Los “E-Sporters” españoles se unen

Los “E-Sporters” españoles se unen

Una Asociación de Deportistas Electrónicos en España es algo que puede darse muy pronto.

Con la profesionalización de los esports y el aumento de beneficios, se necesita un marco legal que proteja a los jugadores frente a posibles contratos abusivos o que se garanticen unos mínimos, entre ellos, el reconocimiento del sector por la Seguridad Social.

En otros países ya se reconocen como deportistas a los jugadores profesionales de videojuegos. En nuestro país, contamos con una de las mayores concentraciones de aficionados mundial, compitiendo incluso con Corea. El último estudio de Newzoo revela que hasta 7 millones de españoles siguen de forma habitual estas competiciones.

Aquí mostramos en exclusiva la grabación de una reunión de jugadores y entrenadores en la que se informa sobre cómo se debe formar la institución que defienda sus derechos.

Grandes jugadores de la escena española han mostrado su apoyo a esta iniciativa. Algunos ejemplos son Gravesen, campeón de España de FIFA; AKAWonder, uno de los grandes del Hearthstone de España y campeón del Intel Extreme Masters Katowice; o Jandro y LozarK, entrenadores de la escuadra de LoL española y europea respectivamente de Giants Gaming.

En este vídeo vemos la explicación en detalle del proyecto y el debate que surge tras la exposición.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex