El descenso se jugará entre Pain y G2 Vodafone

0

El empate de KIYF hace campeón a ASUS

Penúltima semana de LoLHonor y todo por decidir, así empezaba la jornada 16 el pasado lunes. Grandes partidos como por ejemplo el ASUS contra los pingüinos o el enfrentamiento entre Baskonia y KIYF. Claramente nos esperaba una semana muy larga del mejor League of Legends nacional y ahora que se ha terminado, vamos a echar un vistazo a lo que ha sucedido.

clasificacion-jornada-16-17-ddh-lol-web

Baskonia le da el título a ASUS

El martes KIYF empataba su partido contra Pain Gaming, el resultado daba un respiro a ASUS para conseguir ventaja en la primera posición. El líder no defraudó y se impuso ante eMonkeyz por 2-0 alcanzando así una ventaja de 5 puntos que lo dejaba muy cerca del título de la temporada regular.

Cuando empezó la jornada 17, ASUS sabía que necesitaba una simple victoria para no tener que jugarse el liderato contra Giants en la última semana de liga, pero al final no pudo ser y PGM sacó un empate de ese partido. La otra opción para proclamarse campeones era que KIYF no sumara los 3 puntos contra Baskonia y eso terminó ocurriendo. Así pues, ASUS se coronó campeón de la temporada regular de la División de Honor de League of Legends.

resultados-artidos-jornada16-17-lolhonor

Nos espera un partido a vida o muerte

Pain Gaming y G2 Vodafone se jugarán en un partido la mayor parte de la temporada. Ambos equipos están separados por sólo 1 punto de diferencia en la tabla ahora mismo, después de que Pain solo haya sido capaz de sumar 5 puntos de 24 posibles en esta segunda vuelta. G2 Vodafone después de los cambios que realizó a mitad de temporada, han empezado a mostrar un mejor nivel y cada jornada que pasa, se acerca más a la salvación. ¿Conseguirá ganar a Pain el martes para conseguir la séptima plaza?

La lucha en el barro se ha terminado

Tanto PAM como eMonkeyz ya tienen su posición decidida para la Final Cup 11 y para el torneo de ascenso que se disputará a finales de diciembre. PAM, que no ha conseguido sumar ningún punto desde la jornada 11 y van ya 6 derrotas consecutivas, se va quedar en la última posición con tan solo 4 puntos. En la última jornada les queda la última carta para llegar con motivación a Gamergy ya que puede ahogarle la fiesta a KIYF que se está jugando la 2º posición.

eMonkeyz, novenos con 8 puntos, puede cortar la racha de un Valencia que viene en su mejor momento. No han podido ganar ningún partido esta semana, pero es un equipo que puede ganar a cualquiera si le sale una buena partida.

Un puesto para 4 equipos

En la última jornada tendremos hasta 4 equipos luchando por la 2º posición, la cual da la ventaja de ver jugar a tu rival antes y conocer lo que han preparado.

KIYF lleva varias semanas con unos resultados pobres después de la marcha de Hatrixx. Cuatro empates consecutivos les ha hecho perder gran parte de la ventaja que tenía con los otros equipos y ahora se lo tendrá que jugar todo ante PAM, un rival débil ‘a priori’, pero con talento para ganar alguna partida.

Desde abajo y con una remontada espectacular, encontramos al Valencia en esta pelea. Hace 2 semanas estábamos hablando de que si Pain lo podría alcanzar en la tabla y desde entonces la situación ha cambiado mucho. 10 puntos de 12 posibles en estas 4 últimas jornadas le ha llevado hasta arriba en la clasificación.

Giants y Penguins Mafia son los dos otros equipos. Los gigantes quizás lo tienen un poco más difícil al enfrentarse en esta última jornada al líder, pero tienen la ventaja de que ASUS no se juega nada y puede que no jueguen como siempre. Los pingüinos se la juegan contra Baskonia, que ya es el 6º clasificado, aunque los carnero querrán mostrar una buena imagen antes de ir a Gamergy.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *