Cloud9 consigue su plaza para el Mundial

Cloud9 consigue su plaza para el Mundial

Cloud9 gana convincentemente a Immortals y se une a TSM y CLG como representante norteamericano en este Mundial

La final del Torneo Regional norteamericano reunía a dos equipos que prometían dar espectáculo: Immortals y Cloud9.

Cloud9 venía de pasearse en la fase previa mientras que Immortals lo hacía con ganas de revancha por la amarga eliminación que sufrieron en Playoffs. El duelo era interesante en muchos aspectos, pero sin lugar a dudas el duelo de la toplane atrajo casi todas las miradas. Huni e Impact, posiblemente los mejores toplaners de norteamérica, vivirían otro duelo que acabaría con uno de ellos en el Mundial y el otro en casa.

Sin embargo, la igualdad que presumimos no se dejó ver en la primera partida, dominada de principio a fin por Cloud9 que se imponía en fase de líneas ante un desdibujado Reignover, desacertado con su Rek´Sai, que no pudo seguir el ritmo de Meteos y su Zac. Por si fuera poco el hecho de que una composición de iniciación fuese tan por delante, el Gnar de Impact pasó por encima del Ekko de Huni dejando a Immortals sin su motor principal. Cloud9 terminó ganando ante un Immortals que dejaba inquietud y dudas en sus seguidores.

Dudas que continuaron la segunda partida aunque fuese más disputada. Immortals se la jugaba en el draft con una composición de poke casi sin frontlane y disengage frente a otra composición de iniciación de Cloud9. Era de vital importancia que Immortals consiguiera ventaja al principio, pero Reignover tampoco estuvo acertado esta partida en la que su Nidalee fue invadida nada menos que por el Gragas de Meteos. No obstante, Immortals nos dejó buenas jugadas como el gankeo con la definitiva de Tahm Kench que pilló por sorpresa a la botlane rival. Pero el punto más importante volvía a caer del lado de Cloud9: el Gnar de Impact volvía a imponerse al Ekko de Huni. Al final de esta segunda partida, Cloud9 se hizo con las teamfights gracias a su mejor composición y se acercó un poco más con ese 0:2 en el marcador.

Tras las dos primeras partidas no se esperaba mucho de Immortals en esta tercera, mucho menos que se la jugase de la manera en que lo hizo. Immortals recurrió a medidas desesperadas y puso todas sus esperanzas en Huni otorgándole un Yasuo y creando una composición hecha casi únicamente para él, facilitándole enormemente el lanzar su ulti con Rek´Sai y Braum. Era una apuesta peligrosa, si por algún motivo Huni se quedaba atrás Immortals podía despedirse, pero el toplaner no falló: pasó por encima del Shen de Impact ante la poca presión de Meteos y carrileo a su equipo hasta una victoria aplastante en la que Cloud9 no llegó a tirar una sola torre.

Ahora era Cloud9 quien tenía la carga psicológica obligados a sobreponerse de una derrota de tal calibre. Además Immortals repitió y el temido Yasuo volvió a aparecer, pero ante él no se presentaba ahora un manso Shen, sino un agresivo Ekko que lo castigó y venció. Si antes se la habían jugado y les había salido bien, ahora les había salido horrible: Impact ganaba cada duelo que proponía contra un tilteado Huni obligando a Immortals a mandar refuerzos para detener su incansable splitpush mientras el resto de Cloud9 acumulaba objetivos con un inspirado Sneaky. Esta situación pronto se hizo insostenible para Immortals y acabaron cediendo la cuarta partida.

Con este 1:3 Cloud9 logra su pase para el Mundial completando así la representación norteamericana y la lista de protagonistas de estos mundiales. ¡Buena suerte, el mundo os observa!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva