Entrevistamos al Manager del Valencia eSports

Entrevistamos al Manager del Valencia eSports

Entrevistamos a uno de las personas más importantes del panorama de los eSports del momento. Una entrevista con titulares muy jugosos

Esta entrevista tiene lugar en la pasada Dreamhack de Valencia cuando  la redactora Cris y yo nos acercamos al stand donde el flamante equipo de LoL del Valencia cf eSports entrenaba rodeado de seguidores. Luces de neón, altavoces casteando partidos y azafatas regalando papas súper picantes son parte del ambiente que rodea esta entrevista.

Sergio Benet, Manager General del proyecto eSports del Valencia nos recibió con una gran sonrisa y desde el primer momento nos dijo “preguntad lo que queráis” y eso hicimos. Aquí tenéis  la extensa entrevista que nos dedicó

ESS: En primer lugar gracias por ofrecernos esta entrevista, ¿Cómo surge la idea de que el Valencia Cf tenga equipo de deportes electrónicos, es más, como se os ocurre asumir el riesgo de que el Valencia sea el primer equipo de la Liga con equipo de eSports.

Sergio Benet: Pues la idea era empezar poco a poco, empezamos con Heartstone, seguimos con la colaboración que tuvimos con Sony por la que obtuvimos el equipo de Rockect league, que como experiencia fue fantástica y seguramente repetiremos, pero  nos estaban echando en cara no haber entrado en LoL y por eso teníamos claro que lo antes posible teníamos que tener nuestro equipo, nos hemos esforzado muchísimo para que sólo un mes después de la presentación del equipo en sociedad,  tener un equipo tan competitivo y que ha impresionado a la gente. Es un equipo que está pensado para competir en España aunque no nos vamos a poner límites.

La colaboración que tuvimos con Sony por la que obtuvimos el equipo de Rockect league, que como experiencia fue fantástica y seguramente repetiremos

ESS: ¿Entonces cuales son los objetivos para el próximo año?

Sergio Benet: A ver, el VLC no es un equipo de eSports al uso. En un equipo normal lo que se buscaría es montar un equipo competitivo y llegar pronto a la máxima competición, yo creo que en el valencia no es exactamente lo mismo. Si hacemos como ha hecho el SALKE 07 y ponemos una millonada de pasta para comprar un equipazo entero de la LCS y me pongo a competir no llegaría a los corazones de la afición. Vamos a intentar llegar a la Challenger en enero y luego LGS en el próximo Junio. Pero lo más importante es que el aficionado viva el proceso y crezca con el equipo.

IMG_6031

ESS: ¿Pesa llevar el escudo del Valencia en el pecho?

Sergio Benet: Sí, mucho, incluso la gente como Pepinero que viene de Madrid, que es además forofo del Leganés dice “este escudo representa mucho para mucha gente y eso me da más miedo incluso que si fuera el mío” y eso es precioso y muestra lo involucrados que estamos en el proyecto.

ESS: Y hablando del futuro, ¿vais a abrir nuevos equipos? yo personalmente soy redactor en la sección CS:GO ¿podremos ver próximamente un equipo de Counter en el Valencia CF?

Sergio Benet: Me temo que te voy a dar una muy mala noticia. (SILENCIO DRAMÁTICO…) En principio queda completamente descartado un equipo de CS:GO…Más equipos a corto plazo no van a haber. Para entendernos, mi agenda no contempla buscar más equipos en los próximos meses. Si surgiese una súper oportunidad con algún equipo, que ha quedado descolgado y que podemos darle una cabida, pues se estudiaría pero en principio ni siquiera estamos buscando. A cuantos juegos posibles.. CS:GO Call of Duty etc no estará en los planes del VLC, de otros juegos tal vez más pequeños tendríamos que verlo.

ESS: ¿Cuando crees que otros equipos de la Liga van a tardar en ver el potencial de los eSports? y ¿apuestas por algún nombre para ser el próximo equipo?

Sergio Benet: ¿Sabes lo que pasa? pues que yo ya lo sé quién va a ser el próximo equipo (RISAS) entonces si apuesto va a ser muy fácil. No falta mucho, ya conocemos que otros equipos están trabajando en ello y estamos encantados.

ESS: Habéis sentado un precedente

Sergio Benet: A ver, dicho así mola (risas) yo creo que si no nos hubiésemos lanzado nosotros también habrían entrado igual pero al estar nosotros los plazos se han acortado 6 meses como mínimo. Hemos sido el catalizador. He podido leer los dosieres de muchos de esos equipos que se están formando y en ellos dice “vamos a ser los primeros… ” y ahora van a tener que cambiarlo porque los primeros hemos sido nosotros y eso mola mucho (risas) En un plazo razonablemente corto van a haber entre 2 y 3 equipos de la liga española más que van a meterse en los eSports.

En un plazo razonablemente corto van a haber entre 2 y 3 equipos de la liga española más que van a meterse en los eSports.

ESS: ¿Cómo viven desde el Valencia todo esto?

Sergio Benet: Están súper contentos,  no se esperaban todo esto. Esta mañana he hablado con un chico de comunicación del Valencia y me decía “llevo todo el día buscando que están publicando los medios sobre el Valencia y no sé cómo lo hacéis, que sólo sale información de los eSports” esto es muy guay y es la señal que los eSports  están tomando relevancia en España

ESS: Y la última Sergio. ¿El valencia como asume el riesgo sobretodo económico arriesgar con este equipo?

Sergio Benet: Vale a ver, en primer lugar, el valencia nunca ha invertido en eSports, el proyecto de eSports es absolutamente autosuficiente, no le cuesta un duro al valencia en ello estamos,  todo está yendo bien y por ahora estamos cumpliendo. El Valencia nos apoya de otras muchas formas, nos dan infraestructura, sus recursos de imagen, de redes sociales, todo está a nuestra disposición pero nunca ha tenido nada que ver con el dinero. Como se mete en todo este fregado, pues  desde que tuvimos la primera reunión, la relación fue buenísima y nos dijeron que creían en nosotros.  Ha habido altas y bajos, hemos tenido aplazamientos pero siempre con un mensaje claro. Vosotros tranquilo que esto sale, y aquí estamos.

ESS:  Muchas gracias Sergio y amunt Valencia

Sergio Benet: Sempre amunt.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón