Detalles de la 2ª División de la LVP

Detalles de la 2ª División de la LVP

Desvelado el formato que tendrá la 2ª División de la liga de LoL organizada por LVP

Hace unos días se dio a conocer por parte de la organización de la LVP la noticia que hablaba sobre el nuevo nombre que recibirá la División de Honor: la Superliga Orange de League of Legends gracias al apoyo de la marca a esta plataforma.

Hoy se nos ha comunicado a la prensa los detalles oficiales de lo que era un secreto a voces: la creación de una 2ª División de la liga de League of Legends cuyo fin será una mayor profesionalización de los deportes electrónicos y tener un mayor abanico de opciones para ofrecer a los clubes.

Una de las principales metas de esta 2ª División es el poder dar la oportunidad a cada las cada vez más crecientes organizaciones y clubes de Esports de poder participar en las ligas organizadas por la mayor plataforma nacional.

Además, creando distintas divisiones se podrá garantizar la estabilidad y la seguridad jurídica tanto de jugadores como de patrocinadores que decidan apoyar a un club para crear un mercado cada vez más fuerte y que no cree disputas legales.

Como en los deportes tradicionales, la 2ª División pretende ser el puente entre las competiciones amateur, en las que compiten infinidad de equipos, y la Superliga Orange de League of Legends, máxima aspiración de muchos clubes.

Una de las novedades más importantes que traerá consigo la 2ª División es la creación de un “mercado de fichajes” en el que todos los clubes podrán intercambiar jugadores para dar más dinamismo y mayor flexibilidad a la competición.

En cuanto al formato será similar a lo que antiguamente era División de Honor, aunque sin retransmitirse por completo jugando las partidas de ascenso/descenso en las Gamergy correspondientes y habrá tanto una Final Cup para los equipos de la Superliga Orange como una Copa de la Liga para la 2ª División.

Cualquier equipo puede optar a entrar en la Temporada 12 de esta liga de la LVP pudiendo llegar de dos formas: a través de 3 Clasificatorios Abiertos y 2 Wildcards, ya que las 3 plazas restantes serán ocupadas por aquellos clubes que no se puedan mantener en la Superliga Orange.

Para poder entrar en la Temporada 13 que se organizará a partir de abril de 2017 se deberá quedar al menos como finalista en una serie de torneos clasificatorios que terminarán por enfrentarse a los que queden en los dos últimos puestos de la 1ª División.

Muchas novedades que poco a poco se irán introduciendo en la escena competitiva de League of Legends y sin duda dará a la mayoría de clubes que no han podido participar hasta ahora en la División de Honor la posibilidad de mostrar al mundo que pueden llegar a lo más alto.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez