La DreamHack de True

La DreamHack de True

El jugador coreano Yoo “True” Ki Sung se proclama campeón de la WCS Summer Circuit Championship disputada en DreamHack Montreal.

El zerg de PSISTORM Gaming arrasa en Montreal y se alza campeón habiendo perdido apenas dos partidas en todo el evento. Además de ganar 35000$ y 3000 WCS points, el jugador coreano se garantiza una plaza en la Blizzcon en noviembre para luchar por la WCS Global Finals.

8915060-SC-bracket_montreal (1)

True desde un principio era uno de los favoritos al título, y no decepcionó. El primer día ya avisaba de lo que era capaz de hacer eliminando a Snute con un contundente 3-0, y lo mismo hizo con sus dos próximos rivales Harstem y Welmu en el segundo día. Poco más cambiaría el tercer y último día en Montreal,  ya que True perdió 2 partidas de 9 que disputó. HeRoMaRinE le consiguió sacar una partida que de poco serviría y el marcador para la semifinal sería de 3-1 a favor de True.

4481891-day3

Pero antes de hablar de la final, veamos cómo fue la parte derecha del bracket. Uno de los otros coreanos del torneo, Choi “Polt” Seong Hun llegó a la final por la parte derecha  del bracket. El terran coreano tuvo más complicaciones que True para llegar a la final. Tras eliminar a Shadown y a TooDming con facilidad se encontró con PtitDrogo. El jugador francés estuvo a punto de eliminar a Polt ya que llegó a ir 2-0 en el marcador, pero finalmente Polt remontó con un épico 2-3. Tras estos cuartos llegó una semifinal que llamó la atención de muchos, y no es para menos. El estadounidense Neeb se cruzaba con Polt en semifinales y prometía ser uno de los partidos más reñidos de todo el evento. Pero Polt una vez más demostró que es una bestia en el terran vs protoss y eliminó a Neeb con un 3-1.

La final prometía ser un buen enfrentamiento en el que ambos llegaban muy fuertes pero True se encargó de disipar cualquier duda. Con un contundente 4-1 se quitó de en medio a Polt en un mejor de 7.

¿Qué pasará en Blizzcon? Lo veremos en Noviembre.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: