Entrevista a Xaxe, jugador de Arctic Gaming

0

En esta entrevista a Xaxe, jugador de Arctic Gaming, nos ha contado como fueron sus inicios en el competitivo y lo que espera de su nuevo equipo

Para empezar, háblanos un poco de ti, ¿Desde cuándo empezaste a jugar al CoD y cuándo vistes que tenías nivel y te empezaste a meter en el competitivo?

– Yo empecé a jugar con un grupo de amigos de aquí de mi ciudad, pero nada serio, jugábamos sólo modo liga. Aunque ya sabíamos sobre la existencia de la LVP, pero no nos metimos.

Después sacaron COD:Ghosts , pero no llegué a meterme en ningún equipo ya que el juego no me gustaba demasiado para empezar a meterme en la competición.

Sacaron COD:AW y después de pasar por varios equipos y saber lo que era la tensión de los partidos, esos 5-5 en un BYD por ejemplo, supe de verdad lo que quería conseguir, llegar a la DDH. En uno de los equipos por lo que pasé, estaba mi DÚO Alacix, ahí lo conocí. Jugamos el quali con 2 más. Estuvimos cerca de llegar a la final, pero finalmente nos eliminaron.

Lo dejé hasta el próximo juego, Black Ops 3. Otra vez, pasé por bastantes equipos, hasta que un día Alacix me contactó y me dijo que fuera a un equipo con el y muzik. Fichamos a un chico que se llamaba Rayko y llegamos muy arriba del qualifer, pero algo fallaba. Entonces contactamos con Bayon, que actualmente no competía, y le dijimos que se viniera con nosotros a intentar ganar el quali. Accedió y nos conseguimos llevar la plaza de DDH.

¿A parte de dedicarte al CoD, estudias, cómo compaginas eso, lo llevas bien?

– Si, actualmente estoy estudiando un grado medio de Administración y la verdad que lo compagino bastante bien. Siempre tengo tiempo para el equipo, para estudiar y para quedar con los amigos.

Ahora, pasemos hablar de tu equipo, Arctic, ahora, y de cara a la segunda season de DDH, se han hecho los cambios de Puni, Alacix y Muzik por Skeptr, xCoorsa y Nvidiouz, cambiando así todo el equipo salvo a ti, ¿Cómo ves el cambio drástico, crees que habrá una mejora significativa?

– El cambio del equipo es muy profundo, prácticamente toda la plantilla y tengo confianza en las 3 nuevas incorporaciones, que son buenos jugadores. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los partidos, pero mi confianza en ellos es total para mejorar los resultados.

¿Qué papel tiene Charlie como coach del equipo?¿Ves importante la presencia de un coach en cualquier equipo?

– El papel de Charlie en mi opinión es muy importante, ya que puede aportar alguna que otra táctica y analizar a los otros equipos. El papel de un coach en un equipo creo que es bastante importante  ya que puede aportar un extra de motivación al equipo y calma en los momentos difíciles.

En esta primera season, se ha visto un Arctic débil ante los equipos de DDH, y a consecuencia de eso, habéis hecho un cambio radical para la siguiente season, ¿Cómo os veis para esta segunda vuelta?

– En esta primera season, en mi opinión no hemos reflejado lo que en verdad somos, aunque también tengo que decir que algo fallaba. En esta vuelta, con los nuevos cambios opino que podemos dar mucho más de que hablar. Cuando se hizo oficial el nuevo equipo vi un tweet que me gusto mucho y creo que refleja al team: “Es un gran equipo, veteranía y promesa´´.

Está claro, que el objetivo principal de este proyecto es conseguir mantenerse en DDH y acceder a la Final Cup, ¿Lograréis los objetivos o incluso aspiráis a algo más?

– Yo estoy convencido de que con trabajo se podrán sacar esos 2 objetivos adelante. ¿Aspirar a algo más? Quien sabe, espero que este equipo dure mucho, mis primeras sensaciones al estar con ellos han sido increíbles y espero que consigamos grandes cosas juntos.

Haznos la clasificación que prevés para esta segunda season de CoDHonor de la forma más sincera posible.

– Es muy complicado hacer una clasificación, ya que todos los equipos están muy igualados y con el cambio de juego puede pasar cualquier cosa.

Y para finalizar, ¿Cómo ves el próximo CoD, el Infinite Warfare?, ¿Será un gran CoD que alzará el competitivo español o será uno más?

He jugado bastante a la beta de IW, y me parece un buen juego, pero siguen siendo públicas… Pronto me pareció leer, que van a enseñar un vídeo sobre el competitivo de IW así que habrá que estar atento. En mi opinión, pienso que este juego va a estar muy bien para el competitivo, y que para los jugadores y los espectadores va a estar muy bien jugarlo y verlo.

 

Desde e-SportsSpain, agradecer a Xaxe su disposición y el tiempo dedicado a hacer la entrevista. ¡Muchas gracias y mucha suerte!

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *