Entrevista a The Torments

Entrevista a The Torments

Entrevistamos a Nacho Caza, Director Deportivo de The Torments y anunciamos nuestro patrocinio a The Torments

Hoy 22 de diciembre de 2016 anunciamos un gran paso para la revista y es que nos convertimos en Sponsor Oficial del joven club de deportes electrónicos de The Torments el cual tomará nuestro nombre como patrocinador y nosotros cubriremos oficialmente sus noticias.

Para anunciar esta colaboración hemos entrevistado al Director Deportivo del club Nacho Cazalla por lo que os dejamos aquí las respuestas a las preguntas que le hemos planteado.

ESS: ¿Cómo surgió la idea de montar el club?

Nacho Cazalla:

La idea de montar un club surgió tras años viendo los partidos de la escena competitiva especialmente de Call of Duty que es lo que me apasiona y por ello creé The Torments porque mi sueño es que mis equipos compitan en las máximas competiciones.

ESS: ¿Qué hace falta para montar un club?

Nacho Cazalla:

Lo principal para poder montar un club es tener mucho tiempo, dinero y suerte y saber moverte bien para posicionarte correctamente y tener el impacto necesario en la escena además de tener buenos jugadores en las Squads para poder alcanzar los objetivos de cualquier club.

ESS: Háblanos un poco sobre The Torments.

Nacho Cazalla:

The Torments es un club que ha surgido hará ya 3 o 4 meses gracias al duro trabajo de Nacho, del presidente del club y mío. La disciplina de CoD está formada por 2 equipos con posibilidad de un tercero además de una posible Academy, todos ellos con jugadores muy buenos y algunos que ya han disputado la División de Honor.

En cuanto a CS:GO tenemos coach con su correspondiente analista además de una sola Squad bastante buena ya que compiten a un gran nivel en competiciones internacionales de ESL e Intermediate (2ª liga más importante de América).

Respecto a LoL hemos presentado ya al que ha sido coach de Dimegio, un equipo de División de Honor, Syphuslol que llega al club como un entenador bastante experimentado y que sabe cómo sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Contará con un equipo con bastante nivel con el que buscaremos el ascenso a DdH.

ESS: centrándonos más en CoD. ¿Quiénes formarán el Roster Oficial?

Nacho Cazalla:

En el primer Roster estarán los jugadores que previamente se hacían llamar Obscure: Fettyrat, Samuomg, Rush, Kuaza. En el segundo equipo estará por el momento Zkezayer y Dimension_somx aunque ya estamos a punto de finalizar ambas alineaciones.

ESS: ¿Por qué habéis elegido a estos jugadores y no otros?

Nacho Cazalla:

Hemos elegido a estos jugadores y no otros porque si aspiramos a llegar a la División de Honor tenemos que tener jugadores muy competitivos con experiencia en este tipo de campeonatos y poder así ganar todo lo que sea necesario para conseguir los objetivos del club.

ESS: ¿En qué competiciones jugaréis?

Nacho Cazalla:

Intentaremos meternos en División de Honor de League of Legends, aunque sea en la 2ª División de la nueva Súper Liga de Orange e igualmente en CoD intentaremos llegar a la División de Honor ya que tenemos un equipo suficientemente competente para llegar a lo más alto.

ESS: ¿Qué aspiraciones tenéis para 2017?

Nacho Cazalla:

Las mayores aspiraciones de este club son llegar a las máximas competiciones de las disciplinas en las que jugamos y es muy importante que para dar lo máximo tenemos que dar confianza y tiempo a los jugadores y lo conseguiremos con un buen coach y analista que se ayuden entre ellos y que cuando estemos pasando una mala racha que la gente nos apoye.

ESS: ¿Veis viable la clasificación para las ligas con más renombre del panorama nacional?

Nacho Cazalla:

Sí, la verdad es que lo veo bastante asequible ya que todas nuestras Squads están formadas con el objetivo de llegar a lo más alto y sin duda que podamos ser un club que destaque en esta disciplina de los deportes electrónicos.

ESS: Para terminar, simplemente darte las gracias y preguntarte si The Torments tendrá Squad en otros juegos.

Nacho Cazalla:

Os doy las gracias a vosotros ya que sois nuestro nuevo Sponsor y por ayudar a que nuestro proyecto se haga realidad y esperamos poder disponer de otros equipos en los distintos juegos que conforman los Esports.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez