España llega por quinta vez a un CoD Champs

España llega por quinta vez a un CoD Champs

Repasamos las participaciones anteriores de los equipos nacionales en la máxima competición de Call of Duty: CoD Champs

La clasificación de Giants Gaming al CoD XP de este año supone la quinta participación de un equipo nacional en un campeonato mundial de Call of Duty.

En 2011 se desarrolló el primer CoD XP, que albergó además el primer campeonato mundial de Call of Duty. Después de consagrarse campeones del torneo nacional de Black Ops, Pain Gaming aseguró pasajes a Los Ángeles.

Hispano, SdOw, Serra y Setero jugaron el torneo en Modern Warfare 3, meses antes de su lanzamiento oficial. En primera ronda se enfrentaron y ganaron a los locales de LFN, pero en octavos de final cayeron ante los británicos de Infused.

painDos años más tarde, y en pleno auge de Black Ops 2, Pain repetiría la hazaña de clasificarse a un CoD Champs. Tras ganar la ficha española frente a Wizards en Colonia, Alemania, el equipo formado por TojoR, Lgend, JaayZ y Setero recalaría en el Grupo A junto a los norteamericanos Fariko Impact y Phoenix, y a los australianos Immunity.

En Los Ángeles, Pain perdió por 2-0 sus partidos frente a Phoenix y Fariko Impact (quienes más adelante alzaron el título de campeones) y ganó a Immunity con un ajustado 2-1. Sin embargo, un triple empate en la clasificación entre Pain, Phoenix e Immunity obligó a jugar un triangular a Bo1 en Punto Caliente, que Pain pudo ganar de manera contundente y así avanzar de ronda.

En octavos de final del Winners Bracket, TojoR y los suyos fueron sobrepasados por OpTic Gaming, y en el Losers Bracket concluyó su viaje con una derrota ante Epsilon por 3-0. Probablemente el mundial más complejo para un equipo español dado el nivel y la experiencia de sus rivales.

Wizards, que en 2013 no pudo clasificarse al mundial, tendría su revancha personal al año siguiente y con un juego diferente: Ghosts. Con una electrizante victoria por 3-2 ante Giants en Londres, FlexZ, JorGeh, KiNDoK y TMac se quedaron con el clasificatorio español y con un hueco en el Grupo F del CoD Champs.

Sin embargo, el sueño americano sería breve. Con derrotas por la vía rápida ante Rise Nation y Vitality Rises (de Estados Unidos y Francia, respectivamente), y una victoria por 3-1 sobre los latinoamericanos Brazil 5 Stars, los magos no consiguieron superar la fase de grupos.

wizardsEn 2015 y dentro del revolucionario Advanced Warfare, TojoR y Lgend sumaron su segunda clasificación a un mundial, quienes junto a MethodZ y JK7, amparados en el joven equipo de Gamers2, vencieron por 3-1 a Spirit Gaming en Londres.

Su actuación en el Grupo D fue notable: ganaron por 3-0 a los australianos de Exile5.T1 y por 3-1 a los brasileños de SSOF Gaming, y pese a caer por 3-0 ante OpTic Nation, el “equipo B” de la franquicia OpTic, dieron la pelea en cada mapa.

En octavos de final del Winners Bracket, el equipo capitaneado por TojoR se topó en el camino con FaZe Red, quienes los enviaron al Losers Bracket con el marcador a cero. El rival que los esperaba en el bracket inferior era Mindfreak, de Australia, contra quienes finalmente perdieron pese a forzar el quinto y último mapa.

gamers2De vuelta en Los Ángeles para el CoD XP, la tercera oportunidad de TojoR y Lgend, la segunda de MethodZ y la primera de Sammy se congregan con un objetivo en común: elevar a España a lo más alto de la escena competitiva de Call of Duty. La quinta puede ser la vencida, ¿no?

giants

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián