Entrevistamos al CEO de WIZARDS

Entrevistamos al CEO de WIZARDS

José Márquez, CEO de Wizards nos concede una entrevista que no tiene desperdicio. Sin pelos en la lengua nos habla del equipo y de la scene internacional y nacional

En primer lugar damos las gracias a todo el equipo de Wizards por mostrarse tan dispuestos y al Propio José Marquez por darnos esta entrevista y ser tan sincero, la verdad es que no dispara sin bala y deja  muy claritas sus opiniones que por casualidad yo también coincido, sobretodo cuando habla de la Scene Española y el desastre de las competiciones y ligas en España.  Sin más dilación os dejamos con la entrevista y avisamos que habrá una segunda parte, esta vez entrevistando a uno de los jugadores del equipo. ¿Quien sera?

Buenos días José, sois uno de los equipos más veteranos de los eSports en España. ¿Habéis notado en este tiempo una evolución positiva en los eSports o por el contrario están estancados?

Creo que en España hay un poco de cal y arena, las organizaciones y ligas están subiendo mucho y profesionalizando el sector,  pero falta ese empujón de jugadores y patrocinadores.

También veo un problema de ROI en los e-sports, siempre se le vende a los patrocinadores un crecimiento bestial cuando la realidad no es esa, jugadores que piden mucho más de lo que generan, poca estabilidad..aún queda mucho en España por avanzar.

Habéis empezado muy bien el año, ¿cuáles son los objetivos del año?  ¿Queréis dar el salto al internacional?

Si, queremos salir fuera de España y ya lo hemos hecho, tanto en CS:GO como en COD, creemos que España no es para nosotros, estamos algo cansados y decepcionados siempre de lo mismo. Nuestra experiencia ha sido mala en todos los sentidos, si fichábamos a un equipo de veteranos salía mal, si fichábamos a un equipo de promesas salia mal.. así que hemos intentado fuera de España y por ahora nos va bien.

 

Los objetivos son ganar la ESEA Premier que estamos disputando y alguna lan a nivel europa, y luego más a largo plazo, jugar un major, es complicado pero trabajando podemos conseguirlo por que tienen nivel para ello.

¿Por qué decidisteis buscar a 5 jugadores daneses? ¿qué os aportan que los españoles no lo hicieran?

Estabilidad, seriedad… era un equipo de nivel, que ya llevaban un tiempo juntos y estaban ganando cosas, negociamos y llegamos a un acuerdo.

¿Tenéis pensado en un futuro tener una squad internacional y otra nacional?

Estamos abiertos siempre a todo, tanto en españa como a nivel internacional, así que puede ser, también decir que tenemos algunos juegos con gente nacional como HS y pronto presentaremos otro equipo español.

¿Qué dificultades tiene el tener jugadores de un país que no es él vuestro? ¿es muy difícil dirigirles?

En principio no hay muchas, por suerte son jugadores abiertos, hablan bien inglés por lo que la comunicación es bastante fluida, no hay quejas por ahora, pero llevamos poco tiempo para sacar conclusiones.

Sabemos que por ejemplo en la liga nacional de LVP solo admite 2 jugadores extranjeros, ¿buscáis más competiciones fuera de españa?

Jugamos ESEA premier y estamos revisando cosas como Cevo, en España no vamos a jugar absolutamente nada, lo hemos intentando y todo ha sido un desastre, una mala experiencia.

¿Si pudierais jugar con un equipo internacional, contra quién os gustaría jugar?

Hemos jugado contra varios equipos “grandes” y siempre hace ilusión por qué es una prueba muy grande, de los que nos faltan por jugar.. creo que Fnatic es el que más ilusion me hace.

¿Qué pensáis de la lucha entre la LVP y SocialNap?  ¿benefician a los eSports nacionales?

Siempre existe una competencia, para mi LVP lleva mucha ventaja nivel organización, y logicamente toda competencia beneficia, cada vez las ligas intentarán mejorar lo del otro y beneficiará a los jugadores y clubes.

¿Cual creéis que es el equipo español que os puede hacer sombra? ¿hay alguno que tengáis una especial rivalidad?

No hemos jugado contra todos los equipos españoles, así que no se quien nos puede hacer sombra, mi opinión personal es que por nivel individual, quizás KPI-Gaming. No tenemos especial rivalidad con ninguno, ya que realmente la relación no es mala con ningún club, pero siempre es bonito verlos jugar contra x6, muchos espectadores, mucha gente que te ve y eso siempre gusta.

Muchas gracias José, Seguro que volveremos a hablar pronto

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón