Objetivo Final Cup CoD: eMonkeyz

Objetivo Final Cup CoD: eMonkeyz

Pese a que no se sintieron cómodos con el cambio a Infinite Warfare, eMonkeyz sigue siendo un rival muy peligroso en la Final Cup

Sin duda que el cambio de Celerius a eMonkeyz no sólo significó un lavado de imagen, sino también una reforma a la actitud y la competitividad del equipo. Desde entonces, los monos sólo han cosechado éxitos. Finalistas en la Final Cup 9, cuando los aires de cambio ya estaban instalados, semifinalistas en la Final Cup 10, y en la undécima asegurando un puesto entre los 4 mejores.

Este año de competición regular en Black Ops III también fue muy beneficioso para eMonkeyz. Avanzaron a los playoffs de ambos sprints de la Temporada 10, llegando a la final y a cuartos de final respectivamente. La Temporada 11 fue la guinda del pastel: invictos en las nueve jornadas jugadas en el título de Treyarch.

El espíritu arrollador de eMonkeyz se difuminó con la llegada de Infinite Warfare. Cedieron el liderato de CoDHonor a Heretics, su principal rival. Sin embargo, esto no quiere decir que han bajado la guardia de cara a Final Cup, siguen siendo un contrincante muy peligroso. ¿Se podrá homologar la expresión “león herido ruge más fuerte” a los monos?

En este artículo analizamos la temporada en División de Honor de eMonkeyz y su estado de forma para Gamergy, donde esperan en semifinales al ganador del partido entre Giants Gaming y PAM MRN.

Rendimiento de los jugadores

iDaaNieeL, Katru, SupeR y YaKo destacaron, durante las jornadas de Black Ops III, en prácticamente todos los modos de juego. Sin embargo, es evidente la caída de nivel con la competición de Infinite Warfare.

Los roles en eMonkeyz están muy bien definidos, y así lo demuestran las estadísticas. El liderazgo y el aporte de iDaaNieeL en cada modo de juego, junto a la explosividad y el juego vistoso de Katru y SupeR, y la labor de YaKo sumamente orientada a los objetivos, terminaron por consolidar un bloque de temer, pero que bajo presión no suele responder satisfactoriamente.

Rendimiento por mapas y modos

Centrándonos sólo en Infinite Warfare, el desempeño de eMonkeyz fue uno de los peores de CoDHonor. 50% de victorias en Punto Caliente (ganaron y perdieron 4 veces), 42.86% en Buscar y Destruir (ganaron 3 y perdieron 4) y 20% en Enlace (ganando sólo uno de los cinco mapas).

Sus mapas más jugados en Infinite Warfare fueron Frost y Throwback, donde el panorama no es muy distinto al de su rendimiento general. Se llevaron la mitad de las seis veces que jugaron en Frost, y perdieron las cuatro ocasiones que compitieron en Throwback.

Evolución en la clasificación

El siguiente gráfico muestra la posición y los puntos que acumuló eMonkeyz a lo largo de la Temporada 11, en cada jornada. La rostermanía de mitad de temporada y la llegada de Infinite Warfare aparecen como líneas verticales, dividiendo el gráfico en dos partes: antes y después de estos eventos, para notar cambios importantes.

clasificaciou0301n-emonkeyzSólo basta mencionar el invicto de 9 partidos que consiguió eMonkeyz (uno de los más largos en la historia de División de Honor) para suponer que fue el líder indiscutido de CoDHonor por bastante tiempo. A destacar las importantes victorias sobre Baskonia, Heretics, Giants y KIYF en dos ocasiones, lo que permitió a eMonkeyz distanciarse de hasta 6 puntos de su más próximo perseguidor durante un par de jornadas.

Sin embargo, Infinite Warfare frenó en seco a los monos, donde sólo ganaron un partido de 5 (y frente a Arctic Gaming, uno de los equipos en posiciones de descenso). Baskonia, Giants, Heretics y PAM MRN cobraron venganza, y recién en la jornada 12 cedieron el primer puesto que conservaron durante ocho partidos seguidos.

Sin embargo, la medalla de plata de la fase regular les aseguró un puesto en semifinales. Ahora necesitan reforzar su cohesión, identificar y trabajar sus puntos débiles, para llegar nuevamente a una final y, quién sabe, ganar su primera Final Cup de Call of Duty como organización y como jugadores.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián