Entrevista a Dizdemon

0

Uno de los mejores jugadores de Hearthstone, Dizdemon, nos concede estas interesantes palabras

Hoy nos complace traeros esta increíble entrevista que nos ha concedido uno de los jugadores revelación de la escena competitiva de Hearthstone en España, Loic “Dizdemon” Poulain.

En su Palmarés cuenta con el primer puesto en muchos de los torneos tanto presenciales organizados en Francia como de forma online en las distintas plataformas. En 2015 se situó en el Top 100 de las Leyendas de Hearthstone siendo de los pocos europeos en conseguirlo.

De entre 800 jugadores que jugaron el Clasificatorio de Leyendas para Katowice se quedó a las puertas, alcanzando esa medalla de plata, algo digno de mencionar. No sólo estos logros sino muchos otros a nivel nacional que le han convertido en un jugador referencia en todo el país vecino.

Actualmente Dizdemon milita en las filas del ya conocido equipo francés de BeGenius que hace poco adquirió el Roster completo de Heroes of the Storm de lo que fue Team Unbent. En esta entrevista nos cuenta cómo se siente con su club y con sus compañeros entre otras cosas asique sin más dilación aquí llega la entrevista.

¿Qué nos puedes contar de tu actual equipo?

BeGenius es un equipo francés presente en la escena competitiva de CS:GO desde hace unos años. Yo entré en el club hará ya 2 años aproximadamente, poco después de que el club creará la Squad de Hearthstone. Desde hace poco BeGenius cuenta con uno de los mejores equipos de HotS de Europa. Nuestros patrocinadores son Razer, Eaton y Hitbox.

¿Qué piensas sobre los E-Sports y sobre HS en Francia? ¿Hay buen nivel competitivo?

Hearthstone y los deportes electrónicos en general han tenido una progresión fulgurante en Francia en los últimos años. Cada vez hay más y más jugadores y sobre todo más público que ve los partidos. El desarrollo día a día de las plataformas francesas además de este gran número de nuevos jugadores permite que Francia tenga un buen nivel en HS u otros E-Sports.

¿Piensas que debería haber más eventos presenciales de HS en Francia?

Yo pienso que Francia está extremadamente bien provista de eventos de Hearthstone. Como ejemplo os pongo que durante este año 2016 nosotros hemos tenido 4 grandes LAN de Hearthstone en Francia (con una Prize Pool de 10.000 € cada una) además de torneos mensuales con premios de hasta 3.000 €.

¿Cómo has visto la evolución de Hearthstone estos años?

En mi opinión Hearthstone a medida que avanza se va a parecer más al modelo de Magic The Gathering, con la creación de un sistema “Pro” además de numerosos torneos para los jugadores más casual.

¿Qué piensas del meta actual?

Con los recientes nerfeos, el metagame me gusta cada vez más. Sí que es verdad que esto lleva una ralentización del juego (debido al número de Zoo y War Dragon y a la desaparición del Chamán Face). Es importante remarcar que, por una vez, todas las clases (a excepción del Sacerdote) son jugables a nivel competitivo, cosa que no había llegado hasta ahora.

¿Qué carta o clase dirías que necesita un Nerf?

Yo pienso que el chamán lleva siendo la mejor clase del juego durante mucho tiempo y por ello la carta que creo que necesita ese nerfeo es el Tuskarr Totémico ya que es una de las cartas claves en muchos mazos que resultan victoriosos con una sinergia brutal con otras cartas.

En cuanto a las clases ¿Alguna necesitaría un Buff?

El sacerdote claramente que actualmente este en desuso desde hace varios meses, aunque creo que en la próxima temporada tendrá cartas que la igualen a las otras clases.

Para terminar, ¿Podrías decirnos tu mejor y tu peor clase?

Mi clase preferida es el Pícaro. Me gusta principalmente debido a que es una clase orientada al “perfecto tempo”. Odiar o tener peor clase no tengo ya que me gusta jugar con todo tipo de barajas.

Hasta aquí la entrevista a Dizdemon. Desde ESS le damos las gracias por darnos parte de su tiempo y le deseamos la mayor de las suertes en las competiciones que están por venir.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *