La conquista española en CWL Dallas

La conquista española en CWL Dallas

Giants Gaming y Team MRN lograron colarse entre los 64 mejores equipos de CWL Dallas, y traen a España un buen puñado de Pro Points

Por primera vez en la historia, dos equipos españoles asistieron a un torneo abierto de la Major League Gaming, específicamente a CWL Dallas. Giants Gaming y Team MRN hicieron realidad el sueño americano, y emprendieron el viaje a Estados Unidos en busca de los valiosos Pro Points para el CoD Champs.

Junto a otros 94 equipos de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, Giants y Team MRN comenzaron la travesía española desde el bracket abierto. En primera ronda, Giants ganó por 2-0 a Remorse eSports, mismo marcador para Team MRN en su respectivo partido frente a ALL CAPS, que resultó ser un equipo de Youtubers norteamericanos.

Vencer en la segunda ronda del bracket de ganadores era vital para asegurar fácilmente los mil Pro Points por jugador del Top49-64, pero aquí los equipos españoles tendrían su primera caída. Giants perdió por 2-0 frente a Born Talented, la segunda squad de NT eSports, y Team MRN registró un 2-1 en su contra vs Impact Gaming.

La conquista comenzaría entonces desde el bracket de perdedores, donde ambos equipos cayeron a la primera ronda, pero Team MRN accedió directamente a la segunda ronda por free win (propiciado por su seeding). En su primer partido como “perdedores”, Giants venció cómodamente a Tzar Games por 2-0. El viaje de los equipos españoles por la Losers se reiniciaría en el segundo día de CWL Dallas.

A partir de la segunda ronda los partidos se sucedían uno tras otro, uno de los factores que hace tan difícil y agotador el bracket de perdedores. El día comenzó con victorias rápidas de Giants sobre Black Knights Gaming y de Team MRN sobre Casual Ops Gaming, las que significaron los primeros mil Pro Points para cada jugador.

En tercera ronda, aguardaban MORE LIFE y Team Allegiance. Giants logró superar a su rival por 2-1, pero Team MRN cayó eliminado ante un Allegiance fortísimo con el cuarto mejor seeding del bracket. La carrera de Giants se extendió por dos rondas más, ganando en la cuarta a iGame Orange por 2-0, y plantando cara en la quinta frente a XtroVert eSports, partido que terminó 1-2.

Con el Top33-40 y asegurando 1.600 Pro Points por jugador, Giants cuenta actualmente con 14.145 Pro Points (Lgend 3.125, MethodZ 2.975, TojoR 3.255 y YaKo 4.790). Por su parte, Team MRN sumó mil Pro Points por jugador con aquel Top49-64. Aún no se confirma si estos puntos serán transferidos a eBanks o EupHo, pero por lo pronto Buka acumula 3.825, Glaaix 4.510 e iDaaNieeL 4.860.

Ahora todas las miradas están puestas en Birmingham, que acogerá un evento de CWL exclusivo para equipos europeos entre el 14 y el 16 de abril, y se espera que Giants y Team MRN asistan. Quién sabe si sus resultados en París y Dallas motivan a más equipos españoles a dar el salto al circuito de CoD World League.

A modo de resumen, dejamos los resultados globales y parciales de Giants y Team MRN a lo largo de CWL Dallas.

GIANTS GAMING
Primera ronda de ganadores: 2-0 vs Remorse eSports (250-16 en PC Throwback y 6-0 en ByD Crusher)
Segunda ronda de ganadores: 0-2 vs Born Talented (157-250 en PC Retaliation)
Primera ronda de perdedores: 2-0 vs Tzar Games (250-4 en PC Scorch y 6-0 en ByD Throwback)
Segunda ronda de perdedores: 2-0 vs Black Knights Gaming (250-106 en PC Breakout y 6-3 en ByD Retaliation)
Tercera ronda de perdedores: 2-1 vs MORE LIFE (250-214 en PC Throwback, 5-6 en ByD Scorch y 7-4 en Enlace Precinct)
Cuarta ronda de perdedores: 2-0 vs iGame Orange (250-212 en PC Scorch y 6-5 en ByD Throwback)
Quinta ronda de perdedores: 1-2 vs XtroVert eSports (250-233 en PC Breakout, 2-6 en ByD Retaliation y 1-3 en Enlace Precinct)

TEAM MRN
Primera ronda de ganadores: 2-0 vs ALL CAPS (250-23 en PC Throwback y 6-1 en ByD Crusher)
Segunda ronda de ganadores: 1-2 vs Impact Gaming (250-217 en PC Retaliation)
Free win en primera ronda de perdedores
Segunda ronda de perdedores: 2-0 vs Casual Ops Gaming (250-45 en PC Breakout y 6-5 en ByD Retaliation)
Tercera ronda de perdedores: 0-2 vs Team Allegiance (153-250 en PC Throwback y 2-6 en ByD Scorch)

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián