La conquista española en CWL Birmingham

La conquista española en CWL Birmingham

Movistar Riders, Giants Gaming y Team MRN lograron colarse entre los 24 mejores equipos de CWL Birmingham

60 equipos de toda Europa se dieron cita en el National Exhibition Centre de Birmingham, Inglaterra, para disputar los 50.000 dólares y 38.000 Pro Points en premios de CWL Birmingham, que albergó la sexagésima edición del Insomnia Gaming Festival organizada por Multiplay.

Entre estos 60 equipos, se encontraban tres representantes españoles. Movistar Riders, Giants Gaming y Team MRN viajaron al Reino Unido con la esperanza de conseguir el máximo de Pro Points posible, de cara a próximos eventos de CWL y al clasificatorio europeo de los CoD Champs.

Pese a los problemas que presentó el evento (como la ausencia de Cronux Max para evitar el lag en los mandos e incluso el robo del trofeo), los partidos se desarrollaron con relativa normalidad y pudimos seguir el desempeño de los equipos españoles sin mayores complicaciones.

Gracias a su seeding, los tres equipos comenzaron su travesía en el bracket abierto de CWL Birmingham en la segunda ronda. Giants y Movistar Riders cumplieron la tarea, con victorias rápidas sobre Omni eSports y Oblivion eSports respectivamente, pero Team MRN decepcionó con una prematura derrota por 2-1 frente a Evo Gaming, que los relegó al bracket de perdedores.

Giants y Movistar continuaron su viaje por el bracket de ganadores con el objetivo de clasificar a grupos, pero con la presión de que podían toparse en la ronda decisiva. Y eso fue precisamente lo que sucedió. Tras la victoria de Giants por 2-1 sobre U4X eSports y de Movistar por 2-0 sobre Vendetta Nation, ambos equipos protagonizarían un duelo apasionante en la cuarta ronda.

Con marcadores parciales de 250-219 en Punto Caliente Throwback y 6-5 en Buscar y Destruir Crusher, Movistar Riders se llevó el partido y se adueñó de una de las cuatro plazas en grupos desde el bracket abierto. Por su parte, Giants cayó a la quinta ronda del bracket de perdedores, a tan sólo una victoria de plantarse en el Championship Bracket.

El camino por el bracket de perdedores fue muy largo y agotador para Team MRN, con el objetivo Championship Bracket a lejanas cinco rondas. Ganando 2-0 a Expire Nation, 2-0 a District Club Blue, 2-1 a Team Maxima y 2-1 a iGamerz, encaró la quinta y última ronda de perdedores frente a Underworld eSports. Lamentablemente, el ex-roster de Team IN2ITION en CWL Londres frenó las aspiraciones de Team MRN, quedándose a un paso del bracket final de CWL Birmingham.

Movistar Riders entró al Grupo A de CWL Birmingham, junto a Black Forest Games Green, iGame y Splyce. Su desempeño fue muy desalentador, perdiendo por 3-0 frente a Splyce (el que sería a la postre el subcampeón del torneo), y por 3-1 frente a BFG Green e iGame. Su cuarta posición en el grupo lo desplazó a la primera ronda de perdedores del Championship Bracket, siendo emparejado con uno de los cuatro equipos que avanzaba desde el bracket abierto de perdedores.

A lo largo del segundo día, Giants esperó a su rival de la quinta ronda de perdedores. Más temprano que tarde supimos que dicho rival sería OpenMinded, el primer seed del bracket abierto. El que aparentaba ser un partido difícil, cayó rápidamente a favor de los gigantes, accediendo al Championship Bracket.

Los criterios de emparejamiento del Championship Bracket obligaron a que Giants y Movistar Riders volvieran a encontrarse. La revancha de los gigantes o el knockout de los Riders, ahora en un partido al mejor de cinco mapas. Nuevamente presenciamos una victoria rápida de Movistar, eliminando a Giants del torneo.

En la segunda ronda de perdedores del CB aguardaba el renovado Team Vitality, tercer lugar del Grupo C, el que en definitiva cesó la titánica travesía de Movistar Riders en CWL Birmingham con un contundente 3-0.

De esta forma, Movistar Riders consiguió un Top13-16, Giants Gaming un Top17-20 y Team MRN un Top21-24, lo que son 1.800, 1.200 y 1.100 Pro Points por jugador, respectivamente. Esto significa que Giants Gaming cuenta actualmente con 23.515 Pro Points, Team MRN con 23.290 y Movistar Riders con 22.400, vitales para el puñado de torneos 2k que se acercan, y los eventos en Anaheim y Sheffield de junio próximo.

A modo de resumen, dejamos todos los partidos jugados por los equipos españoles a lo largo de CWL Birmingham.

MOVISTAR RIDERS

Bracket abierto (al mejor de tres mapas)
Segunda ronda de ganadores: 2-0 vs Oblivion eSports
Tercera ronda de ganadores: 2-0 vs Vendetta Nation
Cuarta ronda de ganadores: 2-0 vs Giants Gaming

Fase de grupos (al mejor de cinco mapas)
Grupo A: 0-3 vs Splyce
Grupo A: 1-3 vs Black Forest Games Green
Grupo A: 1-3 vs iGame

Championship Bracket (al mejor de cinco mapas)
Primera ronda de perdedores: 3-0 vs Giants Gaming
Segunda ronda de perdedores: 0-3 vs Team Vitality

GIANTS GAMING

Bracket abierto (al mejor de tres mapas)
Segunda ronda de ganadores: 2-0 vs Omni eSports
Tercera ronda de ganadores: 2-1 vs U4X eSports
Cuarta ronda de ganadores: 0-2 vs Movistar Riders
Quinta ronda de perdedores: 2-0 vs OpenMinded

Championship Bracket (al mejor de cinco mapas)
Primera ronda de perdedores: 0-3 vs Movistar Riders

TEAM MRN

Bracket abierto (al mejor de tres mapas)
Segunda ronda de ganadores: 1-2 vs Evo Gaming
Primera ronda de perdedores: 2-0 vs Expire Nation
Segunda ronda de perdedores: 2-0 vs District Club Blue
Tercera ronda de perdedores: 2-1 vs Team Maxima
Cuarta ronda de perdedores: 2-1 vs iGamerz
Quinta ronda de perdedores: 1-2 vs Underworld eSports

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián