Anunciados dos nuevos campeones: Rakan y Xayah

0

Rakan y Xayah serán una pareja ideal para la botlane gracias a sus habilidades conjuntas, pero también pueden jugarse por separado.

Hace unos días Riot nos sorprendía con un teaser del nuevo campeón de League of Legends, no obstante en dicho teaser se mostraban dos personajes, lo que despertó los rumores de que podría ser un campeón doble o que podría ser intercambiado mediante una habilidad, como la transformación en araña de Elise.

No obstante, ayer confirmaron la salida de dos nuevos campeones que, a pesar de guardar relación entre ellos y sinergia con ciertas habilidades, pueden ser utilizados de forma totalmente separada.

Estos dos Vastaya, nueva raza introducida en la grieta formada por seres mitad persona, mitad bestia, son una pareja de asesinos que trabajan en equipo para lograr sus objetivos. Por un lado, Rakan “El encantador”, toma el rol de Support y tendrá una movilidad excelente para así poder proteger a sus compañeros y lanzarse a por el enemigo en cuestión de segundos. Por otro lado, Xayah “La rebelde”, será el nuevo ADC de la grieta y funcionará como un tirador “paciente”, ella preparará el terreno con sus plumas para luego destrozar a cualquiera que se le ponga por delante, convirtiéndose así en uno de los mejores personajes de kiteo (desgastar al oponente mientras mantienes la distancia).


Pasemos a analizar las habilidades de ambos personajes, comenzando por Rakan:

Pasiva: Plumas encantadas.

Cada cierto tiempo Rakan genera un escudo, sin importar si está en combate o no. Este escudo puede generarse más rápido al atacar a un campeón enemigo.

Q: Pendola reluciente.

Rakan lanza una pluma hacia delante, si impacta sobre un campeón enemigo o monstruo épico comienza a cargarse una curación en el área alrededor de Rakan. Esta curación se activa automáticamente si Rakan toca a un aliado.

W: Entrada grandiosa.

Rakan salta hacia delante y canaliza un salto que lanza a los enemigos en un área por los aires.

E: Danza de batalla.

Rakan salta hacia un aliado para otorgarle un escudo. Puede volver a saltar pasados unos segundos, incluso volver a saltar al mismo aliado. Si el objetivo es Xayah, el rango para saltar hacia ella es mucho mayor.

R: La premura.

Rakan comienza a correr y, mientras la habilidad sigue activa, encanta y daña a todos los enemigos que toca, solo funciona una vez por campeón. Además, cuando toca al primer campeón, obtiene una mejora de movimiento.


Pasemos ahora a las habilidades de Xayah:

Pasiva: Corte limpio.

Después de lanzar una habilidad, los ataques básicos de Xayah atravesarán a todos los enemigos en su rango, infligiendo daño reducido a partir del primer al que alcance. Además de ello dejará en el suelo una pluma por cada ataque, las cuales se mantendrán en el suelo durante un tiempo moderado.

Q: Daga doble.

Xayah lanza dos plumas en forma de dagas en una línea recta, dañando a todos los enemigos por los que pasa. También dejan una pluma en el lugar donde paran.

W: Plumaje mortífero.

Xayah  mejora su fuerza y velocidad de ataque durante un periodo de tiempo. Si Xayah golpea a un campeón enemigo durante el efecto de la habilidad, conseguirá una mejora adicional de velocidad de movimiento.

Si Rakan está cerca cuando Xayah active la habilidad, obtendrá los efectos de la misma.

E: Dagas a mí.

Xayah atrae todas las plumas que están por el suelo, las cuales infligen daño a los enemigos si los alcanzan durante su trayecto de vuelta hacia la campeona. Si el objetivo recibe daño de varias plumas a la vez, quedará inmovilizado un tiempo.

R:Tormenta de plumas.

Xayah salta y se vuelve inalcanzable durante un momento. Justo después lanza una tormenta de dagas en forma de cono. Mientras está en el aire Xayah puede seguir moviéndose. Además de ello, cada daga dejará una pluma en el lugar donde aterrice.

El vuelta a base de ambos campeones también cambia si se encuentra cerca de su compañero de batallas.

Vuelta a base especial: Retirada en pareja.

Si uno de los dos campeones se está retirando, su amante puede acercarse y volver juntos a base de forma sincronizada.


Las habilidades de Rakan permiten que el campeón mantenga en vilo a sus enemigos de forma constante, una buena “Entrada grandiosa” podría significar la muerte para ellos si la combina con “La premura” o simplemente vuelve hacia su posición original con un salto hacia su aliado. Todo esto lo convierte en un campeón perfecto para jugar contra aquellos campeones que carezcan de gran movilidad y puedan huir fácilmente de sus ataques. No obstante un buen Stunt a tiempo podría poner en problemas al encantador que se vería obligado a volver cerca de sus aliados o condenarlo a la muerte, por lo que no debemos precipitarnos a la hora de lanzarnos a por nuestros rivales, sino que tendremos que esperar al momento idóneo para ello.

Por otro lado, Xayah es una gran ADC debido a la facilidad que tiene para limpiar oleadas en fila gracias a su pasiva y a su habilidad “Plumas a mí”, las cuales también le permiten castigar a sus rivales en cualquier momento, impidiéndoles además  comenzar una persecución hasta ella, ya que una “Tormenta de dagas” y una posterior recogida de esas plumas podrían hacerles fracasar en su objetivo e incluso matarlos. Pero estas grandes habilidades para el combate también suponen una desventaja, Xayah no es un buen campeón para lanzarse prematuramente a por sus enemigos, sino que deberá preparar el terreno antes de lanzarse a por ellos. Esto sumado a su escasa movilidad, suponen una gran desventaja para el campeón si se ve sorprendida por sus rivales, quedándole solo la oportunidad de sobrevivir si logra aturdirlos con “Plumas a mí”.

Las habilidades conjuntas de Rakan y Xayah son un efecto añadido que puede ser muy útil para hacer frente a ciertas batallas, pero no es indispensable para sacar el máximo partido a los dos personajes, los cuales podrían tener una gran sinergia con otros aliados a cambio de sacrificar esos efectos conjuntos.

¿Qué os parecen estos nuevos campeones? ¿Creéis que funcionan mejor juntos o que los veremos más acompañados de otros campeones en la botlane?

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *