Anunciada la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch

0

Nintendo anuncia por fin su nueva consola Nintendo Switch y sólo podemos decir una cosa: ESPECTACULAR

Imágenes tomadas desde el video oficial de presentación de la web oficial de Nintendo

Ha sido toda una sorpresa lo que ha mostrado Nintendo en el tráiler de presentación de su nueva consola: Nintendo Switch. Nadie se esperaba este diseño, a pesar de la cantidad de rumores que podíamos encontrarnos por la red: que si sería un hibrido de portátiles y sobremesa, que si funcionaría con cartuchos, cuáles serían sus primeros juegos,… Por esta razón, electronicsports.es va a analizar el video en cuestión, no para aumentar el hype, sino para analizar lo que ya se ha confirmado y comentar dudas que nos estamos haciendo.

  • Nuevo diseño de la consola:

Sin lugar a dudas, el diseño es lo más llamativo de la consola. Por una parte tenemos un soporte llamado Nintendo Switch Dock en el que introducimos la consola (muy parecido a una tableta) para poder jugar en una televisión convencional. Durante este estado, podemos jugar con un pad llamado Joy-Con Grip en el cual incorpora dos Joy-Con Pad (L: izquierdo; R: derecho) con 4 botones cada uno más un stick y dos botones en un lateral a modo de gatillos. Esto tiene un punto positivo es que será más compacto que el Gamepad de Wii U, por lo que jugar será más cómodo. Lo que no se sabe nada es qué es exactamente el Joy-Con Grip: si  sólo será un soporte para los dos pads pequeños, si incorporará vibración o si tendrá la función de recargar los pads (si requieren dicha alimentación para funcionar). También podremos jugar con un pad más convencional llamado Nintendo Switch Pro Controller (muy parecido al pad de Xbox).

custom_gallery
no se encontraron imagenes

     El soporte traslada toda la emoción de la partida a una pantalla más grande, pero podremos extraer la consola para poder jugar en cualquier parte, no sólo dentro de casa, sino también fuera de ella, por lo que, entiendo, apagaríamos el Nintendo Switch Dock y podríamos seguir la partida con la consola en forma de tablet. ¿Y cómo jugamos en este dispositivo? Ambos Joy-Con Pad se separan del Joy-Con Grip y se incorporan a la consola portátil con un click/switch (de ahí el nombre de la consola) con lo que podremos jugar cómodamente, ya que no se especifica si la pantalla también tiene función táctil. Quizás se aclare esta duda más adelante, aunque por lo mostrado en el vídeo, parece que no.

custom_gallery
no se encontraron imagenes

     La consola portátil guarda una sorpresa y es que tiene una “pata trasera” que nos permite poner de pie la consola en una mesa y poder quitar los Joy-Con Pad. De esta forma, podremos jugar como en Wii, lo que significa que podremos jugar desde una distancia prudencial para no golpear o tirar la consola cuando esté de pie. Un gran idea, pero es al disponer de dos Joy-Pad Con, podremos jugar a dobles desde una misma consola ya que cada pad dispone de los botones necesarios para que se disfruten los juegos en cooperativo.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
  • Formato juegos:

     El formato es el que ya se comentaba en muchos rumores al respecto: la consola funcionará con cartuchos. Llamados Gamecard, se incorporan en una ranura al efecto desde una parte de la consola a modo de cartuchos de PSP. No se ha especificado la capacidad de almacenamiento de estos cartuchos, por lo que no vamos a hacer conjeturas al respecto. Lo que sí nos gustaría es que el formato de dicha ranura permitirá introducir también juegos de Nintendo DS/3DS, permitiendo la retrocompatibilidad de la consola actual portátil con la futura Nintendo Switch.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
  • Especificaciones técnicas:

Tampoco se han especificado datos técnicos de la consola en sí, pero lo que sí está claro es que tendrá resolución Full HD al ver la calidad de las pantallas de los juegos que se han mostrado en el tráiler de salida. No se sabe si los juegos correrán a 30 o 50/60 fps, por lo que habrá que esperar a que Nintendo lo comunique. Ni siquiera se ha especificado la capacidad de cada GameCard (ni mínima ni máxima).

custom_gallery
no se encontraron imagenes
  • Juegos de lanzamiento:

Durante el tráiler se han mostrado gameplay de Zelda: Breath of the Wild (ya se anunció en el pasado E3) y de un nuevo Mario (se daba por hecho ya que en cada lanzamiento acompaña a la consola de Nintendo). También se han mostrado imágenes de un juego de NBA y de un Splatoon, un juego de Rol en primera persona y un Mario Kart. Pero no hay nada confirmado ni si saldrán otros juegos aún por mostrar/anunciar antes de la salida de la consola.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
  • Precio de salida y juegos:

Es un poco pronto para conjeturar precios, pero estaría bien que los cartuchos no costasen más de 45 euros, si nos basamos en los precios de los juegos de Nintendo 3DS, con una capacidad de varios Gigas de memoria.

El precio de la consola es otro tema a tratar, pero si tenemos en cuenta las tabletas gaming, el precio puede rondar los 200 euros tranquilamente.

Una duda que tenemos es saber si los dispositivos mostrados vendrán con la consola (los dos Joy-Con Pad) o si habrá que adquirirlos por separado. El Nintendo Switch Pro Controller se entiende que se venderá por separado, como el de Wii.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
  • Fecha de salida:

No se ha especificado una fecha exacta, pero sí que en Marzo del año que viene, se pondrá a la venta la nueva consola de Nintendo.

Desde electronicsports.es estamos muy emocionados con la nueva consola de Nintendo y más si se confirma lo que aparece al final de vídeo. Y es que se ha mostrado un estadio de aficionados viendo competir a un grupo de pro-players disputando un partido del nuevo Splatoon, por lo que esperemos que esta nueva consola también apueste por los eSports.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *