Estado de colas clasificatorias

Estado de colas clasificatorias

Actualización para las nuevas colas clasificatorias de League of Legends

En el próximo parche de League of Legends tendremos unos cambios sustanciales en cuanto a colas para las partidas clasificatorias.

Este parche, el 6.24 , será el último de la temporada 6 ( que coincide con el año 2016 en el que estamos ) y estará disponible para el día 6 o 7 de Diciembre.

Las colas ( ” Q ” en inglés de la palabra “queue” ) tal como su nombre indica son los tiempos que se toma el sistema de emparejamiento para los jugadores de League of Legends de jugadores teniendo en cuenta varios factores :

  • Nivel de invocador : es el nivel general de la cuenta, y tiene el 30 como nivel máximo, que es cuando se tienen disponibles las partidas clasificatorias.
  • Liga del jugador: este factor muestra la calidad individual como jugador y se basa en un sistema sencillo de puntos . Va desde la liga bronce hasta diamante para jugadores amateurs y desde master a challenger para jugadores que son realmente buenos y se dedican en general a jugar profesionalmente en equipos.
  • MMR: es un número que indica básicamente tu racha de victorias o derrotas seguidas, tu porcentaje de victorias y otros cálculos que dan lugar a que te emparejen dentro de un cierto grupo de jugadores con un MMR ( un número ) similar.

Este año, desde hace bien poco y durante la temporada 7 tendremos dos colas clasificatorias:

  • Solo/duo Q : tal y como indica el término, solo o duo con un amigo.
  • Flex Q  o clasificatoria flexible: se usa esta cola para jugar con dos amigos más, ya que para reducir los tiempos de cola bajarán el número de jugadores para entrar juntos ( premade ) en cola a 3.

Ambas colas tienen sus propias ligas: en una puedes ser diamante y en la otra bronce, poniéndonos en una caso exagerado.

A partir del parche o versión  6.24 tendremos una novedad que los jugadores más veteranos pedían a gritos : un indicador del funcionamiento de la cola en cuanto a tiempo de espera o disponibilidad de la cola por diversos problemas.

Los indicadores se colocarán a la izquierda de la cola como se muestra en la imagen.

cola-solo-y-flex

Estos cambios en las colas clasificatorias son esfuerzos de los desarrolladores por mejorar la experiencia de juego y que los jugadores puedan jugar sin preocuparse por los emparejamientos o sin tener que estar esperando incluso hasta media hora en las ligas más altas.

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para ver cómo se desarrollan estas actualizaciones.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: