Babeta sera el nuevo coach de ThunderX3 Baskonia

Babeta sera el nuevo coach de ThunderX3 Baskonia

Aarón “Babeta” Collados se une al equipo de Baskonia como Coach de League of Legends

Aarón Collados, más conocido como Babeta y hasta ahora reconocido coach del equipo eMonkeyz y su antiguo alterego Celerius, acaba de anunciar su marcha de dicho club para poner rumbo a lo que consideramos mayores metas.

Por ello, hace las maletas con destino a ThunderX3 Baskonia, justamente el club que eliminó a su equipo en la última Gamergy. Con ello, el club busca reforzar su parte de League of Legends tras la conocida marcha del experimentado Alvar “Araneae” Martin. 

Cuando los eSports y con ello League of Legends aún no habían llegado ni a una cuarta parte de lo que son hoy día, Babeta ya estuvo en el primer equipo completamente español a nivel europeo, Meet Your Makers. Acompañó a conocidos jugadores como Enrique “xPeke” Cedeño o el mencionado Araneae en los World Cyber Games en el 2011. Pero sería en el año 2012 cuando en x6tence, dio un rapapolvo al archiconocido Moscow Five para conquistar la ESL Major Series IX.

Pero en cualquier recuerdo que tenemos de él como jugador, coincidiremos todos en que la primera imagen que se nos viene a la cabeza es en Giants Gaming, en el que fichó en el 2012, acompañando al equipo de casa española hasta la LCS Europea. Todo un sueño convertido en historia para los eSport en España. Pero su duración fue como el dicho: breve pero intenso, ya que se acabaron jugando la plaza y pese a comenzar como un ciclón arrollando 2-0 a su oponente en el Bo5 (Best of 5), los nervios le truncaron una mala pasada y cedieron el puesto de la LCS con un 2-3 en el marcador de partidas.

Ahora, en las filas del equipo vasco tendrá la oportunidad de demostrar o confirmar sus dotes de entrenador, respaldado por una fuente mayor de recursos que la que encontraba en el equipo de eMonkeyz.  

Foto cabecera Jordi Tudela

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: