Cambios para LCS NA 2017

Cambios para LCS NA 2017

En la nueva temporada de LCS NA los equipos disfrutarán de un mayor apoyo con cambios en la CS

Con la nueva edición de LCS NA a la vuelta de la esquina, Riot ha empezado con los preparativos anunciando varios cambios de cara a esta nueva temporada. Aquí tenéis las modificaciones ya anunciadas:

Arbitraje

El episodio Renegades fue sin duda uno de los episodios más relevantes de este año y Riot tiene claro que no se puede repetir. Por ello la compañía se ha puesto manos a la obra con los procesos de arbitraje y ya ha anunciado que LCS NA contará con una figura neutral entre equipo/jugador y compañía que se encargue de mediar entre ambas partes.

Con esta medida los jugadores y equipos podrán recurrir las penalizaciones que recaigan sobre ellos en menos tiempo y con un coste mucho menor

No obstante, Riot indica que este árbitro neutral solo podrá intervenir cuando haya una suspensión de uno o más partidos o cuando exista una multa de $10,000 en adelante.

La implantación de este proceso busca agilizar trámites pero no implica que los organismos de arbitraje tradicionales desaparezcan. Simplemente quedarán en segundo plano e intervendrán solo cuando la gravedad de un caso lo requiera.

Por otro lado, se sabe que tanto del nuevo método como el tradicional se encargará la empresa JAMS por defecto (salvo que tanto compañía como afectado acuerden otro árbitro).

Respaldo para el Head Coach

La figura del Head Coach disfrutará en la siguiente edición de una mayor seguridad contractual y más apoyo por parte de la compañía.

Esta decisión se basa en la idea de que el Head Coach realiza un papel activo y determinante en el comportamiento de su equipo por lo que su labor debería estar más reconocida. Por ello todos los Head Coach disfrutarán de las mismas condiciones contractuales que un jugador profesional y serán listados en Global Contract Database.

Jugadores “inactivos”

A partir de ahora los equipos norteamericanos podrán incorporar 3 jugadores “inactivos”. Estos jugadores estarán ligados al equipo pero no podrán jugar en ningún partido hasta que reúnan las condiciones necesarias para participar en la competición.

Esta medida busca ayudar tanto a los equipos como a los jugadores. Con ella la adaptación de jugadores extranjeros será bastante más satisfactoria y tendrán un margen de tiempo para normalizar su situación en E.E.U.U.

No obstante, esta medida no modifica el tope de jugadores por equipo (10) que quedaría comprendido en jugadores titulares (5), reservas (2-5) e inactivos (3).

Premios

El premio por ganar un split aumenta a $200,000. Con esta medida Riot busca implantar lógica a su sistema de premios y adecuar éstos a unos salarios cada vez más elevados y a un deporte que cada vez está más desarrollado.

Challenger Series

Este quizá sea el cambio más significativo de todos, puesto que afectará tanto a equipos de CS como a equipos de LCS.

Bajo la idea de que la Challenger Series debería ser un escaparate para los nuevos talentos y la mejor opción para que un equipo alcance la LCS, Riot ha decidido cambiar la división de plata.

El cambio afecta a las dos divisiones en cuanto a que, aunque un equipo LCS podrá tener un equipo filial en CS, éste no podrá participar en el Torneo de Promoción. Estos equipos podrán participar en los Playoffs y ganar el premio correspondiente eso sí, pero deberán dejar su plaza en la promoción al siguiente clasificado.

La decisión obliga a hacer un reajuste en CS NA, ya que es necesario tener el número suficiente de equipos que puedan participar en el Torneo de Promoción. Por esta razón, tan solo 3 plazas estarán destinadas a equipos afiliados.

Torneo de Promoción

Este tema ha ido polémico entre los equipos de LCS tal y como veíamos en la reacción de H2k. Riot ha evaluado la situación y ha decidido regular el riesgo de que un equipo LCS acabe jugando el Torneo de Promoción y sufriendo las consecuencias que apuntaba H2k.

Esta regulación no es sencilla ya que la LCS debe asegurarse de que cuenta con los mejores equipos, pero también de que éstos poseen las condiciones necesarias para desarrollarse de manera óptima.

Buscando este difícil equilibrio, el 8º clasificado no participará en el torneo. Esto deja al 9º y 10º clasificado de la LCS NA enfrentándose a 1º y 2º de NA CS. Esto significa que el Torneo de Promoción verá acortada su duración al contar con menos integrantes.

Incremento en el material de los equipos

Otro modo de apoyar a un equipo en su desarrollo es ampliar los productos que ofrece sobre éste. Riot no ha anunciado todavía qué hará exactamente pero garantiza un mínimo de $50,000 de ingresos por productos.

Estos productos se añadirán a los ya conocidos iconos de equipo y ayudarán a la fans de los distintos equipos a mostrar apoyo por su equipo. A la vez, dichos equipos aumentarán su fanbase

Por otro lado, Riot asegura que continuará con el formato al mejor de tres que ya implantó en este último split por lo que no se esperan grandes cambios en el formato de esta nueva edición de 2017. Además, también nos adelantan que el calendario será revelado a principios del próximo mes de enero.

Con estos cambios Riot busca sin duda el avance de League Of Legends como esport a la par que cubre alguna de las carencias mostradas en la pasada edición de LCS NA. Falta por ver si realmente son efectivos en su aplicación y, de ser así, las decisiones que tomará su homólogo europeo.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva