Así fue la ESL Arena de Fun&Serious

Así fue la ESL Arena de Fun&Serious

Un encuentro que enfrentó a las grandes promesas nacionales y en el que no faltaron las sorpresas y la emoción.

Sábado: final de CS:GO

El evento que supone el anticipo de la ESL Masters España, vivió la competición invitacional de CS:GO en el escenario principal del Palacio Euskalduna de Bilbao.

gBots arrasaron llevándose por delante a unos débiles PAM con un contundente 2-0 (16-0, 9-16) La otra semifinal enfrentaba al Roster overGame Telepizza contra el nuevo combinado de CS:GO de Baskonia Atlantis en su estreno en Fun&Serious. Los locales dieron la talla al conseguir su pase a la final con un 1-2 (7-16, 16-13, 11-16). Destacamos el papel de Hugo Álvarez ‘Geck0 de Baskonia Atlantis que tuvo unas actuaciones formidables.

Si este espectáculo no era suficiente todo estaba aderezado por Sergio ‘g0tt y Amanda ‘Ethieen en el escenario.

La final que enfrentaba a  Baskonia Atlantis y gBots eSports comenzó con Gbots dominando con contundencia al sumar las tres primeras rondas a su favor pero Bárbara, la capitana de Baskonia Atlantis cortó la racha de sus rivales estrenando el marcador de su equipo lo que quedó como una mera anécdota ya que no pudieron detener el rodillo de los de Sabadell que se llevaban el primer mapa con un claro 2-16.
No soplaban buenos vientos para el  Baskonia Atlantis que empezaban un segundo mapa con claros signos de descoordinación pero fue  otra vez su capitana Bárbara quien daría un puñetazo en la mesa y  pondría firme a su equipo. Aun así gBots eSports Club era una máquina perfectamente engrasada que no daba ni un respiro a los vascos. Un público volcado con el equipo local intentó que lograran volver al partido pero la superioridad de sus rivales era cada vez más clara, llevándose finalmente este segundo mapa y la victoria gBots eSports Club.  

efefcc47-4bdd-49e7-bf17-8d8320ac64bb

Domingo: Final de LOL

La  Fun&Serious Game Festival 2015 concluía con el campeonato invitacional de League of Legends que enfrentaba a cuatro de los mejores equipos de nuestro país: Baskonia Atlantis, KIYF Logitech G, PAM y 4K Ramboot

La jornada comenzaba con sorpresa , 4K Ramboot. el equipo que partía como favorito caía forma sorprendente en primera ronda ante un enchufado PAM por un 2-0 contundente. Los locales Baskonia Atlantis, se encontraron más problemas ante unos solventes KIYF Logitech G que consiguieron forzar el tercer partido pero que aun así perdían (no sin dar guerra) por 1-2

PAM se enfrentarían en una final de infarto ante un Baskonia Atlantis que volvía a la final de ESL Arena aunque hoy en la disciplina de League of Legends. El encuentro acabó con un reñido 2-1 a favor de Pam que mostró mucha sangre fría y que como siempre se dice, la experiencia es un grado.

Después de seguir este encuentro creemos que la salud de los eSports va mejorando. Aún nos queda un buen trecho que recorrer para mostrarnos competitivos a un nivel europeo. Los vascos se mostraron fuertes en todas las disciplinas, llegando a las finales, pero desinflándose en el último momento. No es de extrañar, ya que es un equipo muy nuevo pero que seguro dará que hablar en los próximos encuentros.

4105cd1d-d41e-4d2b-8c38-66082c0690c0

Foto de encabezado por: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón