Empleo en la LCS

Empleo en la LCS

Riot Games exige a los equipos de LCS un contrato a jornada completa para los jugadores

La regulación de los E-Sports y de la contratación en los equipos y clubes europeos y americanos va progresando día a día con el objetivo de profesionalizar cada vez más este amplio mundo de los deportes electrónicos.

Y es que ha sido la propia desarrolladora de League of Legends, Riot Games, la compañía protagonista de esta noticia la que para 2017 exigirá a todos los equipos tanto europeos como americanos de contratar a jornada completa a sus jugadores con el fin de dar seguridad jurídica a estos trabajadores.

Esto es un gran paso en la regulación laboral de los E-Sports y de la LCS ya que, siendo contratados como empleados, los jugadores podrán optar a prestaciones como sanidad, cotización a la Seguridad Social o para planes de jubilación. Además, la parte correspondiente al pago de esa Seguridad Social por parte de la empresa o club será igual a la de una empresa tradicional.

Otro punto a favor de esta resolución es el establecimiento de un sueldo mínimo interprofesional para los miembros de los equipos siendo de 1.000 € mensuales en Norte América y de 900 € para los jugadores europeos.

Esta gran noticia sorprende pero no se aplica de nuevas en algunos equipos como Team SoloMid, Cloud9, Team Liquid, Unicorns of Love, H2k Gaming o Immortals ya que su regulación está implantada desde hace varios años y que durante el año que viene afectará a alrededor de 14 equipos profesionales de Europa y Norte América.

Sin duda esto es una gran noticia ya que poco a poco la regulación laboral y la estabilidad jurídica se van asentando en el marco institucional y da a los clubes y jugadores la posibilidad de vivir de lo que les apasiona.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez