La Casa Blanca responde a la petición sobre los P-1A

La Casa Blanca responde a la petición sobre los P-1A

La Casa Blanca finalmente responde a la petición sobre los visados P-1A para los jugadores de eSports.

La Casa Blanca ha respondido a la petición de que los jugadores de eSports sean reconocidos como atletas y así puedan acceder al visado P-1A.

En su respuesta habla de por qué se rechazó al jugador William “Leffen” Hjelte, por quién empezó todo esto, y lo que más nos interesa, qué pasará a partir de ahora con los visados P-1A para jugadores de eSports.

De acuerdo con la USCIS, la agencia responsable de procesar las solicitudes del visado P-1, no hay ninguna política que impida a un eSport ser reconocido como una competición atlética cualificada. POr ello, USCIS ha aprobado las peticiones de visado P-1 para aquellos atletas que quieran entrar a los Estados Unidos y competir en eventos de eSport.

Es importante recordar que siempre, independientemente del deporte, es diferente y revisada por sus propios méritos.  USCIS puede solicitar información adicional cuando no haya suficiente documentación o pruebas para establecer la elegibilidad para la clasificación solicitada. Por esto, una negación o aprobación no representa necesariamente una política de integración o cambio

Resumiendo un poco, que cualquier atleta de eSports que cumpla los requisitos podrá optar a este visado.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: