ENTREVISTAMOS  A THEPEACEPIGEON

ENTREVISTAMOS A THEPEACEPIGEON

Entrevista a ThePeacePigeon, creador de contenido de League Of Legends de gran calidad y rioter.

En un juego tan vistoso como es League Of Legends, es común encontrar miles y miles de vídeos de montajes sobre este, ya sea sobre jugadas o personajes famosos. Entre tanta diversidad, ciertos canales destacan sobre los demás por su calidad, como es el caso de ThePeacePigeon, YouTuber inglés. Este se ha hecho muy famoso en la comunidad inglesa gracias a la excelente calidad de sus vídeos, lo que le ha valido un puesto de trabajo en Riot Games, y más de 350k seguidores en su canal de YouTube.

La semana pasada tuve el placer de, tras hablar con él, hacerle una entrevista en exclusiva. Dicha entrevista, que aquí os presentamos, se hizo en inglés, y la hemos traducido para facilitar su comprensión y hacer más amena la lectura. Esperamos que esta entrevista sirva para profundizar más en él, o si no lo conocíais, que lo hagáis.

 

¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

¿Por qué escribir si puedo enseñar un vídeo? 😀 (¡No soy vago, lo prometo!)

 

¿Cuándo y porqué empezaste a grabar y editar vídeos? ¿Esperabas un día tener tanta audiencia?

Durante mi trimestre de intercambio en Suecia, un par de estudiantes, por cierto, españoles, me enseñaron el League Of Legends. Eso fue por 2011. Una vez obtuve mi diploma en Ciencias Económicas en 2013 no encontraba un trabajo adecuado. Así pues, con todo ese tiempo libre, decidí empezar a grabar y editar vídeos del juego.

Afortunadamente, grandes canales como Sp4zie y Real Games se interesaron por mi contenido, y con  ellos conseguí hacer crecer mi canal. Nunca pensé que llegaría a tener 350 k seguidores. Mirando atrás, todavía no me creo que haya pasado.

 

¿Cuánto tiempo pones, de media, para editar un vídeo?

¡Para editar la gran mayoría de mis vídeos tardo una media de 30-40 horas! Editar en sí es un proceso muy satisfactorio, pero consume mucho tiempo, además de que no soy ningún profesional. Juego con el software de editar como si fuese cualquier sandbox.

 

¿De dónde sacas inspiración para tus vídeos?

Gran parte de mi contenido está basado en los momentos en los que juego con mis amigos. Los diálogos que mantenemos en las partes más tensas de las partidas son una gran fuente de inspiración para mis vídeos. Además, escribo todas las ideas que tengo en una libreta. Todos los memes, por pequeños que sean, los pongo por escrito.

 

La música en tus vídeos es excelente. ¿Dónde la obtienes?

¡Gracias! 😀 El 95% de las canciones que uso son de Monstercat, Nocopyrightsounds
y Epidemic Sound. YouTube es una plataforma muy sensible, en cuanto a Copyright se refiere. Estas plataformas crean canciones muy buenas, y me permiten usarlas para mis vídeos. Sin embargo, para conseguir los derechos tienes que aplicarles.

 

¿Tienes un vídeo favorito? ¿Cual es en el que más has trabajado?

Como he producido alrededor de 150 vídeos de League Of Legends, es muy difícil para mí escoger uno. Lo que sí puedo decir es que el vídeo “All-In” me costó unas 60 horas de trabajo, y llevó mi canal a otras alturas.

 

¿Cómo te sentiste cuándo Riot te ofreció trabajar para ellos? ¿Cuándo fue?

Trabajar para una compañía de videojuegos ha sido siempre mi gran sueño. Me acuerdo especialmente de cuando firmé el contrato, en enero. Me sentí más vivo que nunca.

 

¿Cuál ha sido el cambio más grande debido a tu nuevo trabajo?

Como YouTuber no tienes por qué llevar pantalones. A pesar de que la forma de vestir en las oficinas de Riot es muy casual, no me sentiría cómodo apareciendo en mi bata por allí. Además, ¡tuve que moverme a otro país! Para mí esto fue algo muy refrescante, pero no me malinterpretéis, pues mi país es genial. Sin embargo, hay algo increíble y excitante en dejar todo atrás y empezar una nueva aventura.

 

¿Eres un rioter a tiempo completo? ¿Cuál es tu trabajo?

¡Técnicamente no soy rioter a tiempo completo! Trabajo para Riot Games como un contratista, lo que puede acabar en un trabajo a tiempo completo. Mi trabajo oficial es “Especialista en Contenido Inglés”. Junto al equipo inglés trabajamos en hacer vídeos, colaborar con creadores de contenido, eventos,  Ligas Regionales, etc.

 

 

Eres un rioter que viene de la comunidad de League Of Legends, puesto que gracias a tus excelentes vídeos conseguiste el trabajo. ¿Qué apoyo da Riot Games a los creadores de la comunidad?

A Riot Games le encanta trabajar con ellos. El “League Comunnity Channel” está lleno de ejemplos.

De esta forma, Riot puede mostrar más contenido a los usuarios de League Of Legends, ofreciendo a los creadores más visitantes. Otro gran ejemplo es el “Content Creator Lab”, en el que tuve la suerte de poder participar. Durante mi aventura de YouTube puede apreciar un incremento del apoyo que Riot les otorga, y espero que este siga aumentando.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser rioter? Hasta ahora, ¿Qué tal la experiencia de trabajar para Riot Games?

Cuando empecé a trabajar para ellos, temía tener que sacrificar gran parte de mi libertad en cuanto a creatividad se refiere. De hecho, era lo único que me preocupaba. Sin embargo, Riot se me ha mostrado como una compañía súper abierta. Si trabajas con pasión y dedicación, Riot te deja hacer lo que quieras.

Una gran ventaja, que YouTube no tiene, es que trabajas en equipo.  Trabajar 70 horas a la semana hace que YouTube sea un poco solitario.

Mi primer gran proyecto para Riot fue la final del Spring Split, en Rotterdam. Trabajar en un evento que iba a tener lugar en mi casa fue muy excitante. Estar con todo tu equipo en el evento, viendo como todo el mundo disfruta, es muy satisfactorio.

Muchas gracias por tu tiempo

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski