Eleague bate récords de audiencia

Eleague bate récords de audiencia

La eleague no solo ha sido un éxito de organización. los datos de audiencia aseguran una continuidad del formato en la TBS.

Tras dos meses de partidos y tensión la ELEAGUE concluía la semana pasada con una contundente victoria de los Polacos Virtus Pro sobre los suecos Fnatic. Esta victoria supuso el retorno a la primera fila de la competición para el equipo de los osos polares ya que desde hacía un tiempo no estaban muy finos.

En lo extra deportivo sorprenden las cifras que la TBS está dando del evento. Cifras que recuerdan sin la menor duda a grandes eventos de los deportes clásicos. Según la cadena, la gran final tuvo un punta en Twich de 168.500 espectadores en directo que junto a la emisión televisada en diversos países sumaron unos increíbles 48 millones de minutos vistos por los espectadores.

vp-win-eleague

Pero sigamos con los datos, según la información de la propia televisión, los dos meses de retrasmisión de la ELEAGUE supusieron a asombrosa cifra de 897 millones de minutos de contenido a través de la twich y el propio canal, En estas cifras no se tienen en cuenta por ejemplo las redes sociales como youtube twitter, facebook o , donde la liga generó un total de 60 millones de impresiones.

Twitter también se convirtió en lugar de paso obligado para los amantes de los eSports. En la última semana de ELEAGUE. Junto con Facebook , ELEAGUE generó un total de 5 millones de visitas en las redes sociales, de acuerdo de acuerdo con los datos facilitados por la cadena.

Esto nos demuestra la fortaleza que está ganando los eSports en los últimos años y como se está convirtiendo en una plataforma muy interesante para marcas y sponsor ya que cada vez llegan a más espectadores, sobre todo a la franja de edad de 14 a 18 años una de las más cotizadas por las marcas. Ya tenemos ganas que alguna cadena (aunque sea privada) haga una apuesta similar en España.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón