El tanque asesino es la nueva tendencia en SoloQ

El tanque asesino es la nueva tendencia en SoloQ

Los cambios en el metagame de top abren nuevas posibilidades

Se están dando importantes cambios en la línea de top.

Es el meta del Guantelete de Hielo junto a la Capa de Fuego Solar y la maestría de las Garras del Inmortal. Esta combinación de objetos y maestrías lleva usándose bastante tiempo pero es ahora cuando está abriéndose a nuevos campeones.

¿Cuáles son los motivos?

La Capa de Fuego Solar recibió recientemente un buff en el que aumentaba un 50% el daño que hace a minions y monstruos. Eso se traduce en que campeones sin apenas daño puedan pushear la línea muy rápidamente.

metaEl Guantelete de Hielo no ha recibido ningún cambio, pero es un objeto barato que aporta daño en área para poder pushear aún más rápido. Por encima de todo el 20% de reducción de enfriamiento, junto al maná que aporta, nos da la posibilidad de spamear constantemente nuestras habilidades. Además de todo esto, nos ofrece una ralentización crucial.

El Guantelete junto a un campeón con saltos (Ezreal, Ekko, Fizz, Le Blanc) hacen que el enemigo no pueda escapar.

La maestría Garras del Inmortal ayuda mucho en batallas que se prolongan a lo largo del tiempo. El robo de vida que da hace que el enemigo eventualmente se vea incapaz de ganar la batalla.

Con el Guantelete no se mata instantáneamente al enemigo, se tarda un poco más a cambio de que no escape el contrincante. En estas batallas extendidas las Garras del Inmortal se vuelven óptimas ya que pueden ser usadas varias veces.

Además, un campeón con gran movilidad puede harassear constantemente en línea y ser intocado g

racias a la ralentización del Guantelete y el robo de vida de las Garras.

Esto ha llevado a que jugadores de alto nivel, incluso en partidas profesionales, jueguen Fizz o Ekko top completamente tanque y arrasen.

Ekko

Es probablemente el mejor campeón en top ahora mismo. De hecho también se está jugando en mid con esta build en challenger.

El reciente buff que reduce el enfriamiento de su E: Salto de Fase junto a la reducción de enfriamiento del guantelete hacen que ya no importe tener AP: simplemente repite sus habilidades constantemente.

Actualmente equipos profesionales lo están jugando y en SoloQ está arrasando.

wr

Se empieza con la Poción de corrupción que, junto a las Garras del Inmortal le permiten ganar el uno contra uno desde el primer nivel contra la mayoría de los campeones

maestrias

El daño en área de su Q: Rebobinador de Tiempo junto a la Capa de Fuego Solar o al Guantelete le ayudan a pushear línea tan rápidamente que fuerza al contrincante a farmear bajo torre constantentemente. Además, gracias al largo rango de su Q, puede harassear al enemigo bajo torre y eventualmente divear con un fácil escape gracias a su R: Cronorruptura.

Es muy difícil de matar. Su R: Cronorruptura no sólo le ayuda a reposicionarse si las cosas van mal, sino que le cura, añadiendo aún más tanquicidad. Su W: Convergencia Paralela le aporta un gran escudo. La ralentización en su Q: Rebobinador de Tiempo junto al salto de su E: Salto de Fase y su pasiva que le otorga una gran bonificación de movimiento le hacen casi imposible de alcanzar.

En definitiva, Ekko tanque es probablemente el campeón más complicado de matar del juego.

Pero no se queda ahí la cosa, las ralentizaciones y el zoneo que aporta su W le aportan una gran utilidad para las teamfights o asedios de torres.

Pese a ir totalmente tanque su daño es sorprendentemente alto. Se convierte así en el verdadero terror de los AD Carrys que no pueden escapar de Ekko de ninguna forma.

El éxito de Ekko con esta build es tal que su ratio de victorias se ha disparado aumentando en más de un 5%.

Otros campeones

Esta nueva tendencia se ha extendido más allá de Ekko. Otros campeones con gran movilidad como Fizz o Gragas también han aparecido con esta build en el mundo profesional.

Pero hace poco Valkrin, un streamer de alto elo, mostró las posibilidades de esta combinación de objetos y maestrías arrasando partidas con Le Blanc, Diana  e incluso Talon.

valkrin

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex