Eleague Major 2017

Eleague Major 2017

Te contamos absolutamente todo lo que te has perdido de este grandioso Major de CS:GO

  Hace una semana, concretamente el día 22 de enero, daba comienzo uno de los eventos más esperados por los aficionados del videojuego. La organización ELeague nos traía el primer Major de CS:GO de este 2017.

  Comenzando la fase de grupos entre los mejores equipos del mundo, se alzaron con las primeras victorias del Major por parte de los quintetos pertenecientes a Gambit, G2 Esports, SK Gaming, Virtus Pro, Na’Vi, Team Envyus, Astralis y Faze.

 

  Sin embargo el segundo día los clubes alzados con la victoria fueron en primer lugar Mousesports, seguido de Na’Vi, SK Gaming, Team Liquid, Fnatic, Astralis,  Gambit y Virtus Pro.

 

 

 Más allá,  el tercer día pudimos ver los equipos clasificados con certeza debido a su número de victorias consecutivas. Aún así, los ganadores del 24 de enero fueron Fnatic, Team Envyus, North, Virtus Pro, Astralis, Na’Vi, Faze y Optic Gaming con nuestro querido jugador Mixwell.

 

 

El 25 de enero llegábamos al último día del clasificatorio para cuartos de final, y aunque para algunos ya estaba reservada una plaza, otros tenían mucho por jugar. Finalmente North, Fnatic, Team Liquid, Godsent, SK Gaming, Gambit, Faze y Astralis.

 

 

SEMIFINALES

 Ya listos para el espectáculo y con los playoffs finalizados los 8 mejores equipos del mundo se batían en el Fox Theatre en Atlanta por el premio singular de 500.000$.

 Por un lado se enfrentaban Na’Vi y Astralis, donde Astralis obtuvo una victoria con un 2-1. Fnatic logró acabar con Gambit con otro 2-1 y llegaría a semifinales versus Astralis.

 En la otra cara de la moneda tuvimos a Virtus Pro contra North, destacando el trabajo de Virtus Pro remontando en el mapa decisivo de 12-3 a 16-13, uno de los mejores Cobblestone del evento. SK Gaming y Faze Clan también se vieron las caras pero el equipo de Fallen anuló a los chicos de Faze.  

 Logrando así llegar a la semifinal Virtus Pro contra SK Gaming y Astralis contra Fnatic. En dichas semifinales Device, perteneciente a Astralis puso toda la carne en el asador llevando su equipo hacia la gran final. Virtus Pro jugaba tranquilo y dejaba atrás al equipo brasileño SK Gaming.

 

GRAN FINAL

 Los dos mejores equipos del mundo bajo el Fox Theatre compitiendo por ni más ni menos que 500.000$ en un formato de exhibición al mejor de 3 partidos. Siendo Nuke, Overpass y Train los mapas elegidos para disputar el evento con más de un millón de espectadores sólo en la plataforma de Twitch.

Daba comienzo Nuke, entrando Astralis como principal favorito consiguiendo la ronda de pistolas en el bando antiterrorista. Virtus Pro les frenaba los pies y empezaron a dominar su mapa, entrando con confianza y múltiples estrategias fueron capaces de finalizar con un 16-12.

 

 

En Overpass el quinteto polaco logró hacerse con la ronda de pistolas con un retake en la bomba de A que nos dejó con la boca abierta. Pese a ello el conjunto de Device tomaba las riendas del segundo mapa con un 9-6 en el descanso. Más habiendo conseguido una ventaja de 3 rondas no lo tuvieron fácil aunque lograron 16-14 muy apurado para ellos.

 

 

  Llegaba el último mapa de la final, el más importante y más esperado. La directiva de los clubes se tiraban de los pelos y se comían las uñas. Este Train decidiría todo, mientras que Virtus Pro parecía tener el mapa cerrado y conseguir alzarse con la copa, llegaban Gla1ve, Dupreeh, Xyp9x, Kjaerbye y Dev1ce, quienes no se lo iban a poner nada fácil. Acabando con su economía in-game y demostrando su nivel de juego, los daneses terminaron llegando al 16-14 de forma increíble. Astralis campeón de este primer Major de 2017.

 

 

MOMENTOS GRACIOSOS

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: