Entrevista a Snoodyboo, jugador de Dinamic Club

0

Hablamos de Hearthstone y más con Snoodyboo

Para muchos es ya bastante conocido, ya que suele realizar streamings didácticos en su canal : https://www.twitch.tv/snoodyboohs , el cual recomendamos encarecidamente si quieres aprender a jugar y coger un buen nivel con decks como la de druida Malygos, pero desde e-Sports Spain queremos que lo conozcáis un poco más, y además, que nos aporte un poco su visión del competitivo y del Hearthstone en general.

¡No os dejamos más con la intriga, aquí os dejamos la entrevista con este fantástico player!

-ESS. ¿En general cómo ves la evolución que lleva el Hearthstone como juego de cartas competitivo?

-Snoody. Opino que el juego evoluciona en una dirección sana poco a poco, pero aún existe demasiada descompensación con cada cambio que aparece. Aparte de eso, los conceptos que intentan introducir son innovadores.

-ESS. ¿Crees que el ladder se está quedando muy estancado, donde siempre hay dos o tres barajas muy fuertes y el resto son casi jugar for fun?

-Snoody. No es exactamente que el resto sea jugar for fun, sino que hay unas pocas barajas que simplemente pueden ganar contra todo (el top tier). Aparte de esas barajas, cualquier otra siempre tiene unos matchups demasiado malos como para jugarlos en ladder.

-ESS. Desde que salió el HS seguimos con 9 clases, ¿como verías la inclusión de nuevas clases como puedan ser el caballero de la muerte, monje o un cazador de demonios?

-Snoody. De momento preferiría que se centrasen en hacer que las 9 clases actuales estén a un nivel similar y, una vez logrado esto se planteen la inclusión de una clase nueva.

-ESS. ¿Qué opinas del ritmo de salida de Expansiones-Aventuras? , ¿está siendo el adecuado o tarda mucho y el meta está bastante estancado sin grandes cambios?.

-Snoody. Opino que el ritmo al que incluyen contenido nuevo está bien, ya que sacar una expansión/aventura cada 2-3 meses sería excesivo quizás. Ahora mismo 6 meses es mucho tiempo por el predominio de ciertas clases que hay, si hubiera más variedad estoy seguro de que podríamos disfrutarlo más.

-ESS. Si fueras desarrollador de HS, ¿que incluirías o quitarías?

-Snoody. Es difícil responder a esta pregunta, no es que haya exactamente una carta que haya que incluir o quitar, sino que los arquetipos superiores tienen demasiadas buenas funciones simultáneas (removal, minions,finisher, etc) . Entonces habría que reducir las posibilidades de esas clases o poner las otras a un nivel similar. Pero como ya he dicho es algo muy complejo.

Queremos que te “mojes” hablemos del competitivo en España:

-ESS. ¿Que tal ves la escena de Hearthstone española?

Quizás algo estancada de momento, pero con grandes posibilidades de mejorar. Cada vez se ve más nivel por parte de los jugadores españoles, solo falta aprovecharlo.

-ESS. En el apartado clubs, ahora mismo representas a Dinamic Club, un club español, que nos puedes contar de él.

-Snoody. Es un club un poco distinto, intenta enfocar también el aspecto deportivo aparte del electrónico. Tanto esto como el trato familiar que ofrecen los convierte en un Club que quiere convertir al jugador en la mejor versión de sí mismo. No se centran en los resultados, sino en el progreso.

-ESS. Sois una de las squads más fuertes de España, tienes compañeros de la talla de Offerrall, Gosuforever, Seloko, qué destacarías de ellos.

-Snoody. Diría que Offerrall es el ‘Master Mind’ , ya que siempre lo planifica todo al detalle. Y por supuesto, su Control Warrior.

Gosu es quién tiene más dedicación día a día, así que siempre puede informarnos del meta a la vez que se adapta al mismo.

Por último, Seloko destaca por su habilidad a la hora de jugar barajas agresivas y midrange.

Pregunta sobre el competitivo HS, queremos saber tu opinión :

-ESS. Hace poco fueron los Last Call y eliminatorias para la Blizzcon en NA y EU, ¿qué diferencias aprecias entre ambas regiones?

-Snoody. Sobre todo el planteamiento a la hora de montar las barajas. En EU jugaron las mejores barajas del meta/jugador, cuando en NA se targeteaban mucho ciertos héroes, tenemos como clarísimo ejemplo a Fr0zen que intentaba cerrar Control Warrior.

-ESS. Que región ves más fuerte, ¿porque?

-Snoody. De momento diría que la región europea, pero esto está condicionado por el hecho de que hay muchísimos más eventos en Europa. Pocos jugadores americanos tienen la posibilidad de competir en todos los eventos importantes por la distancia y el coste que requiere. Para compararlos de manera justa tendría que haber una situación similar.

-ESS. En comparación con el resto de Europa, ¿cómo situarías a España en cuanto al competitivo, premios, clubs, sponsors, etc?

Snoody. Bastante atrasada de momento, sólo tenemos que mirar clubes de nuestro país vecino Francia para ver la diferencia que hay. También es cierto que a nivel internacional somos de las comunidades menos conocidas, así que supongo que cuando llegue el momento todo vendrá de la mano.

Entramos ahora en un tema interesante, acabas de lanzarte al mundillo de Twitch y a las emisiones en directo.

-ESS. ¿Qué nos podrías decir de tus streams?, ¿como los consideras, didácticos, entretenidos o ambas?

-Snoody. Sobre todo didácticos , soy una persona un poco tímida jaja. Intento ofrecer mi punto de vista de la manera más clara posible a los espectadores. La parte social vendrá sola imagino, interactuando con el chat y cuando coja costumbre. Al fin y al cabo eres tu solo hablando con un ordenador y se siente algo raro.

Dinos Maestro, háblanos del Tema Coaching :

-ESS. Es cierto que das “coaching” para todos los jugadores que quieran aprender, ¿que puede aportar una clase de coaching de Hearthstone.

-Snoody. No pretendo inculcar mi modo de juego a nadie, simplemente quiero que sean capaces de aprender a razonar como salir de cada situación por ellos mismos.

-ESS. ¿Qué puntos crees que son tu fuerte y que puedes enseñar?

-Snoody. El análisis detallado de las situaciones, los pequeños detalles y la variedad de decks/estilos de juego que me gustan.

-ESS. ¿Cuanto crees que puede ser el mínimo de tiempo de coaching para aprender?

-Snoody. No creo que haya un tiempo establecido, depende de lo que quieras conseguir: nociones generales de juego, un rango específico, aprender a jugar algún deck…

-ESS. ¿A qué tipo de “alumno” piensas que se te daría mejor, uno novato o alguien ya más experto?

-Snoody. Me siento cómodo con ambos realmente, aunque opino que un jugador novato puede sacarle más provecho.

 Sin más, esperamos que les haya gustado la entrevista con este pedazo de jugador, al que desde eSports Spain  le deseamos el mejor RNG en los tableros de Azeroth, y queremos agradecer su tiempo para esta entrevista tanto a el, como a Mario mánager de Dinamic Club.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *