Entrevistamos a Aidy de Arctic Gaming

Entrevistamos a Aidy de Arctic Gaming

Ess sigue con su compromiso CS:GO. Hoy entrevistamos a la jugadora de Arctic Gaming Aidy García Cortes

En ESS teníamos ya ganas de una entrevista a un jugador de CS:GO y cuando nos pusimos en contacto con Aidy García Cortés de Arctic Gaming nos encontramos con una persona llena de entusiasmo, pasión por el Counter y los pies en el suelo.

REDACTOR DE ESS: Lo primero de todo, mil gracias por dedicarnos tu tiempo.

AIDY: Gracias a vosotros por apoyar e interesaros.

ESS: ¿Cómo estás viendo la temporada de Arctic gaming, os estáis moviendo en nivel deseado?

A:Una siempre quiere más, todo hay que decirlo. Hemos tenido algún que otro altibajo y ahora mismo no estamos donde querríamos o deberíamos estar. Pero para todo se necesita un tiempo de trabajo y un esfuerzo. Aun así, estoy muy contenta con el trabajo de mis compañeros y la predisposición que ponen, a pesar de que han venido momentos malos, han estado ahí. Seguiremos dando guerra.

 

ESS: Estáis pasando una racha negativa a nivel de resultados (que esperemos que acabe muy pronto). ¿Cómo se gestionan estos momentos en el equipo?. ¿Cómo los vives tu?

A: Tú mismo lo has dicho. Algunos acontecimientos nos han dejado tocados en cuanto a nivel y mentalidad. En principio pensé que esto sería el caos como me ha ido pasando en mis anteriores equipos: la gente se cansa rápido, no tiene paciencia y tira la toalla a la primera de cambio. No por mi equipo, sino por mí, soy un poco negativa en estas situaciones. Por lo que, he de decir que si no fuera por mis compañeros y la directiva del club, no habríamos tirado para adelante. Hemos sabido hacer piña, ver los errores, rectificar y volver a levantar cabeza, ahora toca esperar a que ese trabajo salga. Como bien he dicho, soy un poco negativa conmigo misma, no con el equipo, a ellos los apoyo y los aprecio como a los que más. Es de valorar su paciencia y perseverancia, sus ganas de seguir y conseguir lo que buscamos. Gracias a ellos, lo vivo mejor y son mi “support” en los momentos más difíciles.

arctic-gaming-csgo

ESS: No os cansáis de decir que vuestro objetivo es entrar en la DdH. ¿creéis que el 2017 será vuestro año?

A: Lo creo sinceramente. Tengo un equipo de 10 y todos valen una millonada. Como siempre digo, con trabajo y esfuerzo uno consigue lo que quiere.

ESS: Te hemos visto muy activa en las redes con FEVeS. ¿Crees que es una buena iniciativa? como jugadora, ¿crees que era necesario?

A: La verdad que no tengo mucha información sobre FEVeS, pero lo poquito que se, me gusta. Ya era hora de que una organización de este calibre llegara a España y pusiera en marcha un plan para mejorar los deportes electrónicos. Si todos nos aliamos y vamos de la mano en busca del mismo objetivo (profesionalizar los “eSports”) podremos tener lo que llevamos años esperando. Como persona “normal” y digo normal como alguien que esté fuera del mundo competitivo o fuera del mundo “gaming”, sí. Y como jugadora era MUY necesario. Estamos a años luz de Europa, América y ni te cuento Asia. Es hora de legalizar todo: contratos a jugadores, clubes legales, ligas que respalden a todos… Solamente de esta manera podremos hacer de España una imagen pionera para los “eSports” y que todos estemos legalmente cubiertos a la hora de trabajar. Al fin y al cabo, para muchos, esto es un trabajo, yo misma vivo de ello.

ESS: Todavía no he preguntado a un profesional que os parece el nuevo inferno. ¿Es muy diferente jugarlo?

A: Inferno es un mapa que nunca pasa de moda. La nueva actualización la he jugado muy poco, soy de esas personas que si no entra dentro del map-pool en la competición, tengo que dedicar más tiempo a los demás mapas. En mi opinión, para mí siempre ha sido igual. Antes era más CT, ahora en CS:GO es más 50 % y 50 %

ESS: Como equipo, ¿cuál es vuestro mapa más trabajado? y el que siempre vetáis?

A: Ahora mismo con los cambios de roles, jugadores y forma de jugar no sabría decirte, todos se nos dan bien, el tema está dependiendo del rival y su manera de atacar o defender, saber enfrentarse bien a él. Cada partido y cada veto es un mundo.

ESS. ¿Cómo es una sesión de entrenamientos en Arctic Gaming?

A: Me encanta J Es muy divertido entrenar con mis chicos, como siempre digo, al fin y al cabo esto es un juego, por lo que el buen ambiente y disfrutar de ello debe estar ahí. Y yo sin duda, me lo paso más que bien con ellos, aprendo cada día cosas nuevas y los resultados se van viendo. En cuanto a las horas y los días, solemos entrenar de domingo a jueves, viernes y sábado de fiesta a no ser que haya algún torneo. Y unas 4 horas de entreno diarias. Después hay que sumarle el entrenamiento individual. En mi caso depende del día, si tengo trabajo y quehaceres son menos, pero siempre intento jugar lo máximo y aprovechar los fines de semana que tengo más tiempo libre.

ESS: ¿Salgamos un poco del CSGO. Aparte de este juegazo. hay algún otro título de eSports que te apasione?

A: Todo el mundo me pregunta lo mismo y parecerá raro, pero yo soy de Counter, desde que probé el juego ninguno me ha enganchado como este. Sí que es verdad que he jugado a más, pero pasión solamente tengo por el CS:GO y el baile.

ESS ¿Es más duro llegar a jugar en un equipo profesional de eSports siendo mujer?

A: Buena pregunta…aunque no lo parezca, sí. Yo llevo jugando al Counter desde 2007, empecé con chicos, pero nada serio. Mi salto al competitivo fue con chicas hasta el año pasado que estaba muy cansada de no avanzar y decidí hacerme un equipo mixto. Es más duro por el simple hecho de que eres mujer y ni el 40 % de los chicos y equipos masculinos te quieren en su equipo (ya sea por nivel o sexo, pero no es típico verlo). Por eso mismo, estoy MUY agradecida al club y a mis chicos por esta oportunidad. Poder competir en España en un equipo mixto, enfrentarme a los mejores y mejorar como jugadora, para mí no tiene precio.

ESS: Bárbara Tu y habéis sido pioneras en el CS:GO español. ¿te sientes sola, te gustaría que hubiese más representación femenina?

A: Si, la verdad que sí. Recuerdo allá por el 2008- 2009 la cantidad de chicas que jugaban al Counter 1.6, me faltan dedos en las manos para contarlas. Se echa de menos eso…sobre todo porque la comunidad sea más grande y porque las nuevas estrellas femeninas sigan creciendo.

fobo-aidy

ESS: En la industria de los videojuegos hay muchas denuncias de machismo. ¿Cómo llevas el tema de los trolls?. ¿Te dan mucho la lata o te sientes cuidada y aceptada?

A: Siempre digo lo mismo, yo he tenido mucha suerte o quizá es que me lo tomo mejor, pero no he tenido problemas graves como ha habido últimamente en la escena internacional de los eSports con el tema de la mujer. Tengo que estar muy agradecida a toda la gente que me anima para seguir compitiendo, aunque para muchos parezca una tontería, ese empujón que te da tener un apoyo incondicional, es mucho y a veces es decisivo a la hora de seguir, crear nuevos proyectos, confiar en uno mismo… En resumen, la balanza positiva supera a la negativa en este aspecto.

ESS. Ya para acabar. Un deseo para el 2017

A: Conseguir los objetivos como jugadora con mi equipo Arctic Gaming y que sobre todo, ¡¡QUE DURE!!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón