Convicted, el presente del Paladins nacional

Convicted, el presente del Paladins nacional

El club español posee uno de los grandes equipos a nivel europeo en Paladins.

Aunque no sea muy popular, ni mediático, ni de alto nivel organizativo Paladins se está convirtiendo, sin duda, en un gran videojuego en el mundo del competitivo y en nuestro país no podemos quejarnos del nivel actual en estas competiciones.

La plantilla de Paladins del popular club Convicted ha sido ganadora de diferentes competiciones a nivel nacional y ha conseguido una gran presencia a escalas continentales dentro del mundo competitivo del videojuego. Dentro de su palmarés, que más adelante veremos, podemos encontrar una Liga española de Paladins (LEP) o estar en cabeza de tabla en la liga abierta europea de Paladins en la web de la ESL.

El equipo está formado por “Joker”, “Poolan”, “Ruso”, “Xpoweer”, “Jnt1”, “Adorian” y “xpipo” y como entrenador “eGamers”. Una de las singularidades de la plantilla de Convicted es que no existen jugadores suplentes ya que tienen un sistema de rotación en la alineación de manera que todos los jugadores juegan aproximadamente el mismo tiempo, según cuenta Gabriel “Ruso” Morillas, el capitán del equipo. Este sistema de rotaciones no es nada habitual en equipos de eSports ya que la mayoría tienen un equipo titular que juega casi todos los encuentros del equipo, en cambio en Convicted los jugadores se reparten los partidos para que ninguno pierda la costumbre de competir, como pasa en los deportes tradicionales.

En un equipo de Paladins juegan 5 personas y como en la mayoría de videojuegos los jugadores se reparten las funciones dentro de la partida, en Paladins tenemos las funciones de daño, flanco, tanque y curador donde cada jugador se especializa en una categoría distinta. En Convicted Joker, Poolan, Ruso, Xpoweer y Jnt1 son los encargados de hacer daño y flanquear  mientras que el encargado de ser tanque y aguantar recae sobre Adorian y el de curar sobre xpipo.

El equipo lleva compitiendo juntos desde hace aproximadamente 4 meses y estos son los títulos que han logrado hasta ahora:

– Campeones de la temporada 0 de la Liga Española de Paladins (LEP)

– Campeones de España en el torneo de TGX

– Top 14 en la Go4Paladins de ESL el mes de Abril

– Top 1 en la clasificación europea abierta de la ESL

– Top 1 actualmente en la temporada 1 de la LEP

Si os gustaría saber más acerca del palmarés del equipo podéis entrar en su página en la web de TGX y en la ESL y ver todos los torneos jugados

Para terminar tenéis el enlace para el canal de YouTube y de Twitch de la LEP donde están publicadas todas las partidas jugadas en su liga, incluidas las de Convicted.  

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Iván LetránSoy un apasionado de la competición y de los videojuegos ¿Por qué no juntarlos?

Todos los posts de Iván Letrán