Entrevistamos a ZkezayeR

Entrevistamos a ZkezayeR

Albert “ ZkezayeR ” Vilà, capitán de la Squad de CoD de The Torments, nos concede unas palabras

En ESS siempre estamos apostando por todo lo relacionado con los deportes electrónicos y para ello nos gusta realizar entrevistas a jugadores y equipos de todos los niveles que son los que hacen posible que haya una escena competitiva de cada juego.

Hoy os traemos la entrevista que le realizamos a Albert “ZkezayeR” Vilà, capitán del Roster Oficial de Call of Duty del club de The Torments. Sin más tardanza, estas son las palabras que nos concedió.

ESS: Para empezar, háblanos un poco de ti, ¿Desde cuándo empezaste a jugar al CoD y cuándo vistes que tenías nivel y te empezaste a meter en el competitivo?

ZkezayeR:

Buenas, yo empecé a jugar al CoD en World at War, lo que se conocía como publiquear…. En Mw2 empecé con el competitivo de sniper y de esos empezamos a crecer y darnos a conocer.

Junto con OhTutii- y el coach DraG creamos DsG, llegando a ser los primeros de Europa en el competitivo de e-Sniping. Más adelante, eso se quedó atrás y me dediqué a las Feeds profesionales sacando mis 7 episodios de Feeds.

Entré en el conocido Obey Alliance, equipo con más de 298K seguidores, dedicando mi tiempo a jugar como sniper. Aun así, en un momento dado me encontré más cómodo jugando a Trickshots con el equipo que creé, DsG, en el que llegué a un nivel excepcional.

Me fichó Synergy, un club de 189K seguidores y, una vez logrado esos objetivos, vimos que podríamos llegar lejos en el competitivo de ARMA. Dicho eso nos pusimos manos a la obra y empezamos a competir con ilusión y mucho sacrificio, ampliando la plantilla, conociendo nuevos amigos y poco a poco consiguiendo reconocimiento.

Mi paso por el competitivo de ARMA fue de no tener equipo a formar parte de Skull Gaming y de dicho equipo a las competiciones de LVP, representando a 34united. Después de esto. sí que quise retomar el contacto con mis compañeros para lograr lo que he estado comentando.

ESS: A parte de dedicarte al CoD, ¿estudias? ¿Cómo lo compaginas, lo llevas bien?

ZkezayeR:

Sí, estudio el Grado en Arquitectura a distancia y trabajo de carpintero de aluminio. Todo es organizarse e intentar jugar todas las tardes desde las 19 hasta las 12 ya que son las horas que como día cotidiano debería estar disponible para representar al club.

ESS: Hablemos de tu equipo. ¿Qué ventajas y desventajas ves en jugar con tus compañeros de equipo?

ZkezayeR:

Mi equipo está formado por 4 jugadores: OhTutii-, Dimenion_somx, Sergitol95 y yo, como capitán de la squad ZkezayeR. La ventaja clara de la squad es que llevamos jugando juntos en muchas versiones de CoD y el trabajo en equipo, que nos convierte en un equipo candidato a la Superliga Orange.

La parte negativa es que dimension_somx y yo disponemos de una muy mala conexión, ya que eso, en niveles top, es un reto difícil de superar ya que la conexión es primordial en el CoD. Aun así, estamos donde estamos con ganas e ilusión a volver a la máxima competición.

ESS: ¿Qué papel tienes dentro de The Torments?

ZkezayeR:

Capitán de la Squad de Call of Duty y Consejero de la Directiva de Torments Gaming.

ESS: ¿Cómo ves el nivel del equipo frente a otros que jueguen en vuestra categoría?

ZkezayeR:

Considero que Torments es uno de los mejores, por no decir el mejor equipo de Exhibición del momento, teniendo claros los objetivos de la Superliga Orange.

ESS: ¿Qué objetivos tienes como capitán y qué objetivos crees que puede conseguir el equipo de CoD?

ZkezayeR:

Considero que mi mayor logro sería llegar otra vez a la máxima competición de CoD organizada por la LVP, aunque esta vez sea representando este gran club de The Torments.

ESS: ¿Qué opinas de la escena competitiva y de las plataformas en las que se juega a Call of Duty? ¿Deberían dar más apoyo a los pequeños equipos?

ZkezayeR:

Considero que un apoyo social sería lo más indicado, me explico: una segunda división de CoD sería un medio sostenible que daría muchas facilidades a los equipos de exhibición para darse a conocer. Con eso, mucha gente se lo tomaría más enserio viendo que lo de ascender a las divisiones superiores lo tienen más cerca de lo que se imaginan.

ESS: Háblanos un poco de vuestra forma de entrenar y si jugáis en consola o sólo PC.

ZkezayeR:

Nuestro horario de trabajo es el que te he comunicado antes, sobre las 7 pm hasta las 12. Solemos jugar en waggers, mlg, g4g entre otras webs de competición.

Por supuesto el entrenamiento consta también de posicionamientos y métodos de intrusión sea en hp o métodos de ataque /defensa en byd, ya que en cada modalidad de juego es necesario disponer de jugadas para asegurar la victoria.

ESS: ¿Os fijáis en algún equipo de ligas superiores a la hora de realizar los entrenamientos?

ZkezayeR:

Ojeamos mucho CWL y observamos más que nada los byd para asociarlos y darnos alguna idea para crear nuestra propia manera de juego utilizando de referencia encuentros de la mencionada competición.

ESS: Para terminar, ¿Podrías dar algunos consejos a aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a ser jugadores de Call of Duty?

ZkezayeR:

El consejo que os puedo dar como leader de la Squad es: un equipo sí que puede llegar lejos en poco tiempo… lo primordial es compromiso, y eso se consigue con amistad. Dicho esto, establecido un vínculo suficientemente sólido para estar a gusto, hace falta dedicación, y asumiendo las derrotas ya que también se aprende perdiendo.

Después de cada caída es primordial saber levantarse en equipo y luchar por los objetivos que tiene la squad.

Le damos las gracias a Albert “ZkezayeR” Vilà y a su club de The Torments por habernos concedido la entrevista y desde Electronic Sports Spain le deseamos la mayor de las suertes en las competiciones y les animamos a conseguir todos sus objetivos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez