas como Flor de Loto, el Kabal o Los Matones, por lo que vamos a comentar algunas que nos han parecido muy interesantes y que a buen seguro que estarán presentes en más de un mazo o porque su sinergía es muy interesante. Vamos allá:

  • Jaina/ Medivh/ Khadgar

Esta poción (Kabal) es muy parecida al hechizo del mago Deflagración Arcano, el cual hace un punto de daño a todos los esbirros por dos cristales de maná. Esta carta, en cambio, hace dos puntos de daño a todos los esbirros por tres cristales de maná. Una muy buena carta, de bajo coste, que combinada con Thalnos o alguna carta que potencie el daño por hechizos, nos sirve para limpiar mesa en los primeros turnos o para eliminar mesa de esbirros de baja salud.

  • Rexxar/ Alleria

Nudillos es una carta que por puntos de salud y sinergía, se puede convertir en una Bestia muy peligrosa. Cada vez que ataca a un esbirro hace 3 puntos de daño tanto al esbirro en cuestión como al Héroe enemigo, lo que traducido en el Meta puede significar que combinada con Maestro de Canes o simplemente sola, puede hacer mucho daño, tanto limpiando mesa como dañando al héroe. Eso sí, su alto coste puede hacer que no se juegue mucho.

  • Garrosh/ Magni

Chatarrero Mugriento es una carta muy buena para un Guerrero Aggro. Su sinergía permita buffar a un esbirro amistoso de nuestra mano en cada turno, pero lo que no queda claro es si una sola vez o siempre que esté en mesa. Una carta que habrá que probar a ver.

Nudillos de Latón es otra carta perfecta para un Guerrero Aggro. Me recuerda mucho al arma del Paladín Espada de Justicia, al buffar a un esbirro +1/+1, pero con diferencias. La primera es su coste, el arma del Guerrero cuesta cuatro cristales de maná en vez de tres; su daño, tiene dos puntos en vez de uno; y su durabilidad, tiene tres puntos en vez de cinco. Aún así, es un arma muy a tener en cuenta.

Forjadora Callejera es muy parecida a Forjadora de Armaduras, pero la gran diferencia es su coste y el daño que hace. Cada vez que la Forjadora Callejera haga daño, transformará esos puntos de daño en armadura para Garrosh y podrá equiparse armadura sin necesidad de usar la pasiva (al menos mientras esta carta esté en mesa). Por otra parte, sus puntos de salud la convierten una carta muy resistente y difícil de eliminar en un turno. El punto negativo es su alto coste, cinco puntos de maná, pero creo que será otra de las nuevas cartas que se verá muy a menudo.

  • Thrall/ Morgl

Si el Chamán era uno de los héroes que más fácilmente llenaba mesa gracias a hechizos como Espíritu Feral o Portal de la Vorágine, o lanzaba hechizos peligros como Fragor del Trueno, Tormenta de Relámpagos o Descarga de Relámpagos, ¿que tal un hechizo que combine ambos? Una prueba más de que el Chamán es el héroe más fuerte actualmente del Meta. Este nuevo hechizo permite hacer cuatro puntos de daño e invocar a un Golem de Jade, nuevo esbirro de esta expansión con un stat que hará de 1/1 a 20/20. En fin, habrá que apretar los dientes contra el Chamán unas temporadas más…

  • Malfurion

Poder Robado se parece mucho a la carta básica Crecimiento Salvaje, con la diferencia de que aumenta nuestros cristales de maná en función del número de esbirros amistosos que tengamos en mesa. Si lanzamos desde el principio Raices Vivas o Vigilante del Cenagal, podemos tener cuatro cristales más en el siguiente turno y podremos lanzar Nutrir o cartas más caras en los siguientes turnos. Eso sí, siempre que sobrevivan….

Visiones Lunares es una carta que me ha llamado la atención por el hecho de permitir robar dos cartas seguidas que ambas cuesten dos cristales menos. Se parece mucho a Visión Lejana del Chamán, pero en vez de reducir su coste tres cristales son dos y que en vez de robar una carta sean dos. No me extrañaría nada que esta carta se viera muy a menudo también.

Esta nueva legendaria del Druida es increíblemente poderosa. No sólo es un esbirro 7/7 sino que nos permite tener 10 cristales más y poder llenar mesa o hacer varias jugadas en el turno 10. Sinceramente, creo que es la mejor leyenda del Druida junto a Aviana, ya que podemos hacer más acciones en un mismo turno, como llenar mesa o lanzar varios hechizos. Una carta muy buena.

  • Anduin/ Tyrande

Poción Fuego de Dragón me recuerda mucho al hechizo que genera Ysera y que permite hacer cinco puntos de daño a todos los personajes menos a Ysera, con la diferencia de que el coste de esta carta es seis en vez de dos y que daña a todos los esbirros que no sean dragones. Es decir, que para un Sacerdote Dragones es una carta perfecta para limpiar mesa. Lástima que cueste seis cristales de maná.

  • Valeera

Moneda Falsificada creo que es la carta que sustituirá al Saqueador de Tumbas en el mazo de Malygos Pícara. La carta del saqueador nos daba una moneda al ser destruido, perfecta para combar con Malygos+Eviscerar+Golpe Siniestro y derrotar a nuestros rivales en los turnos más altos (con o sin reducción de coste del Emperador Thaurissan). Pero el año que viene, estas dos cartas no se podrán usar, por lo que creo que serán sustituidas por esta y para continuar con esta forma de jugar con la Pícara.

Como he comentado anteriormente, es muy probable que las cartas de las expansiones de La Montaña Roca Negra y La Liga de los Expedicionarios no puedan ser utilizadas en el Meta en Estándar, por lo que es muy probable que el Emperador Thaurissan y el Saqueador de Tumbas sean sustituibles por la anterior carta y ésta, que permite atacar a un esbirro en modo Sigilo y volver a ese estado cuando destruya a otro. Una carta que está muy bien.

  • Uther/ Lady Liadrin

Si soléis jugar con el Paladin Aggro, recordaréis un secreto llamado Espíritu Competitivo, el cual mejoraba a los esbirros en mesa 1/+1. Este hechizo es parecido, pero sólo mejora a los esbirros que tengamos en mano, por lo que podría ser un buen sustitutivo para futuros años, ya que ese secreto es de El Gran Torneo y no se podrá jugar en Estándar. Una carta barata que mejora a los esbirros, no está mal.

Como todos sabemos, el Paladín dispone de muchas cartas que permiten cura al héroe (hechizos, armas, esbirros,…), pero hasta ahora no tenía una carta que al golpear curara al héroe. Pues bien Ardemechón Balardiente permite hacer eso, pero tiene el inconveniente de su bajo coste: sólo cuesta tres cristales de maná y su stats 2/2.

Esta carta me recuerda mucho a Defensor de Argus, con la diferencia de que en vez de otorgar Provocar, otorga Escudo Divino a los esbirros adyacentes. Además, su alto coste, siete cristales de maná y su alto stat, lo convierten en una carta un tanto lenta, pero resistente.

  • Gul’dan

¿Qué pasaría si juntásemos Llamas Infernales con Infernal Aterrador? Pues sin duda alguna tendríamos algo parecido a esta carta, Agente Abisal, una carta que nada más salir hace tres puntos de daño a todos los personajes (menos a él) y que tiene un 6/6 de stats por 7 cristales de maná. Una carta que le vendrá muy bien a cualquier Brujo Control.

  • Neutrales

A continuación analizamos alguna cartas Neutrales:

Camarero Amistoso es una carta de bajo coste que permite curar un punto de salud a nuestro héroe. Es una carta curiosa, ya que a su bajo coste hay que añadir su estats 2/ 3, muy apta para los primeros turnos.

Informador de los Suburbios es una de las tres cartas con la nueva mecánica de esta expansión: Los Matones. Esta carta Descubre una carta de Cazador, Paladín o Guerrero para que nosotros elijamos una de las tres. Lo que no queda muy claro es si las tres cartas serán de distintos héroes o puede darse el caso de que las tres puedan ser del mismo o de uno y dos de otro. Habrá que probarla a ver.

Maestro Subastador Braedo es una legendaria que permite reponer nuestro poder de héroe una vez que lo hayamos usado al lanzar un hechizo. No es una carta muy se vaya a ver muy a menudo, pero me ha llamado su coste: tres cristales de maná.

Matón es una carta que por su bajo coste, tres cristales de maná, y por su sinergía, Provocar, es muy probable que se vea muy a menudo en el Meta. Es parecida al Mono Feroz del Guerrero pero con el stats invertido.

Orco Vil Robaalmas es una carta muy parecida al Maestro del Acero Herido, pero con un punto de ataque menos, hace tres puntos de daño; y en vez de hacerse cuatro puntos de daño hace dos. Quizás se vea en un mazo de Sacerdote Resurrección.

Kazakus es una carta legendaria que no llega a la altura de Yogg-Saron, pero es parecida. La diferencia radica en que esta carta permite crear un hechizo combinando diferentes hechizos que Descubre de forma aleatoria. Pueden ser hechizos de coste 5 como hechizos de coste 3, totalmente diferentes a los del resto de héroes. Cuando veáis el vídeo lo entenderéis.

Agentes del Loto es otra carta con la nueva sinergia que permite Descubrir una carta de tres héroes. En este caso, los héroes son: Druida, Pícaro y Chamán.

Desdoble Mafioso es parecida a la carta Parroquiano Lúgubre, pero que invoca a dos esbirros más con el stat que tenga. Recordad que en esta nueva expansión vamos a tener cartas que mejoran el stat de nuestros esbirros, por lo que si mejoramos a esta carta, también aparecerán las dos copias con su mismo stat.

Esta carta permite invocar dos esbirros: uno con 1/1 y otro con 6/6. Quizás el primero se muera pronto, pero el segundo es más resistente, por lo que el rival tendrá que utilizar más recursos para destruirlo. No esta mal este 2×1…

Hasta aquí las cartas que nos han llamado la atención, pero hay muchas más cartas que formarán parte de la nueva expansión. Como punto final a este reportaje, os mostramos un vídeo donde se pueden ver las nuevas sinergias de las cartas en unas partidas amistosas entre Frodan y uno de los diseñadores del juego. Disfrutadlo:

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: