Objetivo Final Cup CoD: Baskonia

Objetivo Final Cup CoD: Baskonia

La Temporada 11 de CoDHonor fue muy irregular para Baskonia, pero la veteranía prevaleció y van a por todas en la Final Cup

En la Final Cup 10, Baskonia tuvo un desempeño decepcionante al caer prematuramente en cuartos de final. Los baskonistas necesitaban nuevos aires de cara a la undécima temporada, y el cambio de EupHo por Pitu pretendía eso. Junto a FlexZ, GameR y peLukaa, sufrieron muchos altos y bajos esta temporada, pero la veteranía prevaleció y lograron los pasajes a Madrid.

Baskonia es un equipo impredecible. Tanto así que pueden ganar un día a Giants Gaming, pero al siguiente se le complican las cosas con los colistas de la clasificación. Todo depende del día que tengan y de cuán motivados se encuentren. Saben de primera mano lo que es levantar una Final Cup, así que sed de victoria no les faltará.

En este artículo analizamos la temporada en División de Honor de Baskonia, y notaremos superficialmente sus puntos fuertes y débiles de cara a Gamergy. En el examen de cuartos de final tendrán en frente a KIYF, su rival directo en prácticamente toda la temporada.

Rendimiento de los jugadores

FlexZ y peLukaa llevan compitiendo juntos hace bastantes años, se entienden perfectamente, y el dúo búlgaro de EupHo y GameR aporta mucha explosividad. Pese a estas cualidades, sus estadísticas no superan el promedio de toda la temporada.

Todos destacan especialmente en Enlace, donde es evidente la gran suma de puntos que anotaron. FlexZ goza de una preferencia por Punto Caliente, peLukaa es el colocador de bombas por excelencia, el título de asesino del equipo se lo lleva EupHo, en tanto que GameR aportó su granito de arena en todos los modos de juego.

Rendimiento por mapas y modos

Este análisis depende solamente de las cinco jornadas de División de Honor jugadas en Infinite Warfare. En todos los modos de juego, Baskonia registró un rendimiento muy poco alentador: 33.33% de victorias en Punto Caliente y Buscar y Destruir (ganó 2 y perdió 4 en ambos modos), y 40% de victorias en Enlace (ganó 2 y perdió 3).

En cuanto a su desempeño por mapas, los resultados son dispares y están muy fragmentados, dado que jugaron una o dos veces por modo de juego. Sin embargo, se puede notar que el némesis de Baskonia es Throwback: perdió las 5 veces que jugó en su terreno.

Evolución en la clasificación

El siguiente gráfico muestra las posiciones y los puntos que acumuló Baskonia en cada una de las 14 jornadas de División de Honor, y nos ayuda a evaluar el desempeño del equipo en toda su extensión. También incluye la rostermanía de mitad de temporada y la salida de Infinite Warfare, para notar cambios muy drásticos antes y después de estos eventos.

clasificacion-baskoniaA simple vista, se puede deducir que la temporada de Baskonia fue irregular, con muchos cambios de posición y de puntuación cada una o dos jornadas, entre el cuarto y el sexto lugar de la clasificación.

El partido inaugural de CoDHonor reunió a Baskonia y Heretics, encuentro que se llevaron los herejes por 3-1. A la jornada siguiente, los vascos ganaron por la vía rápida a Arctic Gaming. De ahí en más, fueron alternando victorias y derrotas. De hecho, sólo en dos ocasiones encadenaron dos victorias seguidas (jornadas 6-7 y 9-10).

Desde cierto punto, los frentes de batalla de la temporada estaban bien definidos: la parte alta con eMonkeyz, Giants y Heretics; las posiciones de descenso con Arctic y overGame; y las tierras medias donde convivían Baskonia, KIYF y PAM MRN.

PAM MRN se quedó atrás en la carrera, por lo que Baskonia y KIYF protagonizaron un encarnizado combate por el mejor seeding. Esto puede verse en el gráfico por los constantes cambios de Baskonia entre la cuarta y quinta posición a partir de la sexta jornada.

El cambio a Infinite Warfare benefició más a KIYF que a Baskonia. FlexZ y compañía ganaron dos de los cinco partidos en el nuevo juego, y las tres derrotas fueron por 3-0. Además, KIYF ganó los dos enfrentamientos directos a Baskonia, por lo que el empate en puntos tampoco era ventajoso. Con KIYF distanciándose y PAM MRN recortando distancias pero no lo suficiente, Baskonia se instaló en la quinta posición.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián