CÁTEDRA SOBRE LOS ESPORTS

CÁTEDRA SOBRE LOS ESPORTS

Nace en Murcia la primera Cátedra relacionada con los deportes electrónicos de la mano de la UCAM y Training Gamers

Ayer conocíamos la maravillosa noticia a través de nota de prensa que, junto a la UCAM, los chicos de Training Gamers Deportes Electrónicos crean la Cátedra Universitaria de E-Sports. El que dirigirá esta Cátedra será el ya conocido jefe de estrategia de la LVP, Sergi Mesonero, debido a su gran experiencia en la escena competitiva de videojuegos.

IMG_6560

Es un primer paso que se da en el ámbito de los deportes electrónicos, ya que es la primera Cátedra de E-Sports en el mundo, donde se va a investigar sobre este fenómeno social y se va a profundizar en el ámbito científico de esta materia. Actualmente se está intentando profesionalizar los E-Sports en muchos países, incluido España y por eso queremos ofrecer formación y recursos para ello desde la Universidad” ha explicado Tao Martínez, director de Training Gamers.

Sergi Mesonero nos da también su opinión:

“Es un momento histórico a nivel del deporte español, porque el de los E-Sports es un ámbito que está creciendo de manera explosiva en los últimos años”. “Se están haciendo grandes esfuerzos internacionales para que se reconozca como una disciplina deportiva, como ocurre en Corea del Sur, donde se considera disciplina olímpica de clase 2, porque en España el crecimiento de profesionalización de esta actividad, no solo a nivel jugador sino también entrenadores, directivos o ejecutivos de clubs, es muy grande y existe un potencial enorme.

Desde la cátedra se pondrán en marcha distintos proyectos de investigación multidisciplinar relacionadas con este mundo, así como talleres y cursos para dar formación acerca de los deportes electrónicos desde iniciados hasta profesionales del sector.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez