[SCS#6] ORIGEN

[SCS#6] ORIGEN

SEXTA SEMANA DE LA SPANISH CHAMPIONS SERIES

Y poco a poco llegamos al final del Split de verano con la sexta semana de LCS. A tan solo tres jornadas para acabar el Split, Origen ya va el segundo junto con H2K en la clasificación europea. Esta semana se enfrenta contra dos equipos que luchan por subir posiciones: Unicorns of Love y Elements. Si te perdiste ambos partidos sigue leyendo:

  • UNICORNS OF LOVE VS ORIGEN

Comienza la fase de picks y bans y Unicorns of Love no duda en deshacerse de la todopoderosa Kalista de Niels, la Lulu de Soaz y el famoso barrilete (Gragas) de Amazing. Por su parte, Origen tira por lo seguro baneando a Morgana, Fizz y Sivir.

Los picks de ambos equipos son bastante fuertes. En la calle del top vemos al Ryze contra Ekko, en la jungla Rek’ Sai contra el Lee Sin de Amazing, en el mid el poderoso Varus de Power of Evil contra un Jayce por parte de xPeke bastante fuerte, mientras que la lucha en el bot se disputa entre Corki y Braum para UOL y Vayne y Alistar para OG.

La partida empieza con el nuevo estilo de juego que se está viendo últimamente en bastantes partidos de la LCS: empezar la partida tirando torre. Empieza Origen tirando la torre de tier 1 de la bot lane enemiga junto con Soaz  mientras que UOL les imita con la rotación de Vardags y Shacker a la línea de top y junto con Vizicsacsi acaban con la torre de top.

Después de esto el partido se desarrolla de manera lenta y mecánica sobretodo en la midlane donde la lucha por el farmeo es liderada por xPeke. El primer dragón es para Origen en el minuto nueve que, a pesar de perder una torre de tier dos de top, se hacen con la segunda torre de bot. El partido sigue desarrollándose de manera bastante lenta hasta que xPeke se hace la primera sangre y se hacen con la torre de tier uno de top consiguiendo una leve ventaja de oro ante UOL que no duda en hacerse con el dragón en el minuto 16.

La partida vuelve a retomar ese ritmo de tranquilidad hasta que en el minuto 24 UOL consigue varias muertes: Niels en el top a manos de Power of Evil y Soaz y Mithy en una teamfigth en el mid que les hace perder la primera torre de esta línea.

No obstante, en el minuto 28 los chicos de Origen ponen toda la carne en el asador haciéndose un segundo dragón y saliendo invictos ante los Unicornios del amor, que intentaban impedírselo.

Un intento de Barón en el minuto 32 acaban con la vida del toplaner de Origen dando a Unicorns cada vez más ventaja sobre el equipo liderado por el español xPeke. Sin embargo, este intento se ve reflejado en el minuto 34 por el equipo de los Unicornios que pierden a Shacker y Kikis (support y jungla) pero no les impide, en el minuto 35, una siguiente iniciación con la que llegan a conseguir el tan ansiado y poderoso buffo del Barón mientras Origen opta por hacerse con el cuarto dragón que, aunque poderoso, les cuesta la torreta inhibidora de mid y el inhibidor de la misma.

Esto pone a los Unicornios con una gran ventaja en oro, lo cual les permite backear, comprar y volver con las pilas cargadas. Se hacen un segundo dragón y un segundo Nashor que Origen no puede evitar, sentenciandolos tanto a ellos como a la partida.

En resumen, muy buena partida por parte de ambos equipos pero en especial por parte de los Unicorns of Love que ha sabido hacer frente a Origen contrarrestando su ventaja y sus ofensivas y consiguiendo los objetivos necesarios como para ganar.

  • ELEMENTS VS ORIGEN

Comienza la fase de picks y bans y Elements no se lo piensa dos veces baneando exactamente a los mismos campeones que Unicorns of Love decidió banear en su partido contra Origen: Kalista, Lulu y Gragas. Por su parte Origen banea a Yi, Sivir y Ryze. Muchos os preguntaréis “¡¿Yi?!” Sí, Yi. Resulta que es por culpa de Faker, famoso midlaner coreano, que ha utilizado a este campeón en la línea del mid con excelentes resultados. Y bueno, obviamente nada tienen que ver Froggen y Facker, pero resulta que Froggen ha probado la táctica del coreano en SoloQ y parece ser que ha salido bien la jugada. No obstante y por si acaso, Origen no quiere arriesgarse y decide jugar sobre seguro baneando al campeón.

Los picks de ambos equipos son bastante seguros, por parte de Origen y algo más agresivos por parte de Elements que intenta hacerse con algunos campeones top para Origen como el Alistar de Mithy y el Vladimir de xPeke. Finalmente los picks elegidos son: Gnar para Jwaow contra el Rumble de Soaz, Rek’ Sai para Dexter y Ekko para Amazing, en el mid Vladimir contra el Varus de xPeke cuyas “flechas de amor” no nos dejarán indiferentes y darán mucho juego, y por último en el bot veremos al Kog’ Maw de Tabz junto Niph y Alistar contra el poderoso Corki de Niels y el Thresh de Mithy cuyo ganchos van a asegurar más de una kill a su ADCarry.

La partida empieza de forma tranquila, no hay cambio de líneas ni rotaciones en el early game, el cual se caracteriza por el pokeo de Peke en la midlane  que supone varios gankeos por parte de la Rek’ Sai de Dexter; y por zoneo en la calle del bot por parte del support español, que consigue que su ADCarry supere y doble en farmeo al ADCarry de Elements. Aunque a finales del minuto cinco la botlane de Elements consigue avanzar lentamente hacia la torre de Origen, Mithy lanza una sentencia de muerte que coge a Tabz, el cual intenta huir, pero acaba derrotado a manos de Niels.

Dos minutos después, minuto 8 de partida, Rek’ Sai vuelve a gankear el mid por cuarta vez otorgándole por fin una kill a Froggen.

La partida sigue bastante tranquila por parte de ambos equipos. Sólo destacan un par de gankeos por parte de Amazing y Dexter en las líneas del top y del bot,  pero poco reseñables pues solo suponen meros “sustos” para el equipo contrario, viendose obligado a retirarse o flashear.

A finales del minuto 11, Origen intenta empezar el dragón pero el equipo de Elements se lo impide y ambos equipos retroceden continuando con un juego que no hace más que avanzar lentamente sin grandes jugadas o gankeos hasta finales del minuto 14 que Alistar stunea a Niels pero rápidamente Mithy le salva con la linterna. Aprovechando que Amazing anda cerca, Origen se dispone a hacerse el primer dragón de la partida.

La partida sigue estancada hasta que en el minuto 17, ambos junglas se proponen gankear a sus toplaners lo que supone la muerte de Dexter a manos del Ekko de Amazing. A esto se le sumó la caída de las torres de tier uno de la calle central y la línea del bot. Tanto Niels, como Mithy rotan a la toplane acabando con el Gnar de Jwaow y la torre de top que es defendida por el Vladimir de Froggen que, aunque no puede evitar que la torre caiga, si es capaz de hacerse al Corki de Niels que, rodeado, no puede huir.

Origen empieza a sacarle cada vez más ventaja a Elements, sobre todo en oro, 3ks de oro por encima del equipo enemigo que no puede evitar que caiga la segunda torre de la calle central ni impedir a Origen hacerse el segundo dragón. Mientras, Elements intenta defender su torre de tier dos de bot, el equipo de xPeke se reagrupa poco a poco entorno a esa torre bajo la cual se inicia un 3 vs 4 en el que muere Alistar seguido por el Vladimir de Froggen (que anteriormente había escapado de las cadenas del Varus de xPeke que intentaba detener la llegada de Vladimir y Gnar), Rek’ Sai y Kog’ Maw que finalmente mueren defendiendo esa segunda torre que termina cayendo a manos de Origen. Aprovechando los casi 8ks de oro de ventaja, Origen vuelve a base a recargar sus pilas.

Jwaow, aprovechando el push de la línea del bot, tira la torre de bot, pero no puede evitar que Origen consiga su tercer dragón en el minuto 28.

A partir de este momento, el equipo del español se dirige a la zona del barón, el cual tantea y consigue llevarse a Tabz, Nyph y Dexter a cambio de Aamzing. Dos minutos después, vuelven a la zona, van pillando a los jugadores de Elements uno por uno y finalmente en el minuto 33 se hacen con el Barón que, aun a pesar de los intentos por parte de Elements de defender sus torretas e inhibidores, les da la victoria.

En resumen, a pesar de haber intentado controlar la partida, Elements no ha sabido contraatacar ni defenderse de Origen habiendo hecho estos buenas iniciaciones,rotaciones  y ha conseguido todos los objetivos necesarios para, finalmente, hacerse con la victoria.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Cris Donoso

Cris DonosoEstudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la UAH. Aficionada a los videojuegos y a los e-sports. Feeder a jornada completa y redactora de ESS a tiempo parcial.

Todos los posts de Cris Donoso