DIVISIÓN DE HONOR TEMPORADA 10

DIVISIÓN DE HONOR TEMPORADA 10

RESUMIMOS Y REPASAMOS LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Vuelve una nueva temporada de la competición con más peso en España, la División De Honor, y con ella grandes cambios. Bajo el eslogan de: “Los tiempos cambian, el honor permanece” la décima temporada de la DDH estará orientada a la estabilidad, el crecimiento y la proyección.

Y es que para lograr estos tres ambiciosos objetivos, la LVP ha planeado grandes cambios con el objetivo de “Colocar a los e-sports españoles entre los mejores del mundo”. Estos grandes cambios, que afectarán profundamente a la temporada 10, se resumen en:

  •  Aumento de los recursos dirigidos a la División de Honor
  • Contrato entre la liga y los clubs, con derechos y deberes de ambos
  • Remuneración mínima para todos los jugadores
  • Eliminar la confusión sobre la posesión de la plaza
  • Posiciones durante esta temporada
  • Nuevo acceso a la División de Honor
  • Nueva competición: Copa de la Liga
  • Acceso al clasificatorio de Challenger Series

A continuación os resumimos la información más importante, pero siempre podéis leer el post original.

AUMENTO DE LOS RECURSOS DIRIGIDOS A LA DIVISIÓN DE HONOR
Con el objetivo de hacer llegar la DDH a más gente y con mejor calidad, la LVP ha aumentado los recursos invertidos en todas las áreas de la competición. Más de 30 personas y 900.000€ de inversión en 2016 para la temporada regular y la Final Cup.

NUEVOS CONTRATO ENTRE LA LIGA Y LOS CLUBS
El nuevo formato de División de Honor viene con un nuevo sistema de contratos, par vinculara los jugadores con los clubs y a los clubs con la liga: protegiendo a clubs y jugadores.

A pesar de la falta de información precisa, en el post comentaban que los contratos “Exponen las obligaciones de la LVP con respecto a la organización de la competición, el pago de premios, la promoción de la competición y la de sus participantes”, mientras que por su parte los clubs “tienen las obligaciones de respeto a la normativa y de crear una estructura mínima de gestión para ser capaces de sostener a una plantilla semiprofesional de jugadores”.
Por primera vez en la historia de los e-sports españoles, todos los jugadores van a tener un sueldo mínimo por contrato, digno de mención por el esfuerzo de los clubs participantes.

POSESIÓN DE PLAZAS
A partir de ahora queda legalmente establecido que los clubes tengan las licencias pero deben tener a sus jugadores bajo contrato.

COPA DE LA LIGA
Para que la temporada aún sea más variada e interesante, la LVP lanza una nueva competición: la Copa de la Liga, que enfrentará a los equipos de División de Honor con los mejores equipos procedentes de un torneo abierto.

ACCESO AL CLASIFICATORIO DE LA CHALLENGER SERIES
Como ya se anunció el año pasado, el acceso al clasificatorio de Challenger Series se proporcionará al equipo ganador de la FinalCup. El ganador de la FinalCup de junio será el que se presente para la fecha límite estipulada de noviembre (para el Spring split) y el de la FinalCup de diciembre para abril (para el Summer split).

ACCESO A LA DIVISIÓN DE HONOR
La nueva División de Honor continuará abierta a todos los clubs españoles a través torneos abiertos clasificatorios y promoción/relegación.
El club tendrá que cumplir con las obligaciones contractuales posteriores con la liga y con los jugadores si quiere competir.
Aunque la Temporada 10 de la División de Honor de League of Legends la disputarán ocho equipos, la competición continuará abierta a todos los clubs españoles a través de cuatro torneos clasificatorios abiertos a todo el mundo que quiera disputarlos. De la Temporada 10 a la 11 no habrá ningún torneo de ascenso/descenso ya que se ampliarán las plazas de 8 a 10 equipos, por lo que los dos finalistas de la fase final de los clasificatorios serán quienes obtengan las dos plazas para la Temporada 11.

FUNCIONAMIENTO DE LOS TORNEOS
Desde el mes de febrero hasta mayo incluido se disputarán cuatro clasificatorios con sistema puntuable (uno por mes hasta mayo incluido).

PRIMER CLASIFICATORIO del 25 al 28 de febrero
SEGUNDO CLASIFICATORIO del 24 al 27 de marzo
TERCER CLASIFICATORIO del 21 al 24 de abril
CUARTO CLASIFICATORIO del 26 al 29 de mayo
FASE FINAL del 13 al 15 de junio

FORMATO
Los clasificatorios serán abiertos a todo el mundo y no habrá limitación de plazas. Los 16 mejores equipos de cada clasificatorio obtendrán puntos de clasificación.
Todas las fases, hasta octavos de final incluídos, se jugarán al mejor de un mapa. En cambio, los cuartos, semifinales y final se jugarán al mejor de 3 mapas.

FORMATO DE LA FASE FINAL
La fase final la disputarán los cuatro equipos con mejor puntuación en la suma de los cuatro clasificatorios y se jugarán con formato de doble eliminación con una garantía de 3 partidos.

Y por último os incluimos la lista de equipos participantes para la décima temporada.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski