Cs:go rompe el Hitbox

Cs:go rompe el Hitbox

Al parecer durante varios días el Hitbox del juego estaba roto y no se detectaban los disparos en la cabeza. Un error más de Valve en el último año.

La noticia saltó hace unos días cuando en una línea de reddit un jugador dio a conocer uno de los mayores Bugs que ha habido en el juego hasta ahora. Al parecer  Valve ha estado intentando mejorar el Hitbox del juego para hacerlo más justo y realista.  

Para quien no lo sepa, el Hitbox es el sistema por el cual se le aplica una unidad de daño a cada parte del cuerpo. Las piernas y brazos un menor nivel de daño cuando una bala te impacta y un mayor nivel en la cabeza y pecho.  

h2-noscale

El caso es que se ve que tanto toquetearlo que la hitbox quedó descuadrado con respecto al muñeco y la cabeza quedaba fuera del plano de daño. Te podían disparar tantas veces como quisieran en los ojos (un punto que en la vida real seria muerte sin remedio) que ahí no pasaba nada.

Esto que podría quedarse en una simple anécdota tiene más importancia de lo que parece, no olvidemos que el CS:GO es un juego competitivo en el que tus habilidades te colocan en un plano internacional comparado con el resto de jugadores. Cualquier fallo de este tipo hace que se desmorone el sistema.

Counter-Strike Global Offensive CSGO Hitbox

Counter-Strike Global Offensive CSGO Hitbox roto

Por suerte el barullo que se creó con esto fue tan grande que el bug pudo solucionarse con rapidez y el viernes por la noche al parecer hicieron el cambio. El caso es que los fallos se amontonan en un juego que siempre había destacado por su estabilidad y esto nos preocupa.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón