EL DESPERTAR DE LOS TIGERS

EL DESPERTAR DE LOS TIGERS

TRAS SER DESCUBIERTOS EN LOS MUNDIALES DE 2015, EL EQUIPO COREANO DE ROX TIGERS SE CONSOLIDA, SI NO COMO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, COMO UNO DE LOS MEJORES

El equipo de los Tigers nacía en noviembre de 2014, cuando la compañía de streamings china YY compraba un equipo coreano con el objetivo de promocionar su nueva página web de streamings, HUYA, dando así nombre al equipo de HUYA Tigers, formado por jugadores de NaJin Sword, NaJin Shield, e Incredible Miracle.

Recordando a la prensa y a la opinión pública, en sus inicios nadie tenía buena imagen de ellos. El tirador del equipo Kim “PraY” Jongin fue dado por muerto antes del inicio de la temporada, mientras el mid laner Lee “Kuro” Seohaeng y el jungla Lee “Hojin” Hojin fueron descritos como jugadores “corrientes”. El que menos prometía era el top laner Song “Smeb” Kyungho. De todos los jugadores el único considerado con talento era el support, Kang “GorillA” Beomhyeon.

Los Tigers daban sus primeros pasos clasificándose para el split de primavera de 2015 de la LCK, pasando junto a Incredible Miracle, actualmente Longzhu Gaming, eliminando en el último bracket a Prime Clan, actualmente SBENU Sonicboom, y a Xenics.

Tras esta hazaña, en una entrevista al entonces ya coach del equipo Jeong “NoFe” No-chul, este aseguraba que sus planes ya eran no sólo ser aspirantes a los tres primeros puestos de la LCK, si no ir al mundial. Aseguraba también que los miembros del equipo tenían mucho potencial, a pesar del escepticismo que reinaba sobre ellos.

Los Tigers, para sorpresa de todos, empezaron su primer split de la LCK como uno de los mejores equipos de la liga con un récord de 7-0 en los BO2 y 14-2 en las partidas totales en la sexta semana, lo que le valió una invitación al World Championship Katowice.

El equipo, renombrado a GE Tigers en enero de 2015 por motivos legales, se mostró para el resto del mundo al participar en el evento, en el que quedó 3/4 empatado con yoe Flash Wolves, por debajo de Team WE y Team SOLOMID. Sin embargo, perdieron contra Team WE, un equipo chino que había entrado siendo 12 en la LPL. Este estrepitoso fracaso creó una muy mala imagen del equipo para Europa y América, puesto que había mucho hype depositado en ellos, siendo la posiblemente mayor decepción que ha habido en el ámbito competitivo de League Of Legends.

Tras el evento los GE Tigers bajaron su rendimiento, a pesar de que lograron quedar primeros en el split con un resultado de 12-2, pero perdieron en los playoffs ante SK Telecom T1 quedando segundos, lo que les imposibilitó asistir al Mid Season Invitational de ese año.

El equipo volvía a cambiar su nombre a principio del split de verano de la LCK 2015, esta vez bajo el patrocinio de KOOtv, que está bajo GE entertainement, a KOO Tigers. En el split de verano quedaban cuartos, y en los playoffs, tras vencer a NaJin e-mFire y a CJ Entus, perdían ante KT Rolsters en un BO5 muy ajustado que quedó en un 3-2. Sin embargo, gracias a que SK Telecom T1 ganó los playoffs los KOO Tigers se clasificaban para el mundial como segundo equipo de la LCK con más puntos.

Y así, con la mala imagen que tenía Europa y América de ellos, por el World Championship de Katowice, KOO Tigers empezaba el mundial de 2015.

En la fase de grupos se las veían contra el equipo taiwanés Flash Wolves, el norteamericano Counter Logic Gaming y el sudamericano paIN Gaming. Pasaban, para sorpresa de muchos, empatados junto a Flash Wolves con un resultado de 4 – 2, perdiendo ambos partidos contra ellos.

En los cuartos de final se enfrentaron a un antiguo rival, a kt Rolsters, para casi todos favorito de el enfrentamiento. Si bien es cierto que por el gran nivel mostrado por PraY y GorillA la botlane se consideraba reñida, se veía a Smeb como el punto flojo de KOO, puesto que se enfrentaba a Ssumday, un jugador que estaba demostrando un nivel excelente. A pesar de que la opinión mayoritaria era que kt Rolsters aplastaría a KOO, estos ganaban con un resultado de 3 – 1, clasificándose así para la semifinal.

KOO Tigers pasaba con un resultado de 248.3k de oro, 51 kills sobre campeones, 34 torretas destruidas y 9 dragones. Por su parte, kt Rolsters, que ganaba la primera partida, acababa con 228.1k de oro, 33 kills sobre campeones, 17 torretas destruidas y sólo 4 dragones. Destacaban tanto Smeb como GorillA, el primero por acabar en total 18/8/18, y el segundo por un nivel excelente y por forzar en todas las partidas el ban de Tahm Kench, campeón con el que GorillA se encuentra excesivamente cómodo, aunque en verdad el support de los Tigers se encuentra a gusto con cualquier campeón que use.

El próximo rival de KOO era Fnatic, el equipo favorito europeo, que venían con unos resultados impresionantes, exactamente del famoso 18 -0 en el split de verano de la EU LCS. Si bien KOO había logrado pasar sobre kt Rolsters con un nivel excepcional, el equipo europeo era el favorito para la eliminatoria.

Para sorpresa de todos, menos al parecer de Montecristo, uno de los pocos casters que apostaban por el equipo coreano, no sólo ganaba KOO, si no que aplastaba a su rival por un contundente 3 – 0, y otra vez haciendo gala de un nivel espectacular. KOO Tigers pasaba con un resultado de 212.5k de oro, 72 kills sobre campeones y 31 torretas destruidas. Por su parte Fnatic acababa con 194.9k de oro, 33 kills sobre campeones y sólo 10 torretas derruidas. Destacaba, otra vez, GorillA, un jugador que estaba jugando a niveles increíbles, que acababa 4/6/59, con una kill participation del 87,5% y Smeb, que acababa con un resultado de 22/7/31, además de dejarnos jugadas increíbles como el 1v3.

Así se clasificaba KOO Tigers para la final del mundial, dónde se enfrentaba a otro gigante asiático y rival: SK Telecom T1, que mantenía una racha de invencibilidad a lo largo de todos los mundiales, tras enfrentarse en la fase de grupos a Edward Gaming, que le había ganado en la final del Intel Extreme Masters, a H2K y a Bangkok Titans, para posteriormente enfrentarse en cuartos y en semis a ahq y a Origen, respectivamente.

A pesar de que el resultado estaba cantado, una victoria para SK T1, KOO consiguió ganarles una partida mítica, rompiendo así su invencibilidad y marchándose con la cabeza bien alta, además de hacernos disfrutar un buen rato viendo cómo SK T1 lo pasaba mal. Destacar el grandísimo nivel que mostró Smeb en esa tercera partida, además del 1vs2 que se marcó en el minuto 34 de la partida.

Tras su grandioso papel en los mundiales, el equipo sufría sus dos primeras bajas, ambas en diciembre. Wisdom, suplente de jungla, se iba, mientras que Hojin, jungla titular, se retiraba del ámbito competitivo de League Of Legends. Para suplir esta baja el equipo fichaba a Yoon “Peanut” Wang-ho, un jungla que a pesar de cometer fallos tácticos en late-game, prometía suplir el mal early que Hojin solía tener. Además, debido al cambio de patrocinio el equipo se renombraba a ROX Tigers.

Actualmente, después de quince jornadas de LCK, ROX Tigers se encuentra en primera posición con un marcador casi inmejorable, con un 14 – 1, por encima de equipos de gran talento cómo son Jin Air Green Wings, o su rival del mundial SK Telecom T1.

A pesar de estar jugando a un nivel altísimo, el equipo sigue teniendo sus fallos, por ejemplo, han reducido el nivel de visión del mapa que tenían comparado con los mundiales, cómo se puede ver en la imagen. Incluso són el equipo con menos wardeo en toda la LCK, Además, como bien es sabido Peanut comete fallos tácticos en late game. A pesar de estos fallos, es un equipo con mucho control de mapa, y que suele obligar a jugar al rival a jugar tal y como ellos quieren.

heatmap-team-koo-red

¿Por qué ROX Tigers se ha vuelto tan popular? En parte, por su gran nivel dentro del juego, la única forma de ser querido en Corea. En parte, por el gran espectáculo que dan no sólo dentro del juego, si no también fuera, característica que en occdiente gusta más.

CYE0AAh cropped_150304_____2__________ CQy9eFuUcAA9QLi

Sean cuales sean los motivos, el equipo de ROX Tigers ha sido, sin lugar a duda, el equipo revelación del 2015, un equipo que apunta no sólo a ganar la LCK, sino muy posiblemente los próximos mundiales.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski