Baskonia vs KIYF en Final Cup: Ganar o fracasar

Baskonia vs KIYF en Final Cup: Ganar o fracasar

En estos cuartos de final de la Final Cup, tanto Baskonia como KIYF buscarán la victoria. La derrota sería un completo fracaso

El segundo cruce de cuartos de final de la undécima Final Cup de CoDHonor enfrentará ni más ni menos que a Baskonia contra KIYF. Será un partido crucial ya que ambos equipos deben ganar, otra cosa sería equivalente al fracaso.

Durante la temporada regular, KIYF y Baskonia se han visto las caras tanto en Black Ops 3 como en Infinite Warfare, y el resultado ha sido favorable a los ninjas en ambos partidos. En estos encuentros, Baskonia se mostró inferior a KIYF y los ninjas les derrotaron por 3 a 0 mostrando clara superioridad.

Baskonia llega a esta Final Cup para ganar. Son un bloque de jugadores muy experimentados y que ya llevan cierto tiempo juntos. Pese a esto, parece que no acaban de conectar y no están rindiendo a demasiado nivel. Después del fiasco que supuso la eliminación en primera ronda en la pasada edición de la Final Cup, hubo el cambio de Pitu por EupHo que dió un plus al conjunto vasco.

Aunque parecía que el cambio daría mucha mejora, en esta fase regular se les ha visto desmotivados y sin mostrar el nivel esperado. Finalmente, han realizado una fase muy discreta quedando quintos con 7 victorias y 7 derrotas.

Su punto fuerte es la veteranía pero deben recuperar la motivación perdida y volver a brillar. Cabe destacar a EupHo, un líder innato que, además de desenvolverse muy bien dentro del juego, le da un plus de motivación a todos los equipos por los que pasa.

KIYF Logitech también necesita ganar, de lo contrario sería un total fracaso. Los ninjas empezaron la temporada muy ilusionados, con un roster muy prometedor como el de Bayon, DrumpZ, Supraaz y KraSs. Sobre el papel era un roster muy competitivo que debía luchar contra Giants y Heretics, pero en la práctica decepcionó.

Empezó la temporada muy débil perdiendo partidos contra rivales a priori inferiores, y perdiendo ante rivales directos como Giants y Heretics.

La primera vuelta fue una decepción total y por eso realizaron el cambio de KraSs por Dirty. Dirty venía de ser una de las revelaciones de esta temporada tras brillar en PAM.

La segunda vuelta fue un poco mejor, y hasta optaron al tercer puesto, aunque finalmente se mantuvieron en la cuarta posición.

Su punto fuerte es la explosividad que tienen, pero se vienen muy abajo tras perder un mapa. Cabe destacar a Supraaz, jugador clave de los ninjas que aporta muchas kills al equipo, aunque debe madurar y aportar un poco más de calma.

eupho-vs-supraaz-finalcup11-cod

Como vemos en la comparación, son jugadores muy distintos pero a la vez claves en sus respectivos equipos. Supraaz es más destacado hablando de estadísticas, pero con su liderazgo y los ánimos que da, Eupho es un gran jugador.

Este duelo, por lo tanto, será apasionante y la derrota de uno u otro será un auténtico fracaso. Pese a que en online KIYF fue muy superior, en LAN será distinto, y el partido estará muy igualado. A mi parecer, si Baskonia gana el primer mapa, puede suponer un punto de inflexión ya que se ha demostrado que los ninjas se vienen abajo ante las derrotas. Pero si KIYF empieza fuerte pueden ganar el partido ya que también se motivan mucho.

En conclusión, la balanza no se inclina hacia ninguno y, por lo tanto, se espera un choque muy emocionante.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

JordigaAmante del fútbol y los e-Sports, y trabajando como redactor de CoD en ESS.

Todos los posts de Jordiga