España cae ante Suecia

España cae ante Suecia

El equipo español cae ante Suecia 8-16 aunque da más guerra de lo esperado. Sensación agridulce en el comienzo de la fase de grupos

Hoy empezaba realmente lo bueno en la fase  de grupos de este mundial de CSGO con el cruce entre los españoles y el combinado Sueco. Todos sabíamos que el partido iba a ser harto difícil pues la selección Sueca tiene a los mejores jugadores del mundo pero los españoles hemos sabido dar la talla para , al menos, asustar en algún momento a los nórdicos.

El mapa elegido fue cache, los españoles empezábamos de Ct  y perdíamos la ronda de pipas ante un ataque rápido y bien ordenado de los suecos. A partir de ahí y tal vez llevados por un exceso de seguridad  los Suecos perdieron las siguientes rondas hasta situarse con un 3-1 para España. Ojala el partido hubiera acabado ahí, porque el equipo terror despertó y se puso a meter ronda tras ronda.

España pecaba de rotaciones lentas, de puntos mal defendidos y de falta de trabajo en equipo mientras que Suecia parecía tener más trabajado el plano táctico del partido.  Con un 3-8 España pidió pausa y pareció revivir un poco metiendo dos rondas seguidas y situándose en un 5-8 volviendo a entrar en el partido, pero duró poco y la mala gestión de los Españoles del dinero les lastró acabando la primera mitad en un 5-10.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Suecia ganaba la ronda de pipas pero España trabajaba mejor la eco y le ganaba varias rondas seguidas a los Suecos para situarse 8-12. Aun así una vez más los nórdicos parecían tener mejor preparada la defensa que los españoles el ataque y el 8-12  se transformó en un 8-16 en menos de 5 minutos , acabando el partido con contundencia.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 16.10.08 Captura de pantalla 2016-08-31 a las 16.11.54

En resumen a España le falta trabajo en equipo previo a la competición. Puede que los jugadores sean los mejores de cada equipo pero necesitan trabajar unidos para crear automatismos que le lleven a la victoria. En el plano individual el mejor jugador de España fue Soker que llevó el peso de los kills del equipo y en el Sueco fue Get_right que se marcó grandes rondas individuales.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 17.01.08

El siguiente partido será el viernes a las 16:00 y Electronic Sports España estará bien pendientes para contarlo.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón