¡Entrevistamos a Mitsuhide, ganador del Hearthstone Dreamhack Winter!

0

ESS entrevista a Mitsuhide, ganador de la última gran competición de Hearthstone del año: Dreamhack Winter

Después de su victoria, el equipo de Electronic Sports Spain se puso en contacto con Louis “Mitsuhide” Bremers, jugador holandés ganador de esta última edición de Dreamhack Winter de Hearthstone, que accedió entusiasmado a hablar con nosotros.

Para que todos nos situemos, la competición de Dreamhack se jugó con un formato al mejor de 5  (3 victorias daban el pase a la siguiente ronda) en Last Hero Standing (LHS)(la baraja que gana se queda para la siguiente ronda, mientras que la baraja que pierde queda eliminada).

Con esto, os dejamos con la entrevista:

 

  • Es un honor para Electronic Sports Spain tener una entrevista con el ganador del campeonato de Hearthstone de Dreamhack Winter. Esta es tu mayor victoria en un torneo de Hearthstone después de ganar el World Cyber Arena en Agosto, ¿Cómo te sientes?

¡El honor es mío! He practicado mucho, quizás más que para cualquier otro torneo en el que haya participado anteriormente, así que estoy muy feliz de que el duro trabajo haya merecido la pena. Ganar un gran torneo global siempre había sido mi sueño, así que ahora que lo he conseguido me siento genial.

 

  • ¿Cómo te preparas para un torneo? y ¿Cómo te preparaste para este Last Hero Standing de Dreamhack en particular?

Para ello, me siento con mis compañeros de práctica para escuchar sus ideas sobre el formato y el meta. Después de que formamos una idea en general sobre cómo iba a ser el meta supe cual quería que fuera mi estrategia y desarrollé una lista de barajas de acuerdo a ello. Además, tuve en mente todo el tiempo que tenía que jugar barajas con las que estuviera a gusto para poder ser totalmente efectivo.

Para los fans del competitivo puedo ir un poco más en detalle. La diferencia de preparar un torneo LHS, por el contrario del tipo Conquest (la baraja que gana queda eliminado y cada jugador tiene que ganar con todas sus barajas para pasar de ronda) es que tienes que tener una baraja dentro de tu alineación que “haga counter”  a cualquier otra posible baraja en el torneo. En ocasiones, esto puede ser difícil, dado que hay gran cantidad de barajas “ahí afuera”. Elegí ser débil contra un tipo de baraja: Zoo (Warlock), mientras que cubría prácticamente cualquier otra baraja del meta. Al final, este riesgo mereció la pena dado que no me enfrenté a muchas zoos en los partidos del top 16, pero sí que me enfrenté a algunas barajas muy “greedy” como Reno Warlock contra las que Cazador es genial.

 

  • En relación a la anterior, elegiste Chamán Midrange (obviamente), Druida Malygos, Cazador de Secretos (con algunas cartas claves como el Rinoceronte de Tundra) y Brujo de Descartes. ¿Por qué decidiste que la baraja que prácticamente le dio el campeonato del mundo a Pavel: Mago Tempo, no era la mejor para este torneo?

(Las barajas que utilizó nuestro ganador fueron estas:)

mitsuhide-decks

Mago Tempo es una baraja muy fuerte en formato Conquest (el formato del HWC) ya que es ligeramente favorable en algunos de los enfrentamientos. El problema con la Mago Tempo en LHS es que no hace counter a ninguna baraja en particular. En este aspecto, Zoolock es directamente mejor que Mago Tempo, ya que tiene muchos buenos enfrentamientos pero además es counter directo del Druida. Con tantas barajas ahí fuera, no te puedes permitir llevar barajas que no hagan counter a nada.

 

  • En la comunidad española, teníamos bastante interés en este campeonato, dado que teníamos a varios españoles por allí, algunos de los más notables y que más lejos llegaron fueron jugadores del Valencia C.F. esports como TheFallen (capitán del equipo) y Evangelion (ganador del Dreamhack Valencia) como los más conocidos. Tu incluso jugaste contra TheFallen en semifinales. ¿Cómo calificas a estos jugadores y a su modo de juego? y ¿ Cómo fue esa semifinal?

Evangelion ganó la Dreamhack de Valencia con una alineación muy poco ortodoxa, así que obviamente es un gran jugador. TheFallen llevaba para este torneo unas barajas muy techeadas para ganar otras barajas del meta. Con ello puedes ver que había invertido mucho tiempo preparando estas barajas y eso hizo que consiguiera un top 4 final. El problema con la alineación de TheFallen es que era bastante débil contra Cazador (una baraja que no estaba muy en el meta) y fue lo suficientemente desafortunado como para encontrarse con una persona que llevaba Cazador en las semifinales.

(Aquí os dejamos la semifinal entre TheFallen y Mitsuhide en caso de que os interese disfrutar de ella)

 

  • ¿Cuál crees que fue el oponente más difícil para ti en el torneo? ¿Fue por su estilo de juego o fue por una baraja fuerte/sorprendente?

Tars y Ness fueron duros contrincantes ya que me ganaron durante la primera fase. Si hablamos del top 16 diría que los más difíciles fueron TheFallen por sus barajas tan poco ortodoxas y Weghuz ya que jugó Zoo, una baraja contra la que mi alineación era muy débil, y además jugó muy bien en general.

 

  • Sin duda, fue un buen torneo, pero ¿Qué crees que podría haberse hecho mejor? ¿Qué te gustaría ver en este tipo de torneos en el futuro? Y una más, dado que hay un gran debate en este caso, ¿Prefieres torneos tipo Open o Invitational?

Como siempre, Dreamhack fue moderadamente brillante. El tiempo de espera entre las rondas en la primera fase (swiss) podría haber sido más corto, pero aún así estoy muy contento con el modo en que lo organizaron. En cuanto al tema del modo del torneo, prefiero una mezcla entre Open e Invitational. Me gustan los torneos que, por ejemplo, invita 4 o 8 jugadores profesionales y tienen de 8 a 12 plazas abiertas para los clasificatorios online. Es importante que siempre haya una pequeña mezcla con personalidades conocidas y jugadores nuevos en el torneo para que sea interesante para los espectadores.

 

  • Éste fue el último gran torneo antes de la nueva expansión de Gadgetzan, así que aquí van unas cuantas preguntas sobre esta nueva etapa para el Hearthstone: ¿Cómo calificas en este momento la expansión? ¿Te gustan las nuevas mecánicas que han aparecido, como las del Loto de Jade? ¿Cuál es tu carta favorita de la expansión y por qué? ¿Y u nueva mecánica favorita?

Creo que la nueva expansión está muy fuerte. Muchas de las nuevas cartas pueden ser consideradas “powercreeps”  o simplemente mejores que que cartas pre-existentes. Me encanta el modo en que Blizzard ha añadido nuevas cartas que hacen que ciertos arquetipos como Sacerdote de Dragones o Guerrero de Piratas viables de nuevo. Mi carta favorita tiene que ser Patches el Pirata, ya que es una carta que va a hacer que los mazos de piratas vuelvan a ser viables de nuevo (y a mi me encantan los mazos agresivos).

 

  • ¿Crees que vamos a seguir teniendo este tipo de “Curvestone” que hemos tenido durante tanto tiempo? ¿O aparecerán nuevas (o viejas) mecánicas más centradas en la habilidad de los jugadores que en la habilidad de “topdeckear”? Lo comento pensando en Freeze Mage, por ejemplo.

Creo que al principio de cualquier meta, la gente va a experimentar con barajas de control y de combo, pero como siempre acabamos viendo en cada meta, las barajas refinadas de Midrange acabarán dominando. Las mecánicas de Hearthstone favorecen enormemente las barajas de Tempo Midrange y la verdad es que no se porque va a cambiar esto.

 

  • Hearthstone es, sin duda, uno de los mayores eSports del momento. ¿Cómo calificas el trabajo de Blizzard en ello? ¿Apoyas este tipo de gran inversión en sus propios campeonatos y grandes torneos, aunque apenas hay apoyo para ligas nacionales o cualquier otro tipo de ligas menores?

Me gusta lo que ha hecho Blizzard con HGG (Hearthstone Global Games), los torneos Invitacionales  y el 2017 Championship Tour en general. Es bueno ver a Blizzard invirtiendo en la escena competitiva. Espero que el HGG pueda maquillar la falta de apoyo a ligas menores en marcha de Hearthstone

 

Para finalizar, os dejamos también el enlace de las partidas de la final del campeonato, aunque creo que todos tenemos claros en este punto, quién fue el ganador del torneo, así que no diremos nada sobre “Alerta Spoilers”.

 

Hasta aquí las preguntas y respuestas que hemos intercambiado con Louis “Mitsuhide”. Un verdadero placer poder hablar tan amigablemente con este gran campeón del Hearthstone internacional.

¡Muchas suerte y muchas gracias campeón!

 

 

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *