Presentación del Valencia e-Sports

Presentación del Valencia e-Sports

Desde Electronics Sports os contamos todo del lanzamiento del primer equipo Español propiedad de un club de fútbol

Este martes, 7 de junio, el Camp de Mestalla se engalanaba pero no para recibir a los clásicos futbolista sino para abrir las puertas al futuro y presentar a su nuevo equipo de e-Sports. El estadio ha acogido la presentación del equipo de eSports del Valencia CF, que se ha convertido en el pionero de la Primera División de La Liga BBVA en poner en marcha esta iniciativa.

Movidos por las cifras de impacto mediático que están teniendo los e-Sports en el mundo y con un claro objetivo de difundir la marca “Valencia CF” al resto del mundo la directiva del club ha tomado la decisión de lanzarse a la piscina y emprender este camino abierto en España por clubes como UD LLagostera y el Baskonia pero con una diferencia abrumadora. El presupuesto con el que parte el equipo Che en manos de Peter Lim, el multimillonario Sigapurés.

Aparte el equipo cuenta con diferentes partners entre los que destaca Twitch, la plataforma de streaming online de vídeo propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y en diferido todas sus competiciones y participación en torneos.

Peter Draper, director de Marketing del Valencia CF, ha declarado que es “un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”.

Por su parte Sergio Benet, General Manager del proyecto, ha apuntado “para nosotros es un
desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura, esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de eSports”.

Pero ahora vamos a lo que nos importa a los Gamers. Los equipos que formarán parte del proyecto.

 HEARTHSTONE

El Titulo de Blizzard mueve masas y en especial en Asia, donde es uno de los juegos más populares. Está claro que el nuevo equipo quiere empezar con buen pie y tal como llevan haciendo los clubes de fútbol desde hace años, la mejor forma de dar a conocer tu marca fuera de tu país es fichando jugadores.

HANEUL LEE “NARA” ha sido elegido para formar parte del equipo de este juego. El jugador de 25 años y nacido en SEÚL se hizo famoso en el Starcraft pero hace un tiempo dio al salto al Hearthstone. Quien lo conoce lo describe como hábil competitivo y versátil que alterna estrategias agresivas con el control

HECTOR FUENTES “THEFALLEN” El capitán del equipo y valenciano de cuna, veterano no solo por sus 37 años sino por sus 20 dedicados a juegos competitivos. Tiene predilección por los mazos de control y combo.

DIEGO FUENTES “EVANGELION: El jugador nacido en 1989 en valencia, es conocido sobre todo por ser un conocido Caster de Twitch. Lo que más le gusta es crear mazos sorprendentes con cartas poco utilizadas para sorprender a sus contrincantes.

JOSE MIGUEL PASCUAL “JOSEMI” Este joven jugador de 23 años. Hasta ahora se ha dedicado más a la creación de contenido del juego en Youtube que al plano competitivo pero se espera que todos estos años de teoría den sus frutos ahora en la arena.

20160607 VCF ESPORTS grupo 001
ROCKET LEAGUE

Si la jugada que han hecho en Hearthstone es arriesgada la de Rocket League es aun más sorprendente. El club deja abiertas las plazas para su equipo y pone en manos de los jugadores amateur conseguir una de las sillas.

¿Cómo lo harán? a través de la plataforma de Sony va a implementar para los jugadores de dicha plataforma.

Ayer informamos de que también habría equipo de Fifa pero por ahora no se aclara su porvenir y estaremos a la espera de nuevas noticias. Al igual que de LOL que en principio está planeado para el año que viene.

Toda la jornada de hoy, con la presentación, la comida y post party de mano de Twitch y el VLC cf nos deja con el sabor de boca de que estamos ante un equipo con potencial pero menos perfilado y acabado de lo que esperábamos en un primer momento. El compromiso está, pero ahora falta que demuestren el talento y que el club tenga claro a dónde quiere llegar.

Desde Electronic Sports esperamos que todo siga hacia adelante con la fuerza que caracteriza al “equipo che” y que la institución se tome en serio al equipo, porque los eSports no son un juego, en ellos van las esperanzas y las ganas no, sólo de los jugadores, sino también de todos los aficionados que vibramos con nuestros juegos favoritos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón