Comeback is real! Impresionante partido entre Epsilon y X6tence

0

Anoche a las 9:30 se celebraron las rondas atrasadas de la Socialnat Master League. El partido enfrentaba a dos grandes equipos españoles, Epsilon y X6tence, dos equipos en crecimiento

Antes de empezar con la crónica, debemos señalar que el equipo X6tence ha pasado por numerosos cambios estos meses, los más destacados, la incorporación de dos jugadores de fuera de nuestras fronteras, Nemo (Macedonio) y K1Ng0r (Serbio) por lo que el equipo está pasando un periodo de adaptación que puede pasarle factura, o llevarle muy alto, según  como marchen las cosas.

Epsilon por su parte cuenta con Alex, un IGL muy experimentado y la ventaja de estar bien adaptados y funcionar como una maquina bien engrasada cuando se necesita.

El mach que se disputó en el mapa de Inferno comenzó con Epsilon en posición de CT, una elección claramente ventajosa ya que es un mapa donde las zonas de plantar están muy cerradas y son fácilmente defendible.

La primera ronda de pistolas fue para X6tence pero ahí pareció acabar la suerte para el grupo multinacional. Desde entonces se sucedieron ronda tras ronda para Epsilon con un Soker enchufadísimo que repartía “mochazos” a derechas e izquierdas. X6tence parecía acusar la falta de entrenamiento conjunto con ataques muy descoordinados, a veces demasiado lentos, a veces completamente precipitados y sin ideas. Al medio tiempo y sin que los de Epsilon llegaran a sudar en ningún momento el marcador ya se situaba un 11 -­ 4 a su favor.

Y a partir de aquí, llego la épica. Comeback is real. Lo decimos mucho y pocas veces ocurre pero los que tuvimos suerte de ver esa Ronda 2 de SocialNat ayer por la noche nos encontramos con una remontada que tardaremos en olvidar.

X6tence como CT fue una auténtica apisonadora. Ronda tras ronda iban cayendo de su lado y los Epsilon no llegaron a encadenar dos victorias seguidas que les dieran una tranquilidad económica. K1Ng0r pareció despertar, y de que manera, enlazando triples y cuádruples kills sin parar, fue el alma del equipo a la vez que Soker que en la primera parte del match había sido decisivo desaparecía entre el humo de las granadas lanzadas por X6tence.

Con los Epsilon más perdidos que las gallinas de Inferno, se llegó a la última ronda con  un parcial de  12­ – 2 a favor de X6tence que finiquitó con facilidad el Match.

Como resumen diré que los dos equipos tienen que mejorar mucho para estar a la altura de los grandes equipos europeos. Las irregularidades se repitieron y ser sólo bueno en posición CT no es suficiente. Los dos equipos pecaron de ataques irreflexivos y torpes con de estrategias poco trabajadas, X6tence tiene un largo para mejorar ya que es un equipo seminuevo y Epsilon no puede dormirse en los laureles o seguirá dejando escapar partidos que a priori ya estaban ganados.

Con la agridulce sensación de haber visto un buen match pero a dos equipos españoles que les falta aun mucho por hacer, sólo nos queda esperar una evolución que esperemos que no tarde en llegar por el bien de los E­-sports españoles.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *